Objetivo Malvinas 2012. Ocho podios argentinos en la maratón

 

Hoy en Runner Blog escribe: Carolina Rossi (*)

Capitana del team Fila Rosedal

Cuatro veteranos de guerra (Fernando Marino, Luis Escudero, Pedro Cáceres y Marcelo Vallejo) ganaron la posta 4×10 en la maratón de Malvinas que se desarrolló en Puerto Argentino. Ayer, integrando el equipo “Dimos Todo”. Hace casi treinta años, en 1982, como combatientes.

El podio femenino también fue argentino en su totalidad: Claudia Camargo (3h12m13s), Carolina Rossi (4h11m2s) y Marina Moro (4h11m44s). Entre los hombres también hubo un argentino: el triatleta Pablo Ureta (2h56m16s), quien e ubicó en el tercer puesto. El segundo lugar fue para el keniata Eric Kinyanovi (2h54m51s) y el ganador de la general  el inglés Robert Harden con una marca de 2h52m39s.

Es la maratón fiscalizado más austral del  mundo y está considerado como el de los gradientes climaticos más adversos del planeta. Y realmente así fue. El viento, por momentos, hacía imposible avanzar. Eran momentos donde había que cerrar los puños, apretar los dientes y apostar a sumar un paso y otro para estar más cerca de la deseada meta.

La organización está a cargo del banco Standard Chartered y entrega premios en efectivo: el primer puesto recibe 1100 libras, el segundo 600 y el tercero 350 tanto los hombres como las mujeres. Los corredores de posta reciben 900.

No se presentaron incidentes o agresiones entre kelpers y argentinos, la carrera se llevó a cabo en paz y la gente se mostró muy amable  con todos los corredores durante todo el recorrido.

(*) Carolina Rossi es capitana del running team Fila Rosedal y entrenadora personal. Además escribe para la revista Brando, también colaboró en Lonely Planet, el diario La Nación y la revista Runnin´. Adora viajar y subir montañas: en 2010 hizo cumbre en el Aconcagua y el Kilimanjaro. Ahora sueña con un ironman. Más info en www.carolinarossi.com.ar y al mail info@carolinarossi.com.ar

Mañana, más notas desde Malvinas…

  • Seba

    Felicitaciones a todos!
    Algún día me gustaría correrla por todo lo que significa Malvinas para los Argentinos.
    Debe ser una experiencia increíble pisar el suelo donde lucharon y murieron tantos soldados para defender nuestra tierra y hoy son olvidados o poco tenidos en cuenta.

  • Daniel Menéndez

    Felicitaciones a todos, y gracias Carolina por acercanos lo que pasó en nuestras islas.

  • QUIQUE MIRANDA

    Conosco a Pedro Caceres y doy fe que fue a ganar !!! y como buen infante no fallo …!!! y tiene varios triunfos en su espalda ,trofeos y medallas en su vitrina y mas alla de todo eso es una gran persona