Secretos de la piramide

Tiembla el Imperio Ugi’s

Comentá (43)

Silenciosamente, Fábrica de Pizzas va sumando sucursales en los barrios porteños. El rojo y amarillo estridente y los locales con rejas son su mejor carta de presentación, aunque el dato que más llama la atención son los precios: la grande de muzzarela se vende a 7 pesos -contra los $ 12 de Ugi’s- y cualquier otra variedad -napolitana, fugazzeta, jamones y morrones- a $ 12.

No hay delivery, no hay tarjeta, ni tampoco una mísera banqueta para sentarse a comer una porción, pero en el cuartel central de Ugi’s – a esta altura un verdadero ícono de Buenos Aires- ya empezaron a sonar las señales de alarma.

Fábrica de Pizzas nació hace unos meses y sus dueños prefieren el bajo perfil, aunque consultados por Secretos de la Pirámide cuentan que hoy tienen seis sucursales -distribuidas en Núñez, Almagro, Villa Crespo y Belgrano- y que planean sumar otras cuatro antes de fin de año, apuntando siempre a barrios de clase media y media alta y sin intención de ingresar al Gran Buenos Aires. “No competimos en la base de la pirámide, sino que apuntamos a la familia que busca ahorrar, y por eso no vendemos cerveza”, sostienen.

A la hora de explicar cómo hacen para vender una pizza a 7 pesos, en la cadena aseguran que todo su negocio se basa en una combinación de escala -cada local para ser rentable tiene que despachar al menos 300 pizzas diarias- y especialización -coherentes con su nombre lo único que se puede comprar en esta fábrica son pizzas: no hay bebidas, empanadas ni fainá.

“Con más de quince años de experiencia en el rubro, nos dimos cuenta que el negocio pasa por ser monoproducto. Otro punto clave es la mano de obra. Nosotros tenemos solo cinco empleados cada dos locales y por eso no trabajamos con delivery ni se puede comer en el local. Además, tenemos resuelto el tema de la logística: el único producto que distribuimos directamente a cada local es el bollo para hacer la pizza. De la entrega del resto de los insumos se encargan los propios proveedores”, explican.

 

Posts relacionados:



43 Comentarios de los lectores
  1. daslabro

    bueno… ojala les vaya bien y no exploten a los empleados…

  2. tintinculi

    Creo que los argentinos si se trata de alimento a bajo precio son temerarios…

  3. Mariana

    Nunca las probé, ni tampoco tengo memoria visual de los locales.
    Alfredo: ¿las probaste? Quiero saber tu veredicto.

  4. rodrigo

    LAs pizas no son nada del otro mundo, son para invitar amigos a ver el partido. Para rellenar en una fiesta… zafan, no son grandes.
    Tienen queso justo, eso si… son sabrosas.

  5. Ricardo

    Fabrica de pizzas, nunca super la razon por la cual cambiaron de nombre tantas veces: Woody, Pizza Rica, Pizza Linda, Pizzapolis y anda a saber si hubo mas nombres. Tambien me acuerdo que cuando estaba en 1er año de secundaria ibamos a comer todos los viernes con mis compañeros y la pizza salia $1.50, y lo mas curioso es que es rica!
    Ahora tengo la de Congreso y Moldes que esta a 3 cuadras del lugar donde ensayamos con la murga y despues del ensayo me voy a comer con amigos. Que bueno!

  6. Diego

    antes estaban más baratas… 5$.- no son pizzas para saborear sino mas bien para saciar el hambre. Recuerdo en mi adolescencia iba y con otro amigo haciamos vaquita y comprabamos una pizza despues de salir del boliche.. era un GOLAZO.

  7. Alfredo Sainz

    Coincido con el resto de los comentaristas. Si vas a la Fàbrica, no busqués la pizza de El Cuartito, pero igual tienen una buena relación precio/calidad

  8. Sergio

    “Es difícil encontrar en el mundo algo que el hombre no pueda hacer un poco peor y venderlo un poco más barato, y aquellos que solo consideren el precio se volverán presas legítimas de este hombre.”

