Freddie Highmore: “Norman está muy aislado y vive en su propio mundo”

 

Fuente: Universal Channel

En Estados Unidos la tercera temporada de Bates Motel estrenó hace ya algunos meses y, en ese momento, estuvimos charlando sobre su regreso. Pero hoy volvemos sobre esa misma temporada porque, debido al estreno en Argentina, tuve la oportunidad de charlar con uno de sus protagonistas: Freddie Highmore.

Fuente: Universal Channel

Freddie Highmore

Quizá no recordemos la primera película en que vimos a Freddie pero, seguramente, cuando lo vemos tenemos esa sensación de conocerlo desde chiquito o de sorprendernos de que ya tiene 23 años.

Pero el tiempo no pasa solo para nosotros y acá está. Interpretando de manera excepcional a un joven Norman Bates… en  una temporada mucho más oscura y siniestra.

Con un carisma único y muchísimo humor, el joven actor charló con todo un grupo de periodistas durante una hora ¿Vemos qué nos contó?

-  Comentaste que veías Psicosis antes de iniciar cada temporada. ¿Mantenes ese ritual?

Sí. Sigo viendo la película… pero creo que Bates Motel ha creado su propio mundo, su propia mitología y cada vez más se encuentra fuera del mundo de Psicosis de Hitchcock. Cada vez tomamos más libertad y contamos nuestra propia historia… sin que las personas intenten comparar la película con la serie.

Creo que estamos en un punto donde Bates Motel ya habla por sí mismo, aún cuando la influencia de Psicosis siempre estará y, sobre todo, porque en algún momento veremos al Norman que se conoció en la película.

- ¿Cómo describirías esta tercera temporada?

En esta tercera temporada Norman está muy aislado y vive en su propio mundo, un mundo creado en su mente. Pero también se aisla del mundo real que, ahora, se limita a su casa y su despacho en el motel. 

Entonces toda su vida sucede alrededor de estos dos mundos aislados. Y, a lo largo de la tercera temporada, este aislamiento nos permite meternos en su psicosis de una manera muy interesante.

- De las dos personalidades de Norman ¿Cuál disfrutas más interpretar en la serie?

No sé… Quizá el malo. No sé… Creo que en la tercera temporada hay como una tercera parte de su personalidad. Un Norman que tiene conciencia de lo que puede hacer y que, en algunos momentos, es mucho más manipulador. Y es por esto que la tercera temporada es para mí la más interesante alrededor de los conflictos de Norman. Ahora es más difícil separar sus dos partes, ahora Norman sabe lo que es capaz de hacer.

Otra cosa que me interesó mucho de la tercera temporada es que Norman comienza su relación con aquella madre imaginaria, esa visión de Norma. En la tercera temporada es la primera vez que Norman  establece, conscientemente, su relación con esta figura imaginaria.

- Esta es una temporada cargada de situaciones románticas para Norman. ¿Cómo es su relación con Emma?

Bueno, el aspecto amoroso entre Norman y Emma estuvo ahí desde la primera temporada. Es bastante evidente para todos que Emma sería la pareja perfecta para Norman y para que él mantuviese una “normalidad”. Al final de la segunda temporada vemos cómo se acercan y, al principio de la tercera, se aproximan aún más… hasta que reconocen aquello que está sucediendo entre ellos.

Pero estamos hablando de Bates Motel. Sabemos que Norman no puede quedarse con una chica como Emma… Sobre todo por esa profunda conexión que Norman tiene con su madre ¿no? La relación con su madre será siempre la relación más importante en la vida de Norman.

- A pesar de que Norman es un psicópata… ¿Logrará separarse de su madre?

Todos sabemos que no lo logrará al final. Pero sí, a lo largo de esta tercera temporada va a intentar alcanzar algo… una relación más normal con su madre.

Yo creo que la cosa más importante entre Norma y Norman es que, por primera vez, re-evalúan su relación. En las primeras dos temporadas ellos creían que su relación era muy normal y no tienen conciencia de su rareza. En la tercera temporada, por primera vez, sienten que tienen que cambiar su relación. Ambos van a reconocer que lo que tienen no es normal e intentarán cambiarlo.

- Y ¿cómo evoluciona Norma?

Creo que el cambio más importante de Norma está relacionado con que, hasta ahora, ella siempre pensó que podía ayudar y solucionar los problemas de Norman. Y, en esta temporada, se da cuenta que no puede sola. Que su amor no es suficiente

 - Hemos hablado de cómo es la relación entre Norman y Norma. Pero me gustaría saber ahora ¿cómo evoluciona la relación con Dylan?

La relación entre Norman y su hermano cambia completamente. Creo que Dylan demuestra lo difícil que es vivir con su hermano y ver lo que le está pasando. Dylan es la voz de la razón porque siempre ve lo que está pasando de una manera normal… es como los ojos de los espectadores. Es quien ve la verdad en vez de la versión borrosa de Norma o la imaginaria de Norman.

Es una buena persona, quiere ayudar a su familia… y creo que al final de la tercera temporada debe aceptar que ha perdido a su hermano y que nunca podrá cambiarlo.

- Todos sabemos el final de Norman ¿No te genera tristeza su final y, por esto, ganas de cambiar el final?

(Se ríe) No. Yo no… Creo que todos los espectadores quieren eso. No quieren que Norman vaya por ese camino.

Pero, como actor, me ilusiona muchísimo tener el honor y la oportunidad de terminar este viaje de Norman. Porque, en la tercera temporada, es aún más… pasan cosas que en las dos primeras no hubiéramos podido hacer porque era demasiado temprano.

Pero ahora podemos hacer episodios como aquel en el que Norman aparece con el vestido de su madre. Episodios que son muy tristes pero que, como actor, son súper interesantes. Poder interpretar todo este cambio.

Para esa situación en particular, trabaje mucho con Vera [Farmiga] para poder representarl y copiar todos sus movimientos… queríamos que Norman se acercara aún más a Norma, con sus gestos y formas de moverse. Y, una de las cosas que me gustó mucho de ese momento, es que se muestra a un Norma muy contento y tranquilo. Es como el momento de mayor felicidad cuando piensa que es su madre.

En Argentina

La tercera temporada de Bates Motel estrena el próximo 18 de junio a las 22.00 por Universal Channel.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)