Supernatural: 12 años, 12 episodios

 
FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brothers Channel | Foto de prensa

Septiembre no solo se trata de un mes en donde tenemos muchos estrenos sino también el momento en el cual celebramos un montón de aniversarios seriéfilos. Mientras que el 09 festejamos 22 años desde la premiere de “Pinky y Cerebro“, el 10 fueron 24 para “The X Files” y el 26 serán 11 años desde la emisión de “Génesis”, primer episodio de “Héroes“. Entre las no tan felices, el 13 recordamos a Frank Silva (“Twin Peaks”) y, a partir de este año, también será el momento de homenajear a Frank Vicent (“The Sopranos”)

A estas fechas se suman otras pero una de las más importantes es, sin duda, los doce años que festejamos junto a Supernatural. Con 264 episodios emitidos hasta el momento, todos nuestros 13 de septiembre son mundialmente celebrados bajo el #SupernaturalDay. Momento en el cual los fans nos saludamos pero también recordamos aquellos episodios que nos enamoraron.

Sé que llego un día tarde con esto pero pensé ¿qué tanto importa? Así que acá vamos:

[s01e01] Episodio piloto

FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brothers Channel

Lo sé. Es algo así como una obviedad pero lo cierto es que no hay nada como el primer amor y, mejor aún, aquel momento en el que lo conociste. Con algo de perspectiva estoy segura de que podemos destacar otros capítulos pero es con este que iniciamos el viaje en el que hoy estamos envueltos. Además de que nos dio frases increíbles que todos vamos a recordar; desde el momento en que Dean dice “Dad went on a hunting trip… and he hasn’t been home in a few days” (Papá fue a un viaje de caza … y no ha estado en casa en unos días) como aquel icónico jerk (imbécil) versus bitch (perra) que todavía escuchamos y ya forman parte de nuestra cultura popular.

[S02e01] In My Time of Dying

FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brothers Channel

Después de una finale que casi nos provoca un paro cardíaco porque nos vimos obligados a dejar a nuestra familia tirada en la calle; generando uno de los cliffhanger más importantes de la serie. Este primer episodio fue un antes y después en la historia de los hermanos ya que John Winchester (Jeffrey Dean Morgan) hace su sacrificio final y da la vida por su hijo mayor. Para mí este es el momento en que queda claro que Sam no va a volver a su normalidad y que, de ahora en más, la dupla queda para esta segunda generación de cazadores. Por otro lado es esta ausencia de la figura paterna la que permitió la introducción de Bobby (Jim Beaver) como un personaje permanente.

[s03e11] Mystery Spot

FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brothers Channel

Cuando hablamos de metadiscursividad, Supernatural supo homenajear tanto a textos como a grandes películas del cine. Entre mis favoritas siempre estará el episodio en el que Sam se encuentra en una situación muy “Groundhog Day” (“El día de la Marmota”). Aunque no fue fácil ver cómo Dean moría tantas veces en un mismo capítulo, sí fue increíble el lugar al que esta historia nos llevó demostrándonos que en este show todo era posible. Cada muerte que eligieron darle es impecable y es maravilloso cómo Jared Padalecki se pone al hombro todo este capítulo.  

[s04e18] The Monster at the End of This Book

FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brothers Channel

La quinta temporada fue una de las que me resultó más difícil elegir. Son tantos los episodios increíbles que me pareció injusto quedarme con tan solo uno. Pero, como amante de las series de televisión, es imposible no festejar cuando Sam y Dean se están atrapados en el mundo televisivo gracias a Trickster. Desde Grey’s Anatomy hasta Knight Rider, este episodio es responsable de algunos de los memes más importantes de la serie.

[s06e15] The French Mistake

FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brothers Channel

Y si pensábamos que ya habíamos visto todo, teníamos que llegar a la decimoquinta entrega de la sexta temporada para darnos cuenta que todavía faltaba mucho por descubrir. Por culpa de Balthazar (Sebastian Roché), Sam y Dean son llevados a una realidad alternativa en donde dan vida a dos actores llamados Jared Padalecki y Jensen Ackles quienes, a su vez, se encuentran en el set de filmación de un show llamado Supernatural. Es un episodio super interesante, divertido y extraño; pero también es el icónico capítulo en donde Castiel (Misha Collins) publica un tweet en su cuenta real, rompiendo con la cuarta pared. 

