Corey Hawkins: “No se trata de una reboot sino de una nueva generación”

 

24 Legacy | FOX | Foto de prensa

Debo admitir que todavía me da un poco de risa cuando me encuentro con libros sobre series de televisión que solo se permiten destacar a las grandes producciones de la llamada tercera edad de oro. ¿Existe alguna duda de que “Twin Peaks”, “The Sopranos”, “Six Feet Under” o “The Wire” son enormes? Creo que estamos en un nivel en el que, hasta reconocer el impacto de “The X Files”, “Lost”, “Buffy: The vampire slayer” o “Breaking Bad” suena un poco antiguo y hasta obvio ¿dónde están el resto de las grandes producciones que se realizaron?

Irónicamente también tenemos el escenario contrario, en donde encontramos producciones que realmente hicieron algo diferente y en general son olvidadas en estos recontos. Para mí, “24″ siempre fue una de esas series que realmente cambió la forma de contar un historia. Tanto que “Legacy”, es el segundo intento de revivir un formato que fue completamente innovador en el 2001.

Regla número 1: “No esperar a Jack Bauer”

24 Legacy | FOX | Foto de prensa

Entre las grandiosas experiencias que tuve cubriendo San Diego Comic Con 2016, debo admitir que “24 Legacy” y “Prison Break” no fueron de las más destacadas. Y no se trata de mala voluntad, de desorganización o de mala predisposición del canal o de los actores. El evento en sí mismo está inundado de cierta aura caótica en donde todo está cronometrado, siempre demorado y las salas de prensa cambian tan sobre la hora que te ves, a vos mismo, dando vueltas tratando de tener la suerte de encontrarte con algún colega que esté un poco menos perdido que vos.

En “24 Legacy” me pasó que, por una cuestión de tiempos, achicaron las mesas de prensa y nos encontramos con más periodistas que tiempo. Y aunque no se trate de la situación ideal, lo que surgió fue verdaderamente interesante:

- ¿Qué cosas esperan lograr para el legado de 24? 

Corey Hawkings: “Legacy” se trata de un nuevo héroe para una nueva generación. Creo que es hay mucho para los fans de 24, como lo era yo, pero también hay muchas personas que van a poder descubrir la serie con esta nueva generación

Como siempre decimos, no se trata de un reboot sino una nueva edición. Así que los fans pueden esperar todas las mismas cosas que amaron en “24″ y más. Nuevos personaje, nuevas historias y el mismo nivel de cómo ellos manejaban la amenaza porque, el terrorismo es diferente de lo que era cuando Jack Bauer al principio del 2000. La forma en que lo enfrentamos es diferente… Y la serie va a mostrar eso.

Jimmy SmitsYa por el título nos damos cuenta de esto: “24: Legacy“. La serie tiene este icónico estilo visual que cambió, de tantas maneras, la forma en que miramos televisión: todo este concepto del “tiempo real”, la multiplicidad de cajas donde pasan diferentes cosas, el reloj marcando el tiempo. Toda esa visualización que engancha a los fan en tantos niveles, van a estar presentes… 

Es un poco lo que Corey estaba diciendo; no es realmente un reboot es una reinvención, una expansión de este universo.

- Corey ¿Crees que tu personaje tiene los mismos trucos que Jack Bauer?

Corey Hawkings: Creo que él es un héroe americano, un soldado. Él ejemplifica lo mejor de eso pero, como es un soldado, las reglas son diferentes en el homefront y, a lo largo de la temporada, vos lo ves a él ajustando su vida de soldado… a la vida de civil. En el piloto lo podes ver en protección federal de testigos y luego qué significa la transición de luchar el terrorismo desde el homefront. Para mí, Jack Bauer ya era un veterano endurecido, en cambio acá vamos a ir en este recorrido, con este joven, su familia…ver cómo esto evoluciona y cómo debe tomar más decisiones… creo que esa es la gran diferencia.

Jimmy Smits: Lo que realmente me impactó del piloto es que, cada uno de los personajes, son absorbidos hacia el mundo del que se habían ido…o que ya no querían están involucrados. Eso es lo que ven en el piloto.

Y tenemos a todos estos creadores que estuvieron involucrados en la serie desde el principio con, algo así como, “rostros frescos”.

- Pensando en esto ¿Tuvieron sintieron alguna presión a la hora de sumarse al proyecto? 

Corey Hawkings: ¡Sí! ¡Por supuesto! Creo que no sería humano o actor si eso no me pasara. Pero también es por eso que decís que sí al proyecto…

Jimmy Smits: Pero de nuevo, él no es… es la visualización de la serie, con personajes diferentes… Yo no creo que… esa palabra ¿“reemplazo”? No creo que se trata de eso… en serio. Es un trato diferente, personajes diferentes y todos nos vemos diferentes…

Corey Hawkings: Creo que esa es la parte divertida de todo esto.  Yo no tengo que repetir y realmente puedo crear el recorrido de este personaje que está separado. Habrá similitudes y habrá diferencias…pero esa es la parte divertida. Lo que se mantiene como verdadero es la identidad de “24″, es tiempo real… el reloj avanza…

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

¿Cuál es la historia detrás de “Legacy”?

24 Legacy | FOX | Foto de prensa

“24 Legacy” se centra en Eric Carter (Corey Hawkin), un veterano de guerra que regresa a casa junto con su familia y empieza a trabajar en el CTU  (Unidad Contra Terrorista). Allí estará bajo las órdenes de Rebecca Ingram  (Miranda Otto) casada con un senador de nombre John Donovan (Jimmy Smits). 

Manteniendo el espíritu de “24″, “Legacy” mantiene el mismo formato de tiempo real que su predecesora y su primera temporada posee 12 episodios para cubrir los eventos que suceden en un solo día. 

Escrita por Evan Katz y Manny Coto, Howard Gordon y Brian Grazer se suman a la lista de productores ejecutivos.

Ficha técnica

  • Género: Drama, thriller político y espionaje, acción. 

  • CreadoresManny Coto y Evan Katz.

  • ElencoCorey Hawkin, Miranda Otto, Anna Diop, Teddy Sears, Ashley Thomas, Dan Bucatinsky, Coral Peña, Charlie Hofheimer, Sheila Vand, Raphael Acloque, Gerald McRaney y Jimmy Smits.
  • Productores ejecutivosManny Coto, Evan Katz, Howard Gordon, Brian Grazer, Kiefer Sutherland y Stephen Hopkins
  • Productoras: COTO/KATZ Production, Imagine Television, Teakwood Lane Productions y 20th Century Fox Television
  • Emite en Argentina: FOX, todos los lunes a las 22:00 h.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)