Ruido de motores

Peugeot 408 versus Renault Fluence, la batalla que viene

Por: Jorge Pandini

Comentá (145)

 Este año habrá muchas novedades en materia de automóviles y además, algunos de los nuevos modelos serán fabricados en nuestro país.

Ese es el caso de estos dos sedanes medianos modernos, los dos de marcas francesas, que aunque no están oficialmente confirmados, podemos decir que se van a producir en las plantas de Renault en Córdoba y de PSA Citroën Peugeot en El Palomar.

Los nombres aun no estan definidos. En el caso de Renault, en Europa se lo conoce como Fluence y se trata de un sedan mediano, estilizado, con gran confort interior.

En tanto, el Peugeot ya fue presentado en China como 408, denominación que tal vez en nuestro país sea reemplazada por 308 sedan.

Por características, el del rombo y el del león competirán cara a cara, en el mismo segmento. Vamos a verlos desde ángulos similares para empezar a conocerlos.

p-01

Este el Peugeot 408 presentado en el mercado chino

 

r-01

El Renault Fluence presentado en Europa

Mientras el 408, recientemente lanzado en China, es el desarrollo de un sedan a partir de un cinco puertas (el 308), en el caso del Fluence fue concebido como sedan desde un principio. A pesar de esa diferencia, ambos tienen una estética bien alcanzada.

Las medidas del Peugeot son 4.68 metros de largo, 1.815 de ancho, 1.525 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.71 metros, similar a la del Citroën C4 sedán que también se fabrica en El Palomar.

El Renault Fluence mide 4.62 metros de largo, 1.809 de ancho, 1.479 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.70 metros.

Esas medidas, en especial la distancia entre ejes, demuestran que son vehículos de proporciones generosas, por lo que los pasajeros traseros dispondrán de buen espacio para sus piernas, algo que es verdaderamente apreciado.

En cuanto a la capacidad de carga del baúl (punto clave de los tricuperos) el 408 tiene 526 litros, y el Fluence tiene 530 litros, lo que demuestra la paridad que hay entre ellos.

p-03

       r-03

 

Si bien todavía no se conocen los motores que se ofrecerán en la Argentina, en Europa el Renault está equipado con motores nafteros 1.6 16 válvulas de 110 CV y un dos litros de 140 CV, los que también podrían ofrecerse en nuestro país. También se ofrece en Europa con cuatro versiones de motores diesel dci 1.5, dos de ellos sin filtros de particulas, de 85 y 110 CV,  y en este caso, sería el más potente el que se podría ofrecer aquí.

En el caso del 408, fue desarrollado para China junto con DongFeng, un megafabricante que también produce en oriente modelos de Nissan, Citroën y Kia, además claro de Peugeot. En cuanto a los  motores, se presentó con dos nafteros: un 1.6 de 110 CV y un 2 litros de 147  CV, por lo que tampoco acá se sacan ventajas con el Fluence.

p-02

r-02

 

Como ni Peugeot ni Renault han confirmado nada de estos modelos, tampoco se conocen las fechas de su presentación. Sin embargo, en el caso de la marca del rombo es probable que el lanzamiento industrial en Santa Isabel, Córdoba, se realice antes de fin de año, por lo que el modelo saldría a la venta a principios de 2011. Peugeot, por su parte, podría estar lanzando el modelo a la venta antes de fin de año.

Seguramente, estos dos tricuerpos van a tener mucha aceptación en el mercado local, porque se trata de modelos atractivos, modernos y que ofrecerán un muy buen nivel de equipamiento y, como dijimos, excelente habitabilidad y capacidad de carga.

Habrá que esperar a la información oficial. Mientras tanto, para terminar, una mirada al interior de los dos modelos que el año que viene a más tardar estarán en los concesionarios de nuestro país y serán “Made in Argentina”. Para imaginarnos, por un momento, como será estar al volante de esos dos tricuerpos que competirán mano  a mano.

p-04

 r-04

Posts relacionados:



Publicado el 09.02.10 en Diseño, Por el mundo, Presentaciones.
145 Comentarios de los lectores
  1. Matute

    MUY FEOS LOS DOS

    • juan

      que aunto tenes?

