[Quiénes somos] Fuera de Serie

 

Encontrado en un taxi. 

No me atrevo a decirles cuándo las series de televisión comenzaron a transformarse en un tópico común en las charlas de oficina, de almuerzo, de bar… o, simplemente, en la charla que tenemos cada vez que hay oportunidad sin importar el lugar.

Muchos dirán que Lost generó esta masificación, pero yo dudo… ¿No habría que reconocerle algo a The X Files?  ¿O a Buffy. The Vampire Slayer?

La mayoría coincidimos que Twin Peaks marcó un antes y después en la historia de la televisión, amamos con pasión Six Feet Under y The Sopranos. Algunos seguimos adorando esas temporadas adolescentes de Veronica Mars y hasta colaboramos en la financiación de su película. Miramos las originales, las remakes norteamericanas y esperamos con ansias ese adelanto, ese teaser, ese póster que nos ayuda a superar la ausencia.

Seriéfilos hay de todos los tipos: amantes, medidos o paracaídas, viejos o nuevos, expertos o los… “¡Ah! Yo, creo, que yo también la veo”.

“Hola, mi nombre es Soledad y soy seriéfila” eso debería decir mi bio, y me auto-defino dentro del grupo de los amantes férreos, dispuestos a renunciar a una hora más de sueño por ver “ese” capítulo que estaba esperando. Soy de las que hace maratones de temporadas completas cuando descubre una joyita que no conocía.

Me encanta hablar sobre series. Que me recomienden y recomendar… y ese es el principal planteo de “Fuera de Serie”. Mantenernos al tanto de las novedades, revivir viejos clásicos y algunas genialidades que se nos pueden haber escapado. Estar actualizado sobre las principales novedades de lo que se está por venir. Charlar. Debatir. Despedir la serie que nos deja y vamos a extrañar.

Es cierto que el mundo del seriéfilo se expandió… se masificó… se popularizó. Algunos estarán contentos y otros intentarán defender con uñas y dientes lo que ellos consideraban “único” o “exclusivo”.

Yo, por mi parte… festejo. Festejo porque creo que si ahora todos podemos estar charlando sobre series como Doctor Who, significa que… algo bien estaremos haciendo ¿No?

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)

  • Flori

    que lindo! me encantan las series y uno se da cuento que se volvio adicto cuando, aún sin creertelo, decis “uno mas y listo” y terminas viendo 5 episodios mas que se traducen en asomarte a la ventana y darte cuenta que se hizo de dia, pero q lindo es! jaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/series Soledad Venesio

      ¡Sin lugar a duda! “Ver series” es todo un programa para el fin de semana. :D

  • Gab Mateosian

    Hace poco relativamente me enganche con este de quedarme a ver una maratón de series hasta terminar la temporada completa, es el plan perfecto de fin de semana. El tema es cuando compartís la serie con alguien, que por ahí no se engancho mucho, o tiene ganas de ver otra cosa, es el caso de mi novio, yo opté (por el nivel de intriga) de traicionarlo y ver a escondida capítulos, sí, re enfermita, pero lamentablemente no puedo esperar a las ganas de los demás. Eso si, WD es como palabra mayor, ahí se respeta. Me encantó el blog sole, te sigo atenta, quiero recomendaciones!! Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/series Soledad Venesio

      Compartir series es genial… y un problema. ¡¡Si habré visto capítulos repetidos por no aguantarme las ganas de ver qué pasaba!!
      ¡¡Muchas gracias!! ¡Las habrá y de todo tipo! :D

  • gabooo

    Buffy the vampire slayer la mejor serie !!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/series Soledad Venesio

      ¿Y “Angel”? :P

  • Pablo Policarpo

    Hola soy “vecino” de cinescalas, felicitaciones por la iniciativa!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/series Soledad Venesio

      ¡Muchas gracias! ¿Me prestarías una tacita de azúcar? ;-)

      • Pablo Policarpo

        Jaja es que no soy el dueño de casa!

  • Zeto

    Al menos puso a Twin Peaks en el primer puesto.
    Eso si, lamento la falta de conocimiento sobre series asiáticas en occidente.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/series Soledad Venesio

      Hola! He visto algunas coreanas… pero no me gustaron demasiado. ¡¿Qué recomendas?! :)

  • Pingback: Yo, Soledad Venesio - Blogs lanacion.com()

  • Pingback: [Aniversario] ¡¡Feliz cumpleaños!! - Blogs lanacion.com()