    John Ruskin

    Patético.

  9. hugo

    ugi’s, jamas me dejo pasar al baño en ninguna de sus sucursales x q? y la fabrica?

  10. Alfredo Sainz

    Hugo: es una buena pregunta. No tuve la necesidad, pero sospecho que la fábrica no debe ser muy friendly con los clientes en problemas, básicamente porque no ofrece la posibilidad de comer en el lugar. Saludos

  11. tercergourmista

    Muchachos, uno va a comer, no a cag_r.

    En Serafin (que en paz descanse) hasta el dia de su cierre jamas hubo hinodoros en el baño de caballeros, y eso no afectaba en lo mas minimo el sabor de la pizza.

  12. Anibal

    Me hace recordar al personaje de Capussoto que va a comer a “Pizzería los Hijos de P***” El tema es que acá no se tiene ni para sentarse, según se lee.

  13. federico

    jajaja anibal me lo sacaste de la boca recien iba a postear eso! mepa que en pizzeria los hdep hay mejor servicio pero no creo que sea tan mala como la hacen alla! jajaj

  14. Rufo

    Dejemos los inodoros en paz. Si no se come en el local no hay obligación de tenerlos, salvo para el personal. Y si buscás pizza no vayas al Cuartito, hace años que perdió la calidad de cuando yo era chico. En realidad ahora las pizzas me las hago yo.

  15. Yoyega

    Pizza es la del palacio,,, lo demas es invnto…
    Corrientes y Maipu…
    anda a la barra pedi una porcion de fugazeta, una porcion de muzzarella con matambre,, un vaso de vino de la casa (vasco viejo medio pelo)
    Salís de ahi como un peronista de ley,,,

    • Daniel

      Jajaja! Me mato este comentario!

  16. estela

    hola Alfredo, muy bueno tu blog
    cuando escribas sobre ensaimadas, hay unas en “la segunda mimosa” centenera 2159, q no tienen nada q envidiar a las de san pedro, son una locura,y el local es como de los años 40, las facturas son de verdad, no estan pintadas con brillo, son grandes y la esencia de vainilla justa. te cocinan el lechon para navidad, los dueños son divinos
    en la esquina esta la heladeria kainos, una persicco de parque chacabuco o del bajo flores
    con buena relacion precio calidad
    otra vez te escribo sobre la feria dominguera de la 1.11.14
    chau, disfruto mucho tu blog

  17. Alfredo Sainz

    Hola Estela. Cada tanto me doy una vuelta por Bajo Flores/Chacabuco (voy a comer un restaurante coreano y a comprar los fabulosos helados Melona), asì que voy a pasar a conocer Kainos y La Mimosa.
    Me interesa mucho lo que puedas contar de la 1.11.14. Beso

  18. Fernanda

    Hola, Alfredo
    Estaba buscando info de los helados Melona (que probé en un restaurante del barrio chino) y me encontré con tu comentario. Son deliciosos. ¿Vos sabés dónde puedo comprarlos para llevar? (que no sea un restaurante).
    Mil gracias, un abrazo

  19. Alfredo Sainz

    Hola Fernanda. Los Melona son el mejor producto que probé en el último año y eso que por el trabajo tengo una lista grande de lanzamientos. Los está trayendo desde Corea un coreano/argentino del Bajo Flores. Mañana te paso por mail sus datos (me dejé su tarjeta en casa). Saludos

  20. Mariano

    Hola Alfredo, yo tambien tuve oportunidad de probar esos helados en Brasil y me gustaron mucho. Me podrias pasar el contacto de esta persona?
    Te agradezco!
    Mariano

  21. samuel

    hola Alfredo te agradesco por los comentarios del helado melona nosotros nos conocimos en la rural, dejo mi telefono por si hay algun interesado por lo helados 15-4188-7595, gracias

  22. Juan Martín Rinaldi

    Interesante. Si disfrutan de este tipo de lecturas les invito que pasen por mi blog:
    http://www.elespacioderinaldi.blogspot.com

  23. Alejandro

    Estimados,
    les hago una consulta, es posible contactarse con los dueños de “la fabrica de pizzas”. estoy evaluando la posibilidad de comprar una franquicia, pero no se si esto es posible.
    desde ya muchas gracias y si alguno sabe el contacto, les dejo mi mail: alelaj1@hotmail.com

    saludos!

