Mario De Elías, cada vez más firme

 

El neuquino Mario de Elías se adjudicó la tercera edición del Triatlón Olímpico-Nativa, al recorrer 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 kilómetros de pedestrismo en 1h58m45s. Todo, luego de alternar con otros competidores la vanguardia de la carrera.

Lucas Cocha ocupó el segundo lugar del podio con un tiempo de 2h00m07s, seguido por Bruno Baldini, con 2h00m59s.

Sin embargo, a la salida del tramo de 1500 metros de natación en la zona de la Base Naval era Baldini quien aventajaba, por casi un minuto, a Cocha, quien era seguido de cerca por De Elías.

Ya en la etapa de ciclismo, por las empinadas avenidas costeras que van desde el Torreón del Monje hasta el puerto, estos tres corredores se alternaron la punta de una competencia sumamente veloz.

“Recién en el pedestrismo que me pude consolidar y rematar la carrera en los últimos cinco kilómetros”, comentó De Elías a la prensa al cruzar la meta.

Entre las mujeres, la lucha fue aún más cambiante, dado que la ganadora, Noelia Fernández Cruz, no aparecía entre las cinco primeras en la etapa de nado.

“Fue una carrera que sufrí y disfruté por partes iguales”, dijo Fernández Cruz tras completar el recorrido en 2h26m25s.

Explicó que en la etapa del agua “entré muy mal y recién me pude acomodar en la segunda mitad. Situación similar que me pasó en la bicicleta”.

En segundo lugar se ubicó Érica Simón, con 2h28m58s, completando el podio Ana Iribarren, con 2h30m54s.

Esta prueba integra el circuito GP-Triathlon-Nativa, reúne a los principales especialistas de América Latina y se desarrolla en cuatro provincias con más de 3500 competidores con un reparto de 50.000 pesos en premios.

Mario De Elías lidera las posiciones entre los hombres, tras adjudicarse las pruebas de Chascomús y Mar del Plata, mientras que Ana Iribarren hace lo propio entre las mujeres, tras subir a lo más alto en el podio en Baradero y Chascomús.

Aquí la clasificación…

 



Fuente: Télam.

Fotos: entrenados.com

 
No te olvides de dejarnos tu comentario y seguirnos en Twitter. Ponele un Me Gusta y pegá esta nota en tu facebook…