San Diego Comic Con y el sueño cumplido

 

San Diego Comic Con 2017. Foto: Soledad Venesio

Mientras que el año pasado fue la primera vez que pude asistir a la San Diego Comic Con, fue ese el momento en que realmente logré llegar a una de mis más grandes metas luego de casi diez años de hablar y escribir sobre series de televisión. Pero no voy a mentirles, también me sentí repleta de frustraciones, inseguridades y me llevé más de una sorpresa; tanto así que me prometí que para la edición 2017 iba a hacer las cosas mucho mejor.

Con cuatro jornadas que iniciaban a las 6 de la mañana y, muchas veces, terminaron después de las 22; llegué a ese punto en el que todas las partes de mi cuerpo dolían, estaba agotada de caminar, al mismo de tiempo en que me sentía llena de felicidad y compromiso.

Es una locura decirlo pero, tener la oportunidad de cubrir un evento como San Diego Comic Con, realmente me hace poner los pies sobre la tierra en muchas cuestiones profesionales. Así como me incentiva a seguir creciendo, mejorando y proponiéndome nuevos desafíos en un contexto en el que las series de televisión son “el” tema del que todos están (y quieren estar) hablando y resulta difícil generar un diferencial. Sé que quizá no tenga mucho que ver con lo que hacemos acá en el blog, pero realmente es algo que en el detrás de escena me pregunto mucho. Y busco poder generar ese espacio distinto para quienes amamos el mundo de las series.

El año pasado les conté cuales fueron mis grandes descubrimientos alrededor de este evento y cómo me sorprendió. En esta edición decidí que les iba a compartirles cuáles fueron mis momentos favoritos y contarles que hay muchísimas cosas que se mantienen: seguimos haciendo muchas filas, sigue haciendo mucho calor

Experiencia Westworld

San Diego Comic Con 2017 | Experiencia Westworld

San Diego Comic Con 2017 | Experiencia Westworld

Una de las grandes novedades de esta San Diego Comic Con fue que muchas de las propuestas de los canales requería un turno para poder asistir. El número de asistentes es tan alto que, por ejemplo, si no tenías reserva previa era imposible participar de las experiencias de realidad virtual de Legion o Blade Runner 2049. La misma situación se dio con Westworld que yo, gracias a HBO Latinoamérica, pude participar sin ningún problema y fue sin duda una de las activaciones más interesantes.

FueraDeSerieSanDiegoComicCon

San Diego Comic Con 2017

Llegabas a un hotel y dos empleados de Delos (completamente vestidos de blanco) te recibían e invitaban a pasar a salas individuales. Allí te encontrabas con una entrevistadora que te hacía algunas preguntas que resultaban en un sombrero negro o blanco, para luego sumergirte en diferentes escenarios de la serie. Todo estaba tan bien organizado, armado y los actores tan involucrados con los escenarios que fue una experiencia fascinate y creepy por igual nivel.

Junto con esto, la propuesta de Game of Thrones también fue muy divertida y te invitaba a recrear diferentes escenas de la serie: coronación de Jon Snow como Rey del Norte o el enfrentamiento contra lo White Walkers. Sin duda todo lo que implicaba alguna cuestión de realidad virtual y tecnología, fue lo que se impuso durante San Diego Comic Con 2017.  

Entrevistar al elenco de Supernatural

FueraDeSerieSanDiegoComicCon

San Diego Comic Con 2017

Si han estado el suficiente tiempo por Fuera de Serie se habrán dado cuenta que “Supernatural” es uno de mis shows favoritos y que los sigo desde su primera temporada. Conocerlos, tener la oportunidad de entrevistarlos y charlar con ellos fue siempre una de esas situaciones que, como fan y profesional, realmente deseaba conseguir. 

Este año, fue el año. Miro los videos (que en breve compartiré con todos ustedes) y hasta suena irreal.

Pero junto con ellos tuve la enorme oportunidad de charlar con el elenco de The Strain, The Flash, Doctor Who y me sorprendí muchísimo al conocer al enorme elenco de Mr Mercedes.

Participar de la fiesta

Sigo pensando que uno de los puntos más divertidos de San Diego Comic Con es permitirse dejarte llevar y participar del enorme festejo que significa el evento. Para nada se trata de una postura o pose sino, por el contrario, de disfrutar, divertirse y tener muchas anécdotas: participar de una trivia nerd en bicicleta, de un colectivo karaoke que iba dando vueltas por la ciudad, de los cientos de cosplayers impresionantes que decoraron el escenario y de las tantas fiestas fans, festejos y juego de luces que se puedan imaginar.

Los mejores avances

Si bien en MEH! Charlas sobre series hicimos un acumulado de todos los avances seriéfilos más importantes, no quería dejar de destacar algunos:

Outlander

Westworld

Mr Mercedes

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency 

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)