    • Alfredo Sainz

      Hola Alejandro
      Lla gente de la Fábrica no está dando franquicias, igual te paso su mail por correo. Saludos

  24. damian muñoz

    hola…yo estoy analizando la posibilidad de abrir una pizzeria en el interior de la provincia y me gustaria saber cuales son los requisitos para que la firma me facilite las herramientas para llevar a cabo el proyecto,me gustaria que me hagan llegar algun numero telefonico para tener un contacto mas directo con algun directivo de la empresa,para obtener informacion mas detallada y ver si es posible llevar a cabo el proyecto. Desde ya muchas gracias Damian

    • Alfredo Sainz

      Hola Damián
      La gente de la Fábrica no está dando franquicias, igual te paso su mail por correo. Saludos

  25. rodrigogc

    La otra sucursal de Kainos esta en Av La Plata y Valle. Buenos los helados y tambien los cafes frappe.

  26. roberto

    A los que esten interesados en montar una fabrica de pizzas,si quieren contactarse podriamos ver la posibildad de encarar algo,podemos reunirnos y juntar voluntades e ideas a ver si se puede formar el negocio, tal vez similar,yo algo de experiencia tengo. :noerob_n@hotmail.com

  27. pablo

    alguien sabe como se puede obtener una franquicia, dejo mi mail. stranieripablo@hotmail.com

  28. gonzalo

    hay algun local en 11????

  29. julio

    Alfredo… quisiera el mail o telefono de alguno de los duenos, porque quiero hacerles llegar una muestra de tomate triturado. gracias

  30. julio
  31. nicolas

    No hay mejores pizzas q las de ugi’s, sino vayan y prueben la pizza en el local q esta en retiro sobre paraguay al entre san martin y reconquista atendido por bigote despues de las 18, es re macanudo. Ahi son las mejores

  32. nicolas

    No hay mejores pizzas q las de ugi’s, sino vayan y prueben la pizza en el local q esta en retiro sobre paraguay entre san martin y reconquista atendido por bigote despues de las 18, es re macanudo. Ahi son las mejores

  33. sergio

    les digo una cosa la peor estafa es esta nueva firma que ponen. solo esplotan a los empleados y estafan a los clientes con seis pesos no comen nada y tienen que pagar doce pesos para darle gusto a la supuesta pizza. si se dan cuenta los locales tienen falta de higene y los empleados no dan avasto y siempre son castigados por todo.

  34. carlos

    hola creo q safan en gusto x el precio .es 1 opcion mas en fin ahi VAMOS A VER SI LOGRAMOS COMPRAR UNA FRANQUICIA, ,QUIREO SABER CON QUIEN CONTACTARME ABRAZO

  35. hernan

    Hola, soy del interior de la provicia y tengo interes n emprender una salida laboral familiar si alguien podria facilitarme algun telefono, mail para contactarme con la fabrica de pizza.
    gracias.
    hernan

  36. [C]aZaDo[R]

    aguante la fabrica de pizzas lo mejor que hay y al que no lo gusta q no moleste,la napolitana con jamon! es la gloria

  37. Macizo22

    hey yo las probe y estan muy buenas ojala les valla bien y que nunk se vallan de mi barrio!! muy ricas esas pizzas!! saludos!!

  38. This is really fascinating, You are an excessively professional blogger. I’ve joined your feed and look ahead to seeking extra of your wonderful post. Additionally, I’ve shared your website in my social networks!

  39. cristian de la vega

    Estimados. Leí mucho los comentarios y me interesa ver sí se puede ubicar una franquicia de fábrica de pizzas en el interior. Agradezco sí alguien puede enviarme el contacto. Mi mail es contadordelavega@argentina.com. Gracias

  40. Matias

    UGI’S POR SIEMPRE.

Escribí tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El comentario aparecerá en linea luego de unos minutos