[PopCon 2015] Paseando por ahí

 

El pasado fin de semana se realizó la cuarta edición de la PopCon. Una convención que reúne a fanáticos del cine, de las series de televisión y de los cómics para charlar, compartir y disfrutar todos juntos de esta gran pasión en la que nos vemos envueltos.

Tuve la suerte de poder asistir el domingo… Veamos cómo fue:

Crónica de un día donde la nerdeamos.

Tenía planificada mi visita a la PopCon con bastante anticipación. Estaba contenta, con muchísima curiosidad y ganas de participar en todo lo que pudiese. No me da la personalidad para meterme en la pasión del cosplay, pero no quise quedarme fuera de la #nerdhunting que sabía iba a estar corriendo por los diferentes salones, así que elegí una de mis remeras favoritas:

Salí de casa, subí al colectivo y en 15 minutos llegué sin ninguna peripecia (y eso para mí ya es todo un logro). A dos cuadras de los salones donde el evento se desarrollaba uno ya podía sentir el espíritu del evento: remeras fanáticas, adultos y niños disfrazados, una nena vestida de princesa con un funko de khaleesi.

 

Hoy estamos acá:

 

Una foto publicada por Soledad Venesio (@missjulepina) el

Es increíble lo que una buena organización hace en un evento. Una chica me preguntó si tenía entrada, le dije que era prensa, me indicó dónde tenía que ir y en dos micro-minutos ya tenía mi pulsera y la entrada que había comprado por internet para mi amiga. Todo esto mientras un Darth Vader y algunos soldados clon realizaban un pequeño acting en la puerta de entrada y yo ahí. Periscopeándolo todo y con un Darth Vader que me señala como diciéndome “Vos. Vos sos la próxima. I’m your father”. ¿Y yo? Sonriéndole y saludándolo como si nada.

Esperando que mi amiga llegara, me quedé parada un rato en la puerta de los salones. Ví un par de Dean y Castiel, algunos soldados, muchísimas remeras fans y algunas princesas. Yo no sé ustedes pero cuando me veo envuelta en este tipo de cosas me fascina el fanatismo que te lleva a preparar un traje, ponértelo y estar unas cuantas horas interpretando un personaje. Y esto es solo una pequeña parte de lo que este tipo de eventos significan.

Mi amiga llegó y con nuestras entradas en mano nos envolvimos en este mundo de fantasía  en dónde siempre aparecía un nuevo personaje para sacar fotos, saludar o felicitar  por su traje. Y acá otra de las cosas increíbles que siempre suceden. No dimos tres pasos sin cruzarnos a algún conocido o amigo que estuviese dándo vueltas y fascinándose por las mismas cosas que nosotras.

El evento tenía sus actividades programadas: charlas, concursos, sorteos en cada uno de los stands, presentaciones. Yo disfruté del panel de Fannibals Argentina y estar en varias rondas del concurso del popcontest. A esto se sumaron dos cosas: la primera fue la enorme oferta de productos que a veces resultan difíciles de conseguir (remeras increíbles, jueguetes, objetos de decoración) y otras actividades más nómadas alrededor de los pasillos: los cosplayers interpretando a sus personajes, algunos podcasteros cubriendo el evento y un  escenario con un Darth Vader enorme contra el que podías luchar.

O… hacer como yo y unirte al mal:

Y, como les conté el viernes, también las fandom tuvieron su espacio: Buffy, Hannibal, Doctor Who, Por una cabeza (Game of Thrones) y Orphan Black.

Creo que lo más grandioso de todo esto es la buena onda, la simpatía y el ambiente amigable que la convención tuvo. Se notaba que éramos todos fanáticos, que estábamos allí para divertirnos y para compartir esa camiseta-fan.

(Si no ves la galería. Accedé directo por ESTE link)

Eso sí. Solo me quedé con ganas de dos cosas: una foto con Dean y Castiel y una con Twisty.

Y, ya saben, el año que viene ¡No se lo pueden perder!
 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)