  2. Dario

    Si las prestaciones son similares, me quedo con el Renault, mejor diseño… y es original, no es una adaptación como el Peugeot…. Ahora bien, con que accesorios llegaría acá… porque en Europa, el más barato sale de serie con ESP + TCS, airbags frontales, laterales y de cortina, volante multifunción y control de velocidad, y cuesta €18.600 (Cerca de $Arg 100.000). Claro que acá lo venderán a ese precio pero sólo con AA, y AirBags frontales… nada más.

    • gaucho francés

      en francia a los 2 te los tiran por la cabeza. Mejor diseño el…. pedorrísimos los dos…

  3. DANIEL PAEZ

    Cuando Peugeot reemplazò el 405 por el enorme 406, abandonò la franja de los medianos-medianos y le sirviò en bandeja este nicho a VW, que astutamente no discontinuò el Bora. Renault tambièn lo aprovechò en parte con un atractivo Megane II. El, a mi entender, mal resuelto 307 sedan, no terminò de enmendar este error, por diseño y tamaño. El Fluence me agrada, pero es Renault, esta un escalòn por debajo. Con el 408 (o como se llame), Peugeot sigue sin trasladar la audacia de sus trompas a las colas de sus sedanes. Una làstima. Felicitaciones por el blog.

  4. danibraca

    confirmado el fluence para noviembre,hay q ver los precios,obviamente esto no es europa pero los van a cobrar mas caros q alla!!

  5. Hernán

    Soy amante de peugeot, pero si la idea eraa buscar un sucesor del 407 se quedaron muy por debajo de su nivel

  6. fernando dimitri

    muy muy buenos los dos pero les falta el nuevo c4 que tambien se las trae se espera un 2011 super

    • gaucho francés

      Pero que lleven el c4 posta, no estos enjendros, del fluence en Francia vendieron 500 unidades en 10 meses!!!! fracaso total, porque es malísimo, no dice nada, el otro es un invento chino. Ojalá citroën haga las cosas en serio. El c4 es un muy buen auto

  7. lucas

    estuve averiguando en las concecionarias peugeot hacerca del 408. la idea no es de q sea el sucesor de nadie,es una linea entre el 307 y el 407. sus rivales serian el corolla, civic, c4, el nuevo renault ( si es q llega) focus.
    el 407 esta con los c5, pasat, mondeo. hay un peugeot mas grande pero no llega al pais.

  8. dani

    el fluence se fabricara en la planta de santa isabel. el mas barato costara cerca de $110.000 mientras que el tope de gama rondara los $140.000 y contara con volante multifuncion, climatizador, airbags frontales, laterales, de cortina, tapizado en cuero, espejos electricos, rompenievlas, navegador satelital, neumaticos 205x55x17 entre otras cosas.

  9. manahan

    Yo me compré un fluence en Junio y bastante contento con él.

  10. Guillermo

    Este modelo es el sucesor del 307, no del 407, el 508 es su sucesor. Me gusta mas el peugeot, la trompa esta muy buena. A esperar equipamiento y precios. saludos

  11. Ciro

    Por Dios!!!!! hace un año que estoy esperando al 408 y ahora que se que sale principios del 2011 el tiempo no se me pasa mas!! soy muy fana de Peugeot y me parece que la marca esta presentando un autazo. Lo quiero ya!!!!!

  12. anonimo

    gente REANULT FLUENCE DE VIENE CON MUCHA PERFORMAN Y MUCHAS VARIEDADES DE MOTORIZACION Y PRESTACIONES PARA ASTIFACER A TODO TIPO DE CLIENTE COMPREMOS INDUSTRIA ARGENTINA Y AYUDEMOS AL MERCADO ESTE RENAULT NO VA A DEFRAUDAR A NADIE CREANLO

  13. hector

    mas alla de precios y gustos personales,lo que veo de positivo, es que se van a fabricar en el pais y eso es un verdadero orgullo.

  14. nicolas

    Los dos le van a dar categoria al mercado argentino. Espero que el fluence no venga con la misera garantía que trajo el megane II de un año o 20 mil Km… para este tipo de autos no se pueded ofrecer menos de 2 años de garantía.

