Conocé las Zest Flocado, el nuevo calzado de Fila

 

Por Juan Pablo Calviño D´Ambra (*)

Las Fila Zest Flocado es un calzado neutro, liviano y ventilado ideal para entrenamiento, actividad física (gimnasio, cross training) y pruebas cortas.

Para la quinta edición de los 10K de la marca italiana que se disputó el domingo 13 de abril en las calles de Puerto Madero, los corredores que compraron las Fila Zest Flocado obtuvieron la inscripción de regalo.

Llaman la atención desde el momento que las vemos por la combinación de colores (dos modelos para hombre y otros dos para mujer). Al momento de calzarlas por primera vez la horma se siente justa (quienes utilizan plantillas deberán optar por un número más grande).

La media suela es de E.V.A., lo que vuelve al calzado liviano, durable y amortiguado. También presenta la tecnología SuperAction que mejora la absorción de impacto en el aterrizaje y optimiza la impulsión en la fase de despegue.

Sin dudas la capellada es el punto alto de las Zest Flocado. Uno de los aspectos a destacar es la ventilación. Confeccionadas con  Dupla Frontura, dos capas  que facilitan la circulación de aire constante. La exterior con mesh abierto y la interior posee un forro antiderrapante para evitar que el pie se mueva y genere fricción. La lengüeta es acolchada pero un poco corta, asi que es importante acomodarla bien antes de comenzar a correr para evitar que se mueva. Los cordones son largos y se sujetan muy bien cuando se atan. La puntera posee un refuerzo (ideal para quienes agujerean las zapatillas en ese lugar).

En el test hecho en la trotadora dentro del gimnasio se comportaron de maravilla. El ambiente cerrado sumado al roce del calzado con la cinta genera unos grados de temperatura extra y en ningún momento sentí calor en los pies ni termine con el calzado mojado.

La evolución del modelo Zest de la pasada temporada incorpora en la suela canales de flexión y refuerzo en la zona de mayor desgaste.

Si bien es un calzado pensado para correr en  asfalto, se comportan bien sobre caminos de tierra o césped parejos. En un sendero al pisar una raíz de árbol o piedras se vuelven inestables. Ahí se nota el poco soporte en la zona del medio pie.

Recomendadas para corredores neutros hasta 75 kilos en entrenamientos de calidad y trotes hasta una hora y competencias hasta 10K.

Los runners más pesados podrán optar por ellas para carreras cortas hasta los 10K.

El domingo 13 de abril en el Parque Micaela Bastidas, de Puerto Madero, estuvo ubicado el  FILA CENTER y la tecnología deportiva de FILA estará presente con la exposición de sus nuevos modelos de running. Podés conocer el calzado en los locales.

(*) Juan Pablo Calviño D´Ambra es shoes specialist, periodista, preparador físico y maratonista.

Seguinos en twitter en @DamianCaceres 

También podés acompañarnos en Facebook