Rumbo a Florianópolis 2012

 

Hoy en Runner Blog escribe: Guillermo Mezzadri (*)

Director de 70/30 Training Team

Mi nombre es Guillermo Mezzadri, tengo 43 años y toda mi vida he sido un amante de los deportes. He practicado tenis, yachting, windsurf, kayak, pero en el año 1989 comencé con el running siempre de manera amateur y con entrenamientos caseros. Con el correr de los años me propuse tener un grupo de entreno donde poder darle a la gente lo que a mí me hubiera gustado recibir.

En el 2005, cuando tuvimos la posibilidad de armar el RBK Training Team con Oscar Galíndez (mi gran ídolo) como capitán, no lo dudé. Desde ese momento supe que mi deporte principal sería el Triatlón.

Pasaron los años, el grupo creció y se convirtió en el 70/30 Training Team que con orgullo dirijo. Si bien siempre se manejaron varias disciplinas como ser carreras de calle, aventura, combinadas, de orientación, nunca contó con muchos adeptos al Triatlón. Pero un día ingresó un integrante tan fanático como yo de esta disciplina y empezamos a viajar para ver carreras y a correr varias competencias juntos.

Ese personaje fue Hernán Conti, con quien entablamos una excelente relación de amistad y nos propusimos correr el Ironman Florianópolis 2012. Pero la vida tiene sus vueltas… Hernán falleció haciendo lo que más le gustaba: correr. Su corazón dejó de latir cuando cruzó la línea de llegada en la carrera de Ucema 2010. Lo extraño, pero el 2012 se aproxima y el 27 de mayo seré de la partida en Ironman Florianópolis.

La preparación para el Ironman

Antes de comenzar con los entrenamientos, me reuní con los profesionales de 70/30 Training Team (el entrenador Jorge Castillo y la dra. clínica y nutricionista Vivian Sanz) y les dije: “Si creen que es una locura díganmelo ahora, sino trabajemos desde este instante”. La respuesta de ambos fue positiva por lo cual mi dorsal ya está confirmado y será el 1745.

En cuanto al entreno, hace 2 años que vengo nadando tranquilo con la idea de sumar piletas, corriendo, pedaleando y participando en triatlones cortos. A partir de mayo de este año continué con las tres disciplinas, pero con un cierto orden.

Con el entrenador empezamos a planificar lo que sería el calendario de entrenamiento hasta el Ironman y los objetivos por lo que debía y debo pasar sí o sí. En el invierno corrí varios duatlones y maratones de 21 y 42 km en calle. Ahora empecé con la temporada de triatlón. Corrí Chascomús, algunas maratones de aguas abiertas y lo próximo será el Olímpico de Mar del Plata el domingo que viene.

Los entrenamientos son los siete días de la semana y se basan en la suma de estímulos más que en jornadas extenuantes. Por eso es que mis recuperaciones son casi siempre activas y el único día que descanso es el anterior a una competencia.

Si bien me gustan las tres disciplinas y les pongo empeño por igual, creo que en la que me siento más cómodo es en el running, aunque también le tengo cierto respeto. Siempre digo que, en el triatlón, el agua hay que pasarla, la bicicleta de alguna manera se pedalea, pero cuando te bajás a correr tenés que estar 10 puntos.

De a poco, estoy cumpliendo lo planificado y los objetivos sin problemas. Si hay algo que no sale, me siento con mi entrenador, analizamos lo sucedido y modificamos lo que sea necesario. Hay que tener en cuenta que todavía no llegó la mayor carga, pero estamos trabajando una buena base para poder soportar lo que venga.

Por el momento. no estoy pensando en la competencia. Sólo sé que voy a estar ahí y seré parte de un gran evento. Los nervios que pueda tener acercándome a la fecha, se que se irán una vez que escuche el disparo de largada, y ahí sólo disfrutaré cada km de la carrera.

(*) Con siete años de trayectoria, 70/30 es un grupo de entrenamiento deportivo para corredores de todos los niveles guiado por un equipo de profesionales experimentados. Concurren al team personas con una amplia variedad de intereses y necesidades, en busca de planes para correr carreras de calle, de aventura, combinadas o simplemente con fines recreativos o para mejorar su calidad de vida y dejar el sedentarismo. 70/30 cuenta con un staff interdisciplinario y en constante perfeccionamiento y actualización, con el objetivo de optimizar el servicio y el rendimiento deportivo y generar hábitos saludables en sus miembros. ¡El 70 % lo ponemos nosotros, el 30 % depende de vos!

No te olvides de dejarnos tu comentario y seguirnos en Twitter. Ponele un Me Gusta y dalo a conocer en tu facebook…

  • Juan Carlos Asef

    Guillermo, felicitaciones por el objetivo, por recordar la memoria de tu amigo, por tu esfuerzo, por la excelente nota!!

    Si estoy en Bombinhas en esa época (queda a 60 km) sin duda trataré de asistir a la prueba para verte!!

    Igual podés contar con el apoyo logístico que necesites allí, y visitar Bombinhas, donde te invitamos a conocer el circuito K42, luego del Ironman (en moto o carro, claro, jaja)

    Éxitos!!
    JC ASEF

  • mariela

    Que puedo decirte: toda mi admiración y amor!!!!!!!

  • Vicky Anasagasti

    Sin palabras!! disfruto correr, me encantan los deportes, pero no hay nada más lindo que ver pasión en la gente, en cualquier disciplina y en cualquier rubro, sin duda al ironman no se llega sin muuucha pasión! admirable! te vamos a estar acompañando desde acá.

  • Mary Jane

    Guillermo, gracias por compartir siempre tus experiencias y logros.

    Éxito!!!

  • franco de alejandro

    Guille muchisima garra desde saladillo vamos a estar pendientes de vos y sabemos que estas en buenas manos con el grupo de trabajo que tenes en tu team Saludos