  15. leandro

    yo vi al fluence por las ruta de cordoba a carlos paz era un color bordo o algo parecido… si bien me pregunte cuando salio al mercado por que no me habia enterado desde una primera vista me parecio raro… seria una mezcla muy sutil entre el simbol y el logan…

    • jos

      aguante ford renault y fiat q se quedaron en el pais en las buenas y las malas…peugeot y chevrolet se fueron y no les importo tu fanatismo…

  16. ADRIAN

    fluence la version mas economica no superara los $90.000 y en cuanto a su garantia sera de 3 años o 100.000 km, tambien se lanza el megan iii que estara en el orden de los $130.000

  17. bruno

    ya quiero que llegue el fluencee

  18. cachito

    soy un fanatico del rombo , he comprado desde la renoleta hasta el megane II.
    Espero que el fluence salga a la venta en un precio razonable ya que se va a fabricar en cordoba. me parece que es bastante parecido al megane I a simple vista.

  19. marcelo fabian contreras

    soy fanatico de la marca lo que a renault le hace falta es una rural intermedia ya que no tiene no puede ser que tengamos que recurrir a u n laguna si queremos una rural de renault yo tube que comprarle a la competencia porque renault no tiene la rural que yo buscaba

  20. carlos

    Cuando van a fabricar en Argentina autos con mas de 180 CV por siembre el BORA 1.8 T

  21. gabriel

    Como dijo dario, en europa el mas base es el intermedio de aca, pero 30 mil pesos mas caro a la conversion.
    Para mejorar el mercado tienen q sacar el 30% de impuestoa lo fabricado en otro pais, de esa forma bajarian los costos aumentaria el equipamiento y ejra de materiales. Se imaginan un tiida y un cerato 30% mas baratos, se van para abajo los ridiculos precios de este pais.

  22. Gerardo, el diseñador

    Es que nadie lo nota? más allá de si son lindos o no…Tienen el mismo diseño!!!! uf gente, las marcas (casi todas) han perdido el estilo personal. Si hacen memoria, en los 70, 80 hasta 90…una marca no se parecía a la otra, sin importar que el modelo estuviera dirigido al mismo publico o uso. Esta discusión es por lo menos irrelevante.

  23. anonimo

    VIENE CON 3 ANIOS DE GARANTIA

  24. anonimo

    RENAULT FLUENCE NO

  25. anonimo

    para entender bien ya que no me explique RENAULT FLUENCE TRAE 3 ANIOS DE GARANTIA

    • ramon

      y si viene con 3 “años” de garantia sera mejor? je,ja,ju!

  26. anonimo

    LOS PRECIOS VAN DE 85000 A 120000

  27. diego

    CAÑOS LOS DOS!

  28. Juan manuel

    Fijence que este renault Fluence es el nuevo samsung SM3 que se fabrica en china, Como nos chamullan a nosotros!!!!

    • ramon

      fijate por las dudas,porque me parece que es un lcd 32 pulgadas,je ji ju! esto es para juan manuel…a ,ja!

    • ramon

      juan manuel fijate, porque me parece que es un LCD de 42 pulgadas y”S”olo “M”uestran 3 canales,ja je ji !

  29. Anonymous

    Me quedo con el Peugeot 408, vanguardista, fino, elegante y deportivo a la vez con sus llantas y esa trompa felina que lo distinguen del resto de sus competidores. Está tranquilamente a la altura de un Audi ó BMW por su equipamiento Premium y por encima del New Civic, para los que se llenan la boca hablando del VW Bora y Vento, el 408 dará mucho que hablar con su motor nafta turbo de 200 CV heredado del 207 RC y una caja de 6V. El Renault Fluence me parece sobrio y ordinario, ya se anticipa como un nuevo fracaso de Renault al igual que el Symbol y el Logan que solo se lo pueden vender a los rusos.

