[The Walking Dead] Desde el Madison Square Garden

 

Fuente: FOX

El domingo 11 de octubre volvió a la pantalla la serie que revitalizó la temática zombie e inspiró unas cuantas historias que vinieron luego de su estreno. Con un spin-off que estuvo alejado del éxito absoluto, The Walking Dead volvió muy cercano a la historia contada en los cómics y nos mostró escenas con mucha tensión.

Tuve la suerte de participar de la Fan Premiere en el Madison Square Garden y fue, sin duda, una experiencia increíble.

** En este post voy a hablar solo del primer episodio. No se va a hablar del capítulo emitido en el día de ayer**

Sobre el evento

Si hay algo que define mi personalidad es la desconexión total sobre temas/lugares que, por algún motivo, no despertaron mi interés. Esto muy alejada de aquellas personas (con quienes me sorprendo y a quienes admiro) que son un poco sabelotodos y que tienen una memoria enciclopédica para recordar calles, lugares, detalles, nombres.

Les cuento esto porque fue mi primera vez en Nueva York y esta ciudad nunca me llamó particularmente la atención. Esto significa que, al llegar, no tenía ni idea de qué no debería perderme y mi recorrido se caracterizó por una espontaneidad caminante.

Y como mi visita fue de lo más particular, también mi sorpresa al ver que formaba parte de un evento multitudinario como lo fue la Fan Premiere de The Walking Dead en el Madison Square Garden. Mi mente no podía imaginar la magnitud y cuando supe que era en un estadio lo primero que pensé fue “Bueno, quizá tienen un salón de eventos (Sí. La cabeza funciona de forma misteriosa).

En la #FanPremiere de #TheWalkingDead en el #madisonsquaregarden #locura

Un vídeo publicado por Soledad Venesio (@missjulepina) el

Esto es una locura” fue lo primero que me dijo mi +1 sobre el evento. Y es que la primera imagen al llegar era impactante: miles de personas haciendo fila para entrar al estadio mientras iban apareciendo zombies por todos lados que intentaban perseguirte o asustarte.

Simplemente. Una maravilla.

La fan premiere estuvo organizada por AMC (USA) y fue un evento gratuito para los fanáticos de la serie donde, además de zombies, estuvo presente todo el elenco y participaron en unas mini-entrevistas y juegos sobre la serie. El evento lo condujo Yvette Nicole Brown a quien conocemos por Community pero que, además, participa constantemente de The Talking Dead.

Durante el evento se emitió el primer episodio de la sexta temporada (solo dos días antes de la premiere en la televisión), los actores hicieron su entrada (donde Norman Reedus se dio el lujo de entrar en moto) y luego sucedieron la seguidilla de preguntas, los juegos e invitados especiales (actores que interpretaron personajes que ya se despidieron de la serie).

Fue a lo largo de estas maravillosas cuatro horas que, cada tanto, corrías el riesgo de que un zombie se te apareciera y te hiciera saltar de la silla, para quedar en ridículo en pantalla gigante y frente a miles de desconocidos

Por suerte, yo me salvé.

Así entraba Carol a la premiere de #TheWalkingDead #twdfanspremiere

Un vídeo publicado por Soledad Venesio (@missjulepina) el

Solo puedo decirles que, como fanática, lo disfrute muchísimo y ver la premiere en esa situación… es imposible que no afecte tu experiencia con la serie.

Sobre el estreno

Dejamos la quinta temporada con algunas muertes, la bienvenida a lo que parece ser un paraíso para la supervivencia, el intento de nuestro grupo por tomar el poder sobre Alexandría safe-zone y re-educar a los ciudadanos para que sepan sobrevivir a los zombies. El cierre también nos dejó con un Rick que parecía haber perdido el juicio y con su reencuentro con Morgan.

Con picos muy altos y situaciones algo delirantes (Rick luchando contra todos los zombies) en su momento quedé muy conforme con el cierre que le habían dado y estaba ansiosa por esta vuelta.

La narrativa de este primer capítulo tomó una doble linealidad que estuvo marcada por el tiempo y los colores:

  • Primero tuvimos escenas en blanco y negro que nos mostraban el pasado (el cual, representaba la continuidad de la quinta season finale).
  • Luego tuvimos escenas a color que representaban el tiempo presente (y que, en relación a la season finale, eran en un futuro cercano).

Esta doble narrativa me generó una experiencia algo extraña y no me terminó de convecer así como tampoco de desagradar. Me quedé en el medio, con una sensación donde no me pude decidir qué pensar.

A nivel de la historia este capítulo realmente me gustó. Creo que volvió con muchísima energía y generó unas cuantas situaciones de tensión al mejor estilo apocalipsis zombie. Pero sobre todo nos dio lo que todos estábamos esperando, una incontable cantidad de zombies hambrientos.

El dato curioso alrededor de esta temporada es que es la primera vez que se van a utilizar recursos digitales sobre los zombies. Y, desde una mirada personal, me gusta muchísimo empezar a notar cierto deterioro en estos muertos vivientes. No solo mugre y la falta de algunas partes del cuerpo, sino cierta descomposición por el obvio paso del tiempo.

La segunda entrega fue, sencillamente, increíble. Pero solo voy a decir que siempre fui del Team Carol y que nunca deja de sorprenderme. ¡La amamos!

Recuerden que The Walking Dead se emite todos los domingos a las 22.30h por FOX1.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)