La Paz, un triatlón cargado de historia y mística

 

El 30° triatlón internacional de La Paz vivió una verdadera fiesta. Con más de 1000 inscriptos entre todas las categorías y distancias (short y olímpico), la ciudad entrerriana demostró una vez más por qué es una competencia con una mística diferente, cargada de emoción y mucho triatlón.

El viernes fue el turno de los más chicos. El sábado se disputó el short (750 metros de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestrismo) y el olímpico (1500 metros de nado, 40 de bicicleta y 10km de running).

Con temperaturas agobiantes que superaron los 40 grados, más de 700 participantes le dieron color y recibieron el calor de cada barrio de La Paz que se preparó especialmente para la ocasión.

En el short se impusieron Maximiliano Barranque (1h04m42s), entre los hombres, y Solange Arteriza (1h15m25s), en damas. Mientras que en el olímpico, Eduardo Mansilla (2h04m13s) y Bárbara Malaspina (2h21m47s).

Aquí, todos los resultados:

 Short 

Olímpico:

General 

 Categorías

Seguinos en twitter en @DamianCaceres 

También podés acompañarnos en Facebook

  • Leandro Lamboglia

    Una verdadera fiesta popular argentina. Lastima la cobertura de los medios nacionales. Celebro esta ventana en La Nacion.

  • homoviator

    Es cierto que el tria de La Paz tiene “mística”, es cierto que todo triatleta desea pasar aunque sea una vez por susro? No!, sólo cuando es necesario} muchos deportistas (más de 30 y algo, me dijo el señor que conducía la ambulancia) “cayeron” por causa del calor extremo y las rodadas.
    Una caída en “pelotón” es parte del juego en carreras con “drastin”, pero la deshidratación extrema de entrenados, entrenadores y corredores de elit está diciendo que el místico “La Paz” se cobrará una vida en poco tiempo. Entonces tendrá su horrible instantánea tomada con algún telefono más que una romántica imagen escrita.
    Cordialmente,
    DN

    • Bnb

      Tenes toda la razón, yo lo corrí y termine con una bolsa de hielo en la nuca, en el momento de correr querías ir para adelante y era imposible.
      Los organizadores tendrían que estudiar hacerlo en otro horario