De cara al Inronman de Florianópolis

 

Hoy en Runner Blog escribe: Guillermo Mezzadri (*)

Director de 70/30 Training Team

Se acerca el Ironman de Florianópolis donde participaré con el Nº 1745. La carga en los entrenamientos sigue siendo muy importante; cada estímulo no solo es sumamente extenso sino que realizo dos y tres actividades cada día.

Prácticamente no descanso ninguna jornada, o lo hago de forma activa, o sea, hago actividad pero de tal forma que ayudo a estabilizar a mi organismo.

Hace mucho que no lo hacía, pero hace unos días tuve un descanso completo ya que esta semana hice dos días de transición larga: una el jueves (nade y rodamos) y este sábado, que pedaleé 120 km y, después, corrí 2 horas.

Ya hace un tiempito que estoy luchando con mi cabeza, se hace duro cada vez que leo la planificación de entreno y me anuncia qué tengo que hacer. Automáticamente sé la horas que estaré entrenado, no menos de 5; durísimo arrancar… la mitad del trabajo, pero no queda otra, es lo único que me llevará al éxito.

Días pasados hice musculación, después pileta y quedaba pedalear, pero no podía arrancar con la parte de bicicleta. Hablé con Jorge Castillo, mi entrenador, y me dijo: “Ganale a tu cabeza”. Y fue clave, bajo ningún concepto podía no pedalear. Salí a hacer las 2 horas y me fue muy bien. Así la vamos llevando cada día.

Estoy en una instancia crucial, la carga de entreno es importante, el cansancio no cesa, pero la carrera está encima y hacer las cosas bien es lo único que me dará tranquilidad de poder enfrentar una excelente carrera.

Los entrenos están saliendo bien y eso ayuda mucho a mi cabeza, no hay nervios aún, pero sé que ya van a aparecer y quiero estar preparado. Me siento cansado pero fuerte, eso también es bueno. Jorge me sigue muy de cerca, la Dra. Vivian Sanz también…  Después del Half de MDQ, ambos me sorprendieron con unos estudios de laboratorio, al otro día de la competencia, para saber cuánto había sufrido mi organismo, si era necesario reforzar algo, y una nueva antropometría para evaluar si gané masa muscular y perdí tejido adiposo. Por suerte, todo salió bien y eso, a su vez, se traduce automáticamente en tranquilidad y ánimo para continuar.

La semana próxima va a faltar menos de un mes. Siempre que fui a Floripa estuve tranquilo. ¡Claro, era espectador!, pero ahora estaré adentro. Toda la movida de los días previos, retiro de kit, almuerzo de carbohidratos, check in de la bicicleta el día anterior, el paso por la Expo… Todo genera expectativas, adrenalina, dudas, incertidumbre, nervios. Y todo pasará cuando en la playa de Jurere Internacional el 27 de Mayo siendo las 7, se escuche el cornetazo indicando que se puso en marcha una nueva edición del Ironman Brasil.

¡¡¡Buenos entrenos!!!

(*) Con siete años de trayectoria, 70/30 es un grupo de entrenamiento deportivo para corredores de todos los niveles guiado por un equipo de profesionales experimentados. Concurren al team personas con una amplia variedad de intereses y necesidades, en busca de planes para correr carreras de calle, de aventura, combinadas o simplemente con fines recreativos o para mejorar su calidad de vida y dejar el sedentarismo. 70/30 cuenta con un staff interdisciplinario y en constante perfeccionamiento y actualización, con el objetivo de optimizar el servicio y el rendimiento deportivo y generar hábitos saludables en sus miembros. ¡El 70 % lo ponemos nosotros, el 30 % depende de vos!

No te olvides de dejarnos tu comentario y seguirnos enTwitter. Ponele un Me Gusta y da a conocer esta nota en tu facebook…