Cruce Tandilia: dos días para disfrutar de la sierra

 

Foto: Fernando Mengoni

Tandil, ciudad serrana caracterizada por ser el punto de reunión de distintos eventos deportivos, fue nuevamente el centro de una carrera que, en pocos años, se ha convertido en una cita obligada para muchos corredores que participan de las carreras de montaña por etapas en febrero y marzo.

DSC_0577

En esta quinta edición, fueron 1500 los corredores que participaron de las distintas modalidades: 42km (individual y en equipo), 21km (también en cualquiera de las dos versiones) y 10km. Los 42km y los 21km se desarrollaron en dos etapas, una corrida el sábado y la otra el domingo, mientras que los 10km se disputaron el domingo por la mañana.

Con temperaturas agobiantes que rondaron los 37º C y con un sol que no dio tregua, especialmente el domingo, los campos serranos de Tandil vieron invadido su usual silencio recibiendo el “tap-a-tap, tap-a-tap” de corredores que optaron por ser parte de esta quinta edición del Cruce Osde Tandilia. Muchos de ellos, aprovechan la carrera para preparar las grandes carreras de DSC_0332montaña por etapas que durante los meses de febrero, marzo y abril, acontecen en la Patagonia argentina. Algunos toman al cruce como una aproximación a este tipo de superficies y una alternativa para abandonar el asfalto, al menos, por un fin de semana.

El triunfo en los 42km caballeros, quedó en manos de Diego Simón con un tiempo total de 2:56:20, mientras que entre las mujeres, Laura Gordiola registró 3:44:07.

Los comentarios están cerrados.