  30. Diego

    Me quedo con el Leon!!! El 408 es una clara expresión de vanguardismo, elegancia y un toque deportivo a la vez.
    Esas llantas de “17, su agresiva trompa Felina y un interior fino y confortable ponen al Peugeot 408 tranquilamente a la altura de un Audi ó un BMW por su equipamiento Premium.
    Para aquellos que se llenan la boca hablando del VW Bora y el Vento… se quedarán sin palabras con el Motor Nafta Turbo de 200 cv que ofrecerá el 408 heredado del 207 RC y que además sumará una caja de 6v.
    El Renault Fluence es una sobrio y ordinario re lanzamiento del Laguna, verdaderamente un diseño de mal gusto, no tiene nada que ver la cola con el habitáculo, unas llantas que dejan bastante que desear,,,, que mas puedo decir otro fracaso de Renault igual que el Symbol y el Logan que solo se pueden vender en Mercados como Rusia.
    Saludos y disfruten del Blog

  31. Lucas

    a nivel diseño son casi similares… pareciera que se hubiesen laburado los diseños juntos hasta casi la última etapa.

    • jose_gil

      Señores: Son los 2 de PSA : Los cambios son sólo estéticos!!!!!

  32. Anonymous

    la verdad que me quedo con el peugeot ya que sus prestaciones son superiores conparando con la competencia y el valor es razonable ya que el 408 es un vehiculo de lujo y confort

  33. Adrián

    El “León” siempre fué delicadito, caso femenino, a diferencia del Rombo que garantiza confiabilidad. Voto por el Fluence. Además este 408 es un 407 con cosmética.
    En cuanto a que el Symbol, solo se vende en Rusia, por algo será. Debe ser duro. Cuando duraría un afeminado leoncito en Rusia?

  34. Hugo

    el que tiene peugeot segurisimo que vuelve al peugeot,te lo dice la experiencia, por ser en todas sus lineas muy confortable

  35. robert bossi

    no se cual comprar de los dos por favor alguien que los tenga y los conozca me podria aconsejar experiencias.

  36. Matias

    La verdad, no me gusta ninguno de los dos. Tengo un Megane !!, el de 2 litros caja de sexta, y estos dos modelos nuevos no me seducen como para cambiar mi Megane. Tiene razon quien escribio por ahi, que se deben traer autos mas potentes, El Bora con el 1.8 T mata, lastima que es un desastre de linea.

  37. pepe

    Fui siempre fiel a Peugeot hasta que empezaron a sacar modelos que parecian diseñados por un chico de 10 años ej.: 307 sedan, 207 compact,etc y ahora salen con este 308 con cola añadida y lo bautizan 408. Si siguen copiando los modelos chinos se van a quedar sin mercado. El Fluence me parece un diseño de nivel. ARRIBA RENAULT !!!

  38. Hugo

    no sé en que punto me equivoqué en la apreciación de ambos vehiculos,atodo esto no voy a dejar de reconocer que el rombo tiene mucha aceptaciòn en el mercado mundial y se parecen bastante en sus lineas con el leon-todo es cuestion de gustos.

  39. Anonymous

    Me quedo con la trompa del 408 y la cola del Fluence.

  40. fernando dimitri

    yo por ahora me quedo con el fluence por precio creo llegar al tope de gama. que es de 121mil pero necesito saber si la caja secuencial 6 es con levas al volante y si tiene comando satelital porque estoy muy acostumbrado a este sistema que me parece muy comodo.De todas maneras si no es 2011 no compro nada. los dos modelos estan buenos pero el fluence lo veo mas tranqui mas sobrio, menos deportivo bueno es cuestion de gustos lo omportamte es no comprar importados.

  41. Acococho

    Cuandoo sacarán los renault un motor 1.9 tdi? yo no confío en los motores nafteros(consumo) ni diesel chico(consumo y durabilidad) Recuerdan laguna, megane y clio? despues de eso no compro mas ranault.

  42. alexis

    Son autos muy caros para nuestro medio, fabriquen el 207 verdadero.

  43. franco

    el fluence esta diseñado en europa el 408 en china esto marca la diferencia, el 408 es el 308 con cola, no tanfeo como el 307 con cola preo feo.
    coincido con algunos que tienen que traer motores mas potentes de 200cv como bora o vento
    me parece que pegeot esta errando el camino con esos restylig del 206 y el 207 cola es el auto mas feo que e visto. lo bueno es que se hacen en argentina y no en brasil esto le da un plus de calidad

    • Jorge

      Franco, lamento comunicarte que el Fluence esta diseñado en Corea ya que es el NEW SAMSUNG SM3.

