Series para mirar así nomas

 

Savage Chickens por Doug Savage

Quizá una de las grandes riquezas del mundo seriéfilo es su enorme heterogeneidad. Siempre vas a encontrar una serie que encaje con lo que tenes ganas de mirar porque no solo se trata de tener algo que responda a nuestros gustos, sino también a nuestros momentos y estados de ánimo. A veces no estamos para mirar super-producciones (como “Legion“) sino que también se disfrutan aquellas series livianas, de mero entretenimiento y que… hasta a veces, ni siquiera nos reclaman.

En mi mundo, las llamo “series para tejer”:

Mary Kills People

Mary Kills People | Global TV | Clic! para ver el avance

Género: Drama

ElencoCaroline Dhavernas, Jay Ryan, Richard Short, Lyriq Bent, Greg Bryk, Sebastien Roberts, Abigail Winter, Charlotte Sullivan, Grace Lynn Kung y Jess Salgueiro.

La historia se centra en la Doctora Mary Harris que, además de trabajar en Emergencias de un hospital, tiene un freelo bastante interesante: ayuda a las personas a morir. Como ángel de la muerte, se le presentan muchos conflictos legales y morales, y es con esto que su historia se empieza a complicar.

Con una temporada muy breve (solo seis episodios, de los cuales cuatro ya fueron emitidos) el tratamiento de la historia me hizo recordar muchísimo a “Spotless” (2015): sin demasiadas complicaciones, fácil de seguir, con buenas actuaciones y una historia que, aunque predecible, se permite sus grandes momentos. Pero si esto no es suficiente “Mary Kills People” también es una muy buena excusa para reencontrarse con Caroline Dhavernas de “Hannibal”.

Imposters

Imposters | Bravo | Clic! para ver el avance

Género: Comedia negra

ElencoInbar Lavi, Rob Heaps, Parker Young, Marianne Rendón, Stephen Bishop, Brian Benben, Katherine LaNasa.

Como se podrán imaginar, “Imposters”, narra temáticas de los estafadores. En este caso nos encontramos con Maddie, una artista que trabaja con otras dos personas para ir enamorando (además de casándose) con hombres y mujeres. Pero mientras vende su historia de amor, también toma ventaja de ellos para, básicamente, quedarse con todo su dinero. Pero es su último caso, quién decide que no va a dejar las cosas así y emprende (junto con otros afectados) su búsqueda y su venganza.

En esta oportunidad nos encontramos con una serie que funciona como la otra vereda de “The Catch” que, además, está repleta de rostros conocidos: desde “Private Practice” hasta “Suburgatory”, pasando por “The Last Ship” y “Satisfaction” parece un popurrí de series tejedoras por excelencia.  

Merlí

Merlí | TV3 | Clic! para ver el avance

Género: Dramedy

ElencoFrancesc Orella, Pere Ponce, Pau Durà, Mar del Hoyo, David Solans, Candela Antón, Pau Poch, Carlos Cuevas, Elisabet Casanovas, Ana María Barbany, Marta Marco, Pep Jové, Jordi Martínez, Victòria Pagès, Ana Yzcobaleta, Pepa López, Ferran Rañé, Anna Barrachina, Boris Ruiz, Asunción Balaguer.

Este caso se trata de una serie catalana que, hace muy poco, se sumó al porfolio de Netflix pero que en realidad ya tiene dos temporadas emitidas. Bajo el espíritu de películas clásicas de educación como “Dead Poets Society” (1990), “Entre les murs” (2008) o “Freedom Writers” (2008), “Merlí” presenta a Merlí Bergeron. Él es un profesor de filosofía que tocó fondo (está sin trabajo, se quedó sin casa y parece que nadie puede soportarlo) pero, luego de empezar a dar clases en el colegio de su hijo, va a luchar por demostrar que su materia no sólo sigue siendo revolucionaria sino útil para el día a día.

Mezclando grandes enseñanzas con conflictos adolescentes muy cotidianos, “Merlí” es una serie que a veces da risa por el uso de recursos extremadamente extraños (por ejemplo: la imagen de un búho para dar a entender que es de noche) pero que también permite replantearnos algunas situaciones. Creo que si te interesa la temática de la educación en secundarios, es una producción con la cual vas a sentirte cómodo.

Outsiders

Outsiders | WGN America | Clic! para ver el avance

Género: Drama

ElencoDavid Morse, Joe Anderson, Gillian Alexy, Ryan Hurst, Kyle Gallner, Christina Jackson y Thomas M. Wright.

En el caso de “Outsiders” ya nos encontramos con una segunda temporada y, sin duda, nos sorprendió a todos saber que la habían renovado. Esta producción se centra en un grupo de personas que viven en una comunidad alejada (y cerrada) que, hace muchos años, se apropiaron de tierras estatales. Creando sus propias normas y religión, esta enorme familia sobrevive gracias a sus propias producciones pero también robando en el pueblo cercano. El conflicto inicia cuando una empresa privada arranca un proyecto de construcción, para el cual necesita sacarlos del medio.

Con personajes terriblemente detestables (por sus personalidades así como por sus actuaciones algo flojas), “Outsiders” es ese tipo de producción con la cual podes tener un poco de drama, algo de acción, reflexiones existenciales y una historia de amor. Es decir, un clásico de siempre: un poco de todo y de nada al mismo tiempo.

Crashing

Crashing | HBO Latinoamérica | Clic! para ver el avance

Género: Comedia

Elenco: Phoebe Waller-Bridge, Jonathan Bailey, Adrian Scarborough y Damien Molony.

A punto de estrenar en pantalla local (por HBO, el próximo domingo), “Crashing” se trata de una serie autobiográfica creada y protagonizada por Pete Holmes y dirigida por Judd Apatow. La historia inicia cuando nuestro protagonista descubre que su mujer lo engaña y, a partir de ahí, lo acompañamos en sus primeras experiencias como comediante de stand-up.

Con una narrativa muy sencilla pero también muy local (es una serie que sucede, se mueve y maneja los códigos de Nueva York todo el tiempo), “Crashing” es una serie divertida, con momentos muy graciosos al igual que muy patéticos. Mientras miraba el primer episodio, me hizo recordar muchísimo a series como “Hello Ladies”. No mi tipo de comedia preferida, pero que entretiene y que sirve para pasar el rato.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)