La lluvia no pudo con la Media Maratón New Balance

 

A las 4 de la madrugada un trueno me despertó. El ruido de la lluvia era intenso. Desde la tarde del sábado la duda era saber si se iba a poder correr. El temor de cualquier runner no es correr con lluvia. Eso es lo de menos. La duda es saber si se podrá correr según lo planificado. Y más en una media maratón, una de las distancias más elegidas en la encuesta que estamos realizando en el Facebook de Runner Blog.

Minutos después de despertarme, cruzo un mensaje de texto con Graciela D`alessandro, encargada de prensa de Sportsfacilities, la empresa encargada de organizar logísticamente la Media Martón New Balance 2013, que ayer se corrieron desde Palermo hasta Vicente López, ida y vuelta, como parte del del Campeonato Nacional de Medio Maratón.“La carrera no se suspende. Si podés avisá por twitter o como puedas. Llueve mucho, pero se corre igual”, fue la respuesta inmediata de la jefa de prensa. Esas palabras fueron el puntapié del día. El desayuno de siempre: té, tostadas con queso blanco y media banana. 5.40 ya estaba listo para arrancar la procesión desde Avellaneda. Al llegar a Figueroa Alcorta y Sarmiento, la marea de fanáticos bajó la ansiedad. “No estoy tan loco”, pensé. Más de 5800 locos que corren. Ya no había tiempo para arrepentirse, para quedarse en el confort de la cama.

Por allí, entremezclados entre miles de runners, estaban Mariano Mastromarino, Gustavo Comba, Ulises Sanguinetti, Marita Peralta (la representante argentina en maratón en los Juegos Olímpicos de Londres) y la lista continúa. Una situación que sólo el atletismo o running, según las preferencias, permite: el contacto directo entre los apasionados amateurs y los mejores. Algo impensando en otros deportes. ¿Democrático? Por supuesto, ya que en la largada también se da esa posibilidad. Uno no debe esforzarse por un saludo, una foto o una simple charla con cualquiera de ellos. Y ellos, terrenales, aceptan con gusto.

El circuito fue el mismo del año pasado. Desde Fiegueroa Alcorta a unos 200 metros de Sarmiento hasta el Parque de los Niños, en Vicente López. Tal vez un poco trabado, según comentaron varios de los participantes. Pero más allá de eso fue una verdadera fiesta. Para los que corrieron y para los muchos que dijeron presente para decorar el circuito. Música con bandas en varios tramos, amigos y familiares. Algunos con carteles para sus corredores que erizan la piel por más que no sea uno el destinatario.

De principio a fin Mariano Mastromarino dominó el pelotón de punta. Ese que genera admiración y sana envidia. Ese que no se desconcentra y acelera cada vez más. Ese que se aleja y desaparece. Y en damas, la marplatense Marita Peralta hizo lo propio. Los dos pupilos de Leonardo Malgor se alzaron con el triunfo. Mastromarino en 1h07m01s y Peralta en 1h18m15s.

Luego del pelotón de elite (unos 20 o 30 como mucho), comienza a llegar el resto. El arco naranja aparece luego de la curva de Figueroa Alcorta. Es tiempo de abrazos, de alguna lágrima, de algún reporche, de algún grito. En fin… es tiempo de disfrutar. Correr 21km 97 metros no es cosa de todos los días. Dejar la piel en una media maratón, mucho menos. Las imágenes del esfuerzo se multiplican. Las pulsaciones bajan, pero lo dolores no. En muchos casos, pasarán los días y las molestias serán recompensadas con la satisfacción de haberlo intentando. En una hora y monedas o en las más de 3 horas que demoró el último en cruzar la meta. Para todos, el premio es el mismo. Y la procesión va por dentro.

Aquí la clasificación completa… Buscate y compartila.

Fotos: Juan Manuel Izzi.

PONELE UN “ME GUSTA” Y HACETE AMIGO DE RUNNER BLOG EN FACEBOOK ACÁ…

  • http://twitter.com/marianoheviaok Mariano Hevia

    Circuito trabado? A mi me parece bastante rapido y recto. Lo que si trababa bastante era la humedad!!!!

  • Fernandoir

    Fue trabado, especialmente la primer mitad, en Libertador del lado de Vicente Lopez, se complicaba.

  • Fede

    muy bueno! sentí mucho de lo que dijiste

  • julieta

    corrí el domingo. realmente no tenía ganas de ir. había estado lloviendo toda la noche… pero bueno, finalmente fui. hice mi segundo peor tiempo: 1.49.45. pero bueno, igual estuvo bien :) saludos!

  • Pingback: [VIDEO] A una semana, mirá lo mejor de los 21k New Balance - Blogs lanacion.com