  44. DIEGO

    SOY TESTER DE UNA EMPRESA MUY IMPORTANTE Y PUDE PROBAR LOS 2 MODELOS. LES GARANTIZO QUE EL RENAULT FLUENCE ES AMPLIAMENTE SUPERIOR AL 408. EL INTERIOR ES DIGNO DE UN ALTA GAMA, SUS LLANTAS DE 17″ETC. PUNTO A FAVOR DEL 408 ES LA VARIEDAD EN MOTOR DIESEL

  45. gabriel

    el capot del peugeot me suena un poco al capot del focus nose porque sera

  46. Marcelo

    Coincido con el comentario 22, son los dos iguales y con el comentario 28, somos tan nabos que nos lo venden como la ultima novedad y es el samsung SM3 presentado en corea en marzo o abril de 2009. No cambiamos mas aca, lamentable.

  47. edgardo

    mi viejo es hincha de peugeot,yo tengo un megane 2,me gustaria que estos autos salgan con tres años de garantia como tyota y ofrescan siempre una version sport edicion limitada,que mas alla de los comentarios son los que todos miramos en las exposiciones.

  48. omar

    el fluence.no vendra en versiones gasoleras, algo que peugeot siempre tiene para este mercado ,

  49. DIOR

    TUBE LA OPORTUNIDAD DE VER LOS DOS MODELOS Y DE SUBIRME A UN FLUENCE QUE ES MUCHO MEJOR QUE EL 408, ES QUE ESTE TIENE EL MISMO FRENTE QUE EL 206, 207, 307 ETC LOS MISMOS FAROS, ES MUY SIMILAR DE ADELANTE A ESOS MODELOS DE LOS LATERALES PARACE UN AUTO COMUN AL IGUAL QUE DE ATRAS.
    POR OTRO LADO RENAUL NO TENIA AUTOS DE ESTA GAMA EN EL MERCADO POR ELLO TUBO QUE INVERTIR MAS DE 500 MILLONES EN ULTIMAS TECNOLOGIAS PARA FABRICARLO ACA EN ARGENTINA.EL FRENTE DEL FLUENCE ESTA MUY BIEN LOGRADO,DIFENTE A CUALQUIER OTRO MODELO, DE LOS LATERALES ME GUSTAN LOS GUARDABARROS ENSANCHADOS ESTILO DEPORTIVO (NO SE LOGRA APRECIAR EN LAS FOTOS)QUE CON UNAS BUENAS LLANTAS QUEDAN ESPECTACULAR Y DE ATRAS ESTA FANTASTICA LA ESTETICA HAY QUE VERLO
    CUANDO EL 408 SALGA A LA CALLE Y LO VEAN VAN A APRECIAR QUE ES IGUAL A TODOS LOS MODELOS ANTERIORES PERO EN VERSION SEDAN. EN CAMBIO CUANDO VEAN EL FLUENCE VA A LLAMAR MAS LA ATENCION PORQUE NO HABIA UN AUTO DE RENAULT CON ESTA ESTETICA Y CON ESTA ALTA GAMA,

  50. Diego

    Adrian (comentario 33) disculpame pero interiorizate un poco mas en lo que hacen las terminales antes de tirar comentarios absurdos. En primer lugar el 408 es un auto que pertenece al segmento medianos de lujo y nunca podés compararlo con un 407 porque es de un segmento superior. El reemplazo del 407 va a ser el 508… y el 408 es el reeplazo del 307, el tema del 4 adelante es simplemente una estrategia comercial de la marca para volver a identificar los modelos como hace 15 años, el 405, 505, etc.

  51. Diego

    Diego (comentario 44) realmennte me sorprente siendo TESTER, la barbaridad que estás comentando, no será que estás comparando el Fluence tope de gama con el 408 nivel 1.. porque te aseguro que si comparás las 2 marcas en su tope de gama el 408 es altamente superior!!!

