Video: técnica para carrera de fondo

 

Hoy te mostramos un video muy práctico y didáctico para mejorar tu técnica en carreras de fondo. Luego de la presentación, a partir del minuto y veinte segundos, los consejos en cámara lenta o  slow motion para que puedas memorizar y utilizar en cada entrenamiento. Posición de la cabeza y los hombros, acción de los brazos, miembros inferiores son los aspectos que, con puntillosa dedicación, te permitirán perfeccionar tu técnica.

Todo a cargo de Yudisleidys Fuentes, atleta cubana, Alexander de los Santos, atleta uruguayo  actualmente suspendido por un caso de dóping en el que también quedó fuera de las pistas la argentina Raquel Maraviglia, y el cubano Aguelmis Rojas, reciente ganador del maratón de La Pampa.

¿Le dedicás tiempo a mejorar tu técnica de carrera?

  • FEDE

    La verdad muy interesante el video sobre un aspecto de la preparacion que normalmente no solemos atender. Estoy arrancando con esto de mejorar mi tecnica de carrera y me ayudo bastante.Abrazo runners!

    • Damián Cáceres

      Saludos para vos, Fede!!!

  • Pingback: Cinco aplicaciones para mejorar tu forma física con tu dispositivo iOS()

  • Garrobitoalado

    ..Muy interesante video.. Lo unico que habria que agregar es fijarse la alineacion del cuerpo al momento en que el pie hace impacto con el suelo; nunca esta fuera de la linea del cuerpo. La mayoria de los corredores cubanos son “gacelas” que practican ese estilo de carrera, pasos amplios y saltados; en el otro, hay corredores que practican el chi running, corriendo a 180 bpm como el keniano Mosop y rompiendo marcas en maraton, 30 K y 1/2. Ambos estilos son buenos. Me quedo con el chi porque es mas natural pero esta es una discusion eterna… Les dejo un video de Moses Mosop y un buen analisis de su tecnica.

    https://www.youtube.com/watch?v=mTMgIViinuQ

  • Garrobitoalado

    ..Otro buen video que compara las dos tecnicas mas comunes de carrera en maraton hoy dia,,, paracaidistas y gacelas…

    https://www.youtube.com/watch?v=tJWPwVF30yo