Wings for Life World Run para colaborar en una carrera alrededor del mundo

 

¿Alguna vez escuchaste hablar de Alanya, Comporta, Donautal, Kakheti o Ljubljana? ¿O tal vez imaginaste correr por Barcelona, Verona, Auckland, Cancún o Ciudad del Cabo? Tenés la posibilidad de visitar estos lugares o cualquier otro de los que forman parte de Wings for Life World Run. ¿Cómo? Ganando la carrera que el 4 de mayo, a las 7 de la mañana, se disputará en Pinamar, y que tendrá una modalidad muy original ya que no hay una distancia establecida. La meta es móvil porque 30 minutos después de la hora de largada, el Catcher Car comenzará a andar detrás de los corredores de todas las locaciones, al mismo tiempo y a la misma velocidad. Todos aquellos que queden detrás del vehículo habrán terminado su prueba. La última mujer y el último hombre que continúen en carrera resultarán ganadores y serán invitados a participar de la edición 2015, con todos los gastos pagos, en cualquiera de las locaciones disponibles.

El 100% de lo recaudado será destinado a la investigación de la cura de médula espinal.

Entre los participantes se encuentran el ex-piloto de Fórmula Uno David Coulthard, la leyenda de las carreras Eddie Jordan, el Iron Man Marc Herremans, el pentacampeón de motos en el Dakar Cyril Despres y la reina del surf Sofía Mulanovich junto a muchos otros héroes del deporte, quienes se han ofrecido voluntariamente para participar como embajadores del evento. En la edición argentina, se espera la participación de Marcos Patronelli y del Puma Tomás Cubelli, entre otros deportistas.

¿Cómo inscribirte?

Si querés participar y colaborar con la iniciativa de Wings For Life World Run abonando tu inscripción con tarjeta de crédito, tenés que registrarte en www.wingsforlifeworldrun.com antes del 20 de abril de 2014 a las 12 del mediodía (UTC). Sin embargo, si pagás mediante transferencia bancaria tendrás que completar el registro antes del 4 de abril de 2014 a las 12 del mediodía (UTC). Además, si te registrás antes del 23 de febrero tendrás un dorsal con tu nombre impreso.

Más detalles y particularidades de la carrera:

    • Los corredores largarán al mismo tiempo en todo el mundo.
    • 36 carreras simultáneas distribuidas en seis continentes.
    • Cuatro países sudamericanos: Brasil, Chile, Perú y Argentina.
    • Sudáfrica será el único lugar de África en el que se corra.
    • En América del Norte, Estados Unidos tendrá tres sedes, mientras que Méjico y Canadá tendrán una.
    • Asia también contará con cinco carreras: Taiwán, Corea del Sur, Turquía, India y Georgia.
    • Nueva Zelanda y Australia será los representantes de Oceanía.
    • Europa, por su parte, tendrá la mayor cantidad de carreras (19): Ucrania, Rumania, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Austria, Polonia, Suecia, Italia, Suiza, Alemania, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Irlanda y Francia.
    • Las carreras sobre silla de ruedas serán en Canadá, Estados Unidos (3), Brasil, Inglaterra, Austria, Nueva Zelanda y Australia, sumando un total de 9 competencias.
    • Las carreras se dividen por las siguientes características: fluvial (3), costeras (10), urbana (1), naturales (21) y pintoresca (1).
    • También habrá 24 carreras diurnas, 3 carreras del día a la noche, 2 carreras nocturnas y 7 de noche-día.
    • Los catcher cars oficiales saldrán media hora después del inicio de la carrera y mantendrán una velocidad en constante crecimiento de igual forma en todo el mundo.
    • Los dorsales de los corredores contienen un sensor que se activa en la salida y que se desactiva cuando es adelantado por el auto, durante la carrera.
    • Aquel que tarde 10 minutos en hacer un kilómetro, tendrá 50 minutos para recorrer 5 kilómetros de carrera antes de que el catcher car lo pase y elimine.
    • Cualquiera, en cualquier lugar, puede participar. Los únicos requisitos son ser médicamente apto y tener más de 18 años.
    • EL 100% DE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN SE DESTINARÁ A LA INVESTIGACIÓN DE LA CURA DE MÉDULA ESPINAL.

Seguinos en twitter en @DamianCaceres 

También podés acompañarnos en Facebook