  52. Diego

    Franco (comentario 43) de dónde sacaste que el 207 compact con cola se hace en Argentina?? Se hace en Brasil y como todo lo que se hace en Brasil tiene es a gusto brasilero… dejemos de matar a la industria nacional que es la mejor de sudamérica a nivel mano de obra, si el 207 con cola te parece feo quisiera saber que opinás del Tida, el Clio y el Fiesta con cola… esos si son feos de verdad.
    Te aseguro que si ves el 207 con cola con una suspención deportiva y llantas 17 cambiás de opinión, ese el el problema de Peugeot, tiene buen diseño pero se equivocan en las llantas y una suspención tan alta..

  53. Diego

    En respuesta al comentario 41, la tendencia de Renault como la de las demás terminales es la de ponderar los motores de menor cilindrada y mayor tecnología y performance en el el Turbo compresor.
    Te preguntarás por qué?? Las exigencias en cuanto a las normas de contaminación del medio ambiente son cada vez mas fuertes y los motores chicos contaminan menos y se logra la misma potencia con menor consumo. Además se ha evolucionado tanto en este tema que hoy día con un motor 1.6 turbo diesel podés mover tranquilamente una Citroen Grand Picasso de 7 plazas, vehículo que pesa mas de 2000 kg.
    Realmente el pionero fue el Citroen C3 con un motor 1.4 turbo diesel super ágil en ciudad a tal punto que después fue adoptado por el Fiesta y la Ecosport, próximamente en el 207 Compact y chau 1.9!!
    Un ejemplo claro en los Nafta es el Chevrolet Vectra GT motor 2.4, consume como un V8 y no camina nada comparado con el Bora 1.8 T.
    Saludos.

  54. pepi

    ALGUIEN VIO ALGO MAS FEO QUE EL SYMBOL? SOLAMENTE LOS DACIA Q LLEGABAN DE NO SE DONDE Y ERAN COPIA DEL R12 OTRA BOSTA DE DISEÑO IGUAL QUE EL SANDERO Y TODA LA LINEA DE BOSTAS EXCEPTO EL GENIAL TWINGO Y MEGANE II, EL RESTO INCLUIDO EL FLATULENCE, BOSTA

  55. andres

    Yo tuve la oportunidad de manejar el Fluence 2.0 automatico y el manual caja 6 tambien motor 2.0 y la verdad nunca maneje uno igual, su confort, diseño interior y equipamiento que es de ultima generación (y si queres algo deportivo tenes el megane III que en su interior es muy similar)y por fuera excelente, los precios son desde $86.400 a $127.000

  56. miguel LLadós

    feísimos.TRAIGAN el LAGUNA por favor y dejense de joder con ese bodrio del fluence

  57. roby

    Les comento que esto y usando exclusivamente el 408 por 15 dias
    La version 2 lts 143 CV VVT caja secuencial, el auto un espectaculo en todo. insonorizacion, tenida, confort de marcha,, les comento que va a tener 3 motorizaciones nafteras (con un motor sorpresa de ultima generacion inalcansable ) y una diesel euro 4 110cv …no ay una pernona que no me pare por la calle para ver cuando sale a la venta , en donde se puede reservar …. el mejor

  58. ElBoss

    Lo de la preferencia de una marca u otra es cuestión del gusto cada uno, los autos franceses son confiables y de muy buena calidad, saliéndome un poco del tema el Logan ya no se debe vender en nuestro país es un auto de muy mala calidad y superado en todo, es uno de esos autos de los países del extinto bloque soviético nosotros ya superamos esa etapa aún con este gobierno zurdo retrógrado; se debe discontinuar como se hizó con el 504 o la chancleta de la camioneta 504…nos merecemos algo mejor….

    • Jorge

      Coincido con tu comentario,y especialmente en lo del gobierno zurdo retrogrado…Pero volviendo al tema me quedo con el 408.

  59. Daryl

    Necesitamos más oferta de autos japoneses como lo tiene Chile para que las fábricas europeas tengan menor posibilidad de que nos vendan modelos viejos o descartes, con eso se lograría la renovación del parque automotriz e imposibilitar que estas fábricas hagan su negocio con autos que ya no se fabrican en sus países de origen y tecnología desfasada…seguro que no se les ocurre hacer lo mismo en USA o Cánada…que no nos vendan más el descarte…hagamonos valer como ciudadanos y consumidores…

    • Jorge

      Claro…justamente, por eso, ahora Honda fabrica el Honda City exclusivamente para Latinoamerica y mercados emergentes …una bosta regional y cara…lo que vos pediste.

