Video: Gladys Tejeda, la maratonista peruana que hizo historia

 

La historia de Gladys Tejeda merecía ser contada. Y Procter & Gamble, en su campaña “Criando a un atleta olímpico”, con este video (click aquí para ver el anterior) hace foco en la historia de la primer maratonista peruana que dirá presente en una cita olímpica. Nada más. Nada menos.

En este video tiene un rol central su madre, Marcelina Pucuchuaranga, quien es, desde siempre, el sostén principal para que Gladys Tejeda siga luchando por sus sueños. Y Gladys lo reconoce, lo admite con gran orgullo.

“Yo siempre miraba las olimpiadas por televisión y lo que me impactó era ver que no habían muchos deportistas representando al Perú y mi madre me preguntaba si iba a participar en las olimpiadas del 2012”, contó la fondista natural de Huancayo. Y otra frase que dejó: “Mi mamá es una gran pieza para mí, si ella no se hubiese preocupado tanto por mí, no sé, quizás yo no habría llegado a tanto, y eso es algo muy sagrado”.

La atleta peruana, que en los últimos Panamericanos de Guadalajara obtuvo la medalla de bronce, consiguió su lugar en Londres 2012 luego de quedar cuarta en la maratón de Seúl.

Ahora disfrutá el video…

Podés seguirnos y djarnos tus preguntas y sugerencias en twitter @DamianCaceres