Mario De Elías se impuso en el Tria de Chascomús

 

 

El neuquino Mario De Elía se adjudicó el Lakeman 51.5 Nativa, segunda etapa del GP Triatlón, organizado por ISSports, realizado el domingo último en Chascomús, gracias a una gran corrida en los últimos 10 kilómetros de pedestrismo. En esta prueba se congregaron los principales atletas del país.

De Elía realizó los 1.500 metros de natación, lo 40k de ciclismo y los 10k de pedestrismo en 1h51m26s, postergando al segundo puesto a Lucas Cocha (1h52m50s), ocupando el tercer lugar Gonzalo Pardo (1h55m).

La carrera comenzó a las 9 cuando unos 300 competidores ingresaron a las tranquilas aguas de la laguna de Chascomús. Todo, bajo un cielo cubierto por nubes. Lucas Cocha salió primero del agua, seguido muy de cerca por Alejandro Badino y Mario De Elía, pero al terminar la etapa de bicicleta Cocha aventajaba por dos minutos al neuquino.

Fue en la parte de pedestrismo donde el neuquino hizo un tiempo impactante, alrededor de 36 minutos para los 10k, donde sólo descontó la ventaja inicial, sino que le sacó un minuto y medio a su escolta Cocha, quien también se vio afectado por haberse equivocado en un momento, en el recorrido.

“Fue una carrera muy linda, casi sin viento, y en un lugar muy agradable”, destacó De Elía, quien se abrazó con su compañero de entrenamiento Lucas Cocha. Además, explicó que no le afectó la ventaja que le había sacado Cocha al comenzar la etapa de pedestrismo. “Yo siempre digo que hago mi carrera más allá de quién es el rival y que la carrera no está terminada hasta que cruzás la línea de llegada”, puntualizó De Elía.

Lucas Cocha se equivocó el camino en la primera de las tres vueltas de pedestrismo y amplió, temporalmente, su ventaja sobre De Elía, pero luego, los organizadores y la FAT hicieron que Cocha compensara lo que había recortado, con lo que el total del recorrido quedó completado. “Más allá de las rivalidad que hay en la carrera, con Lucas somos amigos y sabemos que no habría problemas”, dijo De Elía sobre el episodio luego de cruzar la meta.

Entre las mujeres, Ana Iribarren ganó la prueba, con un tiempo de 2h15m46s. Gracias a una enorme carrera en su bicicleta logró sobrepasar a María Paz Presta (2h19m41s) y a Érika Simón (2h19m57s). “La natación no es mi fuerte y salí muy retrasada”, explicó Iribarren al terminar la carrera. Y agregó: “Yo quería hacer más diferencia en la bicicleta, pero lo que hice me alcanzó para mantenerme en la punta y ganar la prueba”.

¿Cómo continúa el GP-Triathlon Nativa? 

El GP Trialton-Nativa continuará el 18 de noviembre en Mar del Plata con otra prueba de distancia olímpica de alta exigencia. Luego vendrá el receso de enero y para febrero están pautadas dos pruebas bien diferentes: el 12 de febrero en las playas de Puerto Madryn, Chubut, en un circuito sumamente rápido, extendiendo esta pasión por el Triatlón hasta la Patagonia, para una semana más volver a Buenos Aires, más precisamente, a San Bernardo, donde se desarrollará un triatlón de aventura en una zona boscosa, en distancia short (750-20-5). Transcurridos el triatlón de Baradero y el de Chascomús, Santiago Amigo y Mario De Elía comparte la punta del GP entre los hombres, mientras que Ana Iribarren, con sendos triunfos, consigue la máxima puntuación de este torneo que reúne ocho carreras, en cuatro provincias, y reparte 50.000 pesos en premios.

Más fotos… Hacé click aquí. Resultados, aquí…

Texto y fotos ISSports y Atletas.info.

No te olvides de dejarnos tu comentario y seguirnos en Twitter