Clara Paget: “En la cuarta temporada, van a pasar cosas bastante extremas”

 

Vista previa Black Sails | FOX Action | Fotos de prensa

Durante 2017 son varias las series que van a decir “Adiós para siempre”, entre las que se destaca “Black Sails” que, luego de cuatro temporadas, abandona la inmensidad de los mares y se despide de sus fanáticos, fieles seguidores de esta historia de piratas. 

Si bien esta producción original de Starz no logró la masividad que, hoy en día, parece el objetivo de todas las series. Sí mantuvo un grupo de fanáticos muy enganchados y, como pocas, permitió secuencias de acción increíbles.

La piratería clásica

Black Sails | FOX Action | Fotos de prensa

Quizá uno de los puntos más interesantes de “Black Sails” es que rompe con la idea romántica y heroica alrededor del mundo pirata; un mundo caracterizado por el robo, los asesinatos, la oscuridad, los espacios hacinados y suciedad.

Pero repitamos, una vez más, el recorrido en dos puntos para que todos estemos en la misma página:

Para quienes no vieron nada ¿De qué se trata?

Inspirada en la novela de Robert Louis Stevenson, “Treasure Island”, la serie funciona como precuela de la historia contada allí y nos lleva a la Edad de Oro de la piratería. Allí conocemos Capitán Flint (Toby Stephens), quien suma miembros jóvenes a su tripulación para luchar por la supervivencia en la isla Nueva Providencia.

Con un elenco realmente numeroso y colorido, acompañaremos en sus aventuras (guerras y enfrentamientos) a estos piratas que han sido declarados “enemigos de la humanidad” (hostis humani generis). Pero también nos mete en las relaciones internas de las tripulaciones, sus desafíos y luchas, así como traiciones y los roles de cada uno en este grupo.

Para quienes lo vieron todo ¿En dónde dejamos?

“XXVIII” se emitió en Estados Unidos a finales de marzo y fue  un episodio dirigido por Alik Sakharov, quien estuvo involucrado en “The Sopranos”, “Dexter”, “Boardwalk Empire”, “Game of Thrones”, “The Americans”, “House of Cards”, entre otros.

El principal eje de este episodio se centra en la batalla entre la tripulación de Flint y la corona británica: ocultan tesoros, preparan la estrategia, pierden terreno, Rackham y Bonny se suman a Blackbeard, algunos buscan venganza y claves finales que colaboran con que los británicos terminen retirándose.

Pero, junto con esto, también nos encontramos con Billy quien, desde Nassau, da vida al mito sobre el vengador: Long John Silver.

Clara Paget se despide de Anne Bonny

Black Sails | NYCC2016 | Fotos propia

Mientras salía de la sala de prensa de “Elementary“ y me metía a la de “Black Sails”, charlaba con los colegas con quienes había compartido mesa y que, como yo, muchos tenían que dejar entrevistas de lado y priorizar otros encuentros. Fue ahí donde me encontré que, la mayoría de nosotros, estábamos en esa sala por un interés y fanatismo personal más que por una intención profesional. Mirábamos “Black Sails”, lo disfrutábamos y estábamos ávidos de charlar sobre los detalles de la producción, de la trama y de su despedida.

Creo que fue por eso que festejamos que Starz nos permitiera disfrutar de un buen rato con cada uno de los actores y no nos apurara o amontonara en una idea de trámite.

Clara Paget fue particularmente entretenida de entrevistar. Con respuestas breves pero siempre riéndose y mostrando real interés por la conversación, se mostró abierta hasta en las preguntas que atentaban con develar algún secreto de la trama:

- ¿Qué es lo más te emociona sobre esta temporada final?

Clara Paget: Simplemente, la serie… porque la historia es cada vez más y más épica ¿sabes? Creo que Anne está realmente logrando muchas cosas en este mundo pirata. Pero, por supuesto, es una mezcla de emociones el hecho de que sea la última; por un lado siento que hicimos un gran trabajo y eso te da una gran satisfacción. Por el otro, es claro que realmente nos vamos a extrañar porque nos hemos convertido en esta gran y disfuncional familia.

- ¿Pensas que era el momento adecuado para terminar o… te hubiese gustado seguir algunas temporadas más?

CP: De verdad pienso que es el momento adecuado. Creo que cerramos en un momento muy alto de la serie… que los escritores han estado trabajando en esto por mucho tiempo y si consideran que la historia llega a su fin, es lo correcto. Además pienso que hicimos un trabajo hermoso… y como hablábamos, emocionalmente sin duda es triste porque somos una familia y los amo. Pero, sin dudas, era el momento correcto.

- Una de mis cosas favoritas de Black Sails es que tiene mujeres realmente poderosas y que no responden a los cliché de lo femenino ¿Cómo vivís esto?

CP: Es… muy liberador. Es muy liberador tener que trabajar un personaje femenino en un contexto de piratas, como el de Black Sails. Yo lo amo, porque ando moviéndome por ahí con mi propio equipo, mi barco; cuando estamos filmando, todo se trata de cuán sucio y mojado estás, porque sos un pirata. Disfruto mucho traerla a la vida y creo que simplemente espero que ustedes, como espectadores, lo disfruten tanto como yo.

Es claro que se trata de un cast muy especial y espero que podamos inspirar a las jóvenes a que sean fuertes.

- Y hablando de eso… ¿Estás contenta con el desarrollo e historia que tu personaje ha logrado? ¿Qué nos podes contar sobre su historia en esta nueva temporada? 

CP: Sí, muchísimo. Para mí lo más importante de esta cuarta temporada es que ella, de alguna forma, logró tener su confianza de vuelta porque, sin duda, cuando la echaron de su tripulación eso la knockeó. Además tuvo ésta extraña experiencia cuando fue al burdel. Así que, sí… ella está en un proceso de regreso y empezamos a ver eso al final de la tercera temporada y lo vamos a volver a ver en esta cuarta. Además, van a ver algo… bastante extremo.

- Al menos nos podrás contar ¿Qué episodio deberíamos estar esperando con más ansias?

CP: Creo que… el tercero… pero ¡no spoilers!

- ¿Cuál fue la mejor (o peor) experiencia que te llevas de participar de Black Sails?

CP: Creo que todas las escenas de acción, fueron realmente muy divertidas e intensas de filmar. Pero también, como hablábamos, cuando a ella la echan porque creo que ella está envuelta en un estrés muy grande y empieza a preguntarse quién es realmente. Y si ustedes recuerdan, antes de todo esto ella protagoniza una escena de asesinato muy fuerte junto con Logan.

Así que… sí. Las peleas, son muy divertidas.

- Como la historia está basada en una historia mundialmente conocida e inspirada en personajes reales ¿Tu personaje podría morir?

CP se ríe a carcajadas y con una sonrisa cierra la entrevista diciendo: Todos pueden morir.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

Ficha técnica:

  • Género: Drama
  • Creadores: Jonathan E. Steinberg, Robert Levine
  • RepartoToby Stephens, Hannah New, Tom Hopper, Luke Arnold, Toby Schmitz, Clara Paget, Hakeem Kae-Kazim, Jessica Parker Kennedy, Luke Roberts, Ray Stevenson y Zach McGowan.
  • Compositor: Bear McCreary
  • ProductoresNina Heyns, Brad Caleb Kane
  • Productores ejecutivosJonathan E. Steinberg, Michael Bay, Brad Fuller, Andrew Form
  • Canal original: Starz
  • Emisión en Argentina: FOX Action (desde el último 30 de enero, emite todos los domingos a las 00:00 h.

  Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)