Un mes, una carrera, una pasión…

 

La atleta Sofía Cantilo competirá el 18 de octubre en los 160km de The North Face Endurance Challenge, de Chile. A partir de hoy, la corredora compartirá en Runner Blog sus vivencias en el duro camino a las 100 millas

No se prepara una carrera de 160 kilómetros en un mes. No hace falta ser experto en atletismo para saberlo. Pero hay carreras que se dan de una manera especial, cada cosa que ocurre engancha como un engranaje perfecto: un encuentro, un comentario al pasar (“la North Face de Chile ahora incluye la distancia de 160″), una carrera planificada que se cae del plan… Una loca idea, un llamado, una grata respuesta, y te encontrás ahí, exactamente en el lugar que querías, de cara a la única carrera de ultratrail de 100 millas de Sudamérica.

The North Face inauguró su circuito de carreras en Chile hace varios años ya, con la Ultramaratón de los Andes, que después tomó el nombre que estas carreras tienen en USA, Endurance Challenge. Pero ahora han ido un paso más allá al sumar las 100 millas porque, si bien se trata de la distancia emblemática de trail running, las demás Endurance Challenge del mundo no la han sumado a sus carreras, porque requiere de un trabajo logístico inmenso.

Y así, contra la lógica, contra los libros, contra la razón, me preparo para correr el 18 de octubre en Chile. Porque lo que verdaderamente te mueve, te impulsa, no viene de afuera. A los corredores nos mueve la pasión.

Seguinos en twitter en @LNCorre y en @DamianCaceres 

También podés acompañarnos en Facebook

  • A P I

    Es con la pasión que se construyen las cosas, con las bajas pasiones los dramas, las muertes , pero con las grandes pasiones los increíbles logros de toda la Historia de la Humanidad.. A P I