Salomon XR Crossmax, ideales para trail running y un poco más…

 

En pocos días se corre el Cruce de los Andes. Una fecha impostergable para quien disfruta de las carreras de montaña. Un clásico que lleva once años y parece no tener fin. ¿Pusiste en práctica el plan de entrenamiento que te posteamos?

En este caso y pensando en esta competencia, probamos las Salomon XR Crossmax 1. De color divertido, aunque para quien corre, eso es lo de menos. Antes de testearlas me dijeron que servían tanto para tierra y/o montaña (trail) o para asfalto. Al principio, incrédulo no creí demasiado en ello, pero al usarla en dos o tres salidas asumí que era correcto.

Como todo runner que vive en Capital Federal o Buenos Aires no tenemos demasiadas opciones para entrenar sobre una superficie irregular que nos permita aprestarnos para una competencia en la montaña. O sí. La Reserva Ecológica. Si bien no tiene subidas y bajadas empinadas similares a las que emprenderemos en una carrrera de esta magnitud, sirve para probar un terreno irrgular. Algo es algo…

Las XR Crossmax ofrecen una buena combinación de comodidad, durabilidad, agarre e impulso tanto para superficies planas, tipo caminos, como también para la práctica de la carrera por montaña en terrenos más técnicos y con superficie más accidentada.

El Sensiflex es un nuevo concepto que ofrece soporte y libertad de movimiento en la parte delantera del pie. Una base hexagonal de TPU soldada a un forro elástico de malla ofrece mejor control al antepié sin rozaduras ni ataduras. La libertad de movimiento combinada con un buen soporte reduce la formación de juanetes, una lesión importante para muchos corredores.

La nueva suela Contagrip, cuyos materiales y geometría crean múltiples densidades para maximizar la tracción en todas las superficies y mejorar la durabilidad. El material Contagrip LT (Light Weight), blando y ligero, se encuentra en la parte delantera de la suela, mientras que Contagrip HA (High Abrasion), más resistente y duradero se sitúa en el punto de apoyo del talón, donde, por cierto, la suela se desgasta más.

El OS Tendón es una pieza de EVA que se integra entre la suela y la mediasuela que actúa literalmente como un tendón. Este sistema hace que la zapatilla sea más estable, mejora el retorno de energía ayudando a la zapatilla a volver a su posición después de la flexión y aumenta la eficiencia de la transmisión de energía y la impulsión.

Las XR Crossmax está disponible para hombre y mujer en siete colores y en versiones de pisada neutra y de control de hiperpronación, cuya versión se llama Guidance.

¿Probaste las Salomon XR?

  • Federico

    Las usé en el Cruce de los Andes del año pasado y no me fallaron. Son súper resistentes.

  • Garrobitoalado

    ..No las uso en pavimento, en terrenos irregulares, no tiene comparacion, Muy solidas en su rendimiento.