[s07e10] Death’s Door

FueraDeSerieSupernatual

Supernatural | Warner Brothers Channel

Bobby es sin duda uno de mis personajes favoritos del show y sufrí con cada vez que lo ví despedirse. Aunque no se trató del adiós definitivo, el episodio de la muerte del mentor de los hermanos Winchester fue absolutamente conmovedor y emotivo. Sobre todo por lo que significa morir en esta serie: desde la aparición del reaper que vino por él, los rituales (necesarios) después de su muerte y el recorrido sentimental que hicimos con el personaje durante este episodio. Supernatural no es todo cháchara y risas; también sabe ponerse serio, se emocional y traernos grandes momentos dramático.

[s08e20] Pac-Man Fever

FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brothers Channel

Si hablamos de personajes adorados, Charlie (Felicia Day) es otro de mis favoritos y con quién también sufrí al ver su final. Mientras que la serie la introdujo en un espectacular episodio de la séptima temporada, en la octava entrega llega para hacer su aporte gamer (recordemos que Felicia es una verdadera amante de los videojuegos). Otra vez vemos un episodio con mucho drama en donde el personaje de Charlie se reconcilia con la muerte de su madre, coronando a la actriz como una de las favoritas del show. La amo. La amamos.

[s09e11] First Born’

FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brothers Channel

Interpretado por Timothy Omundson, este episodio introdujo a un extraño Cain que estaba disfrutando su vida de hombre retirado. Volviendo, una vez más, a historias que forman parte de la biblia, este episodio tuvo muchísimo impacto en la historia de Dean y en todo lo que le va a pasar más adelante. Pero también es el momento en el que Castiel y Sam logran una conexión mucho más cercana, que también vamos a ver cómo evoluciona.

[s10e05] Fan Fiction

FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brothers Channel

Este fue uno de los homenajes a la fandom más maravillosos e increíbles que ví en la historia de la televisión. Y que lo hagan para celebrar su 200 episodio fue increíbleNo hay duda de que Supernatural es una de esas series que honra, abraza y le da un enorme valor a sus fanáticos (¡Hey! Nos llamamos SPN FAMILY; qué puede ser más que eso). Con un sentido muy presente de las fanfictions que daban vuelta, tomando con mucha comedia algunas de las líneas narrativas más libres de esas historias,  fue todo lo que podíamos esperar del equipo de producción. Fue imposible no sentirse cerca, representado y querido por este episodio.

[s11e4] Baby

FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brothers Channel

La onceaba temporada también es una entrega que tantos episodios maravillosos que resulta imposible no sentir cierta injusticia al dejar algunos de lado. Más allá del que elegí destacar, no quiero dejar de decir que “Just My Imagination” (s011e08) está en mi segundo puesto. “Baby” es el episodio narrado desde la perspectiva del famoso Impala, repleto de momentos emotivos que siguen reforzando la idea de hermandad y fue innovador (y arriesgado) en su forma de construir el storytelling. Además de darnos uno de los finales más lindos de la serie.

[s12e01] Keep calm and Carry on

FueraDeSerieSupernatural

Supernatural | Warner Brother Channel – The CW

Llegar a esta última temporada es saber que había una deuda pendiente enorme. Tanto se tratara con los hermanos Winchester como con nosotros, los fanáticos, pudimos conocer muchos de los personajes que los acompañaron pero todavía sufríamos por aquella ausencia materna. Ausencia que marcó absolutamente toda la vida de ellos y que después de descubrir que fue Mary Winchester (Samantha Smith) quien venía de familia de cazadores, también teníamos que verla. Nada me hizo más feliz que saber que ella estaba ahí.

También es un lindo recordar el recorrido que Fuera de Serie tiene junto con Supernatural:

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)