  60. Juan Pablo

    Me gusta los dos.. Pero me quedo con Renault. Desde siempre me gusto Renault, y ahora estoy buscando un auto para comprar.
    Vi varios Renault Laguna usados muy lindos en este sitio. Estoy entre dos, tengo que terminar de confirmar algunas cosas solamente!
    Ojala sea tan lindo como se ve el Fluence… Y habra que ver los costos para ver cuan accesible es!

  61. Nelson

    Sería bueno que traigan el renault megane III en todas sus versiones que en Europa ya hace tiempo que están, al igual que el Clio. Estamos cansados de autos con reformas a la criolla ej 207 (206 maquillado).Ford ranger siempre la misma con trompa distinta, chevrolet S10 siempre igual con diversisdad de plasticos por doquier.Es el país que tenemos

  62. daniel

    por lo que tengo entendido el 408 no viene a réemplazar al 407, esta hecho sobre una plataforma nueva, intermedia entre este y el 307. se espera para junio al 508 este si seria el sucesor del 407

  63. Jesús

    Estaba leyendo de autos hasta que me dieron asco los comentarios 58 y 61, verdaderos imbéciles menemistas, por lo que obviamente no saben ni de auto, ni de política, ya que con otro rumbo en lugar de Fluence o 408 estariamos volviendo al Duna usado en lugar de hablar de record de ventas en autos. Que cerebro tan chiquito el de estos´imbéciles reaccionarios.

    • Ricardo

      comparto totalmente tu comentario y espero que con los resultados electorales de hoy en día se comiencen a ubicar y se instruyan para que entiendan que pasó en estos últimosaños en el pais y si no que se cag….

  64. ALICIA

    AMO A PEUGEOT, PORQUE ME LO ENSEÑO MI PADRE QUE ESTA EN EL CIELO Y ESSSSS HERMOSSSSSSSSO EL 408 LO PUSE DE FONDO DE PANTALLA DE MI PC PORQUE ES MI SUEÑO PARA 2011
    GRACIAS PEUGEOT!!!!!!!!!!!!!!!!

  65. claudio fabian muñoz

    seria bueno q miremos nuestros bolsillos estos dos autos no son para cualquiera se van a fabricar los dos en el pais lo q es bueno pero me quedo con peugeot q fabrica los autos mas lindos

  66. claudio

    el 408 es un coche nuevo sale tambien en europa no se confundan porque llegan algunos modelos q ya llevan varios años alla como la nueva partner es q aca no hay la moneda q tienen ellos

  67. pablo

    me gusta renaul tengo un laguna es una autaso pero me parece que el peugeot es mas bonito es mas confortable es mas auto!!

  68. mauro

    Saludos desde Mexico, este 408 deberia llamarse 308 sedan, por lo menos para Latinoamerica, porque no sustituye al 407, sino al 307 sedan. Se trata de un auto compacto inusualmente largo, casi 4.7 metros, pero con chasis de compacto , suspensiones y motores de compacto. El 407 es un auto mediano con suspensiones sofisticadas, motores mas grandes, y obviamente mas caro. Espero con ansia la llegada de este nuevo modelo a Mexico procedente de Argentina, aunque tenga este nombre incorrecto segun mi opinion, gracias.

  69. zaccaro ricardo

    increible el peugeot

  70. roberto

    Tiene razon Manuel, comentario 28, es el samsung SM3 chino, algo parecido esta pasando con las motos con marca nacional

  71. Anonymous

    esta mas bueno el fluence poq lo vi aller en la inauguracion de bahia blanca centro automotores..su confort es tremendo y se abre coon una tarjeta llave…y ahy una version deportiva q si buscan en google veran q es muy buena..

    Chau…Joako

  72. Peter

    Los dos una bosta, nos venden pescado podrido. La única marca que respeta los diseños y modelos en Europa y en Argentina, es Volkswagen. Si bien pueden cambiar la denominación en alguno, el Passat es igual en todo el mundo, el Vento también, el Fox, etc. Peugeot nos vive vendiendo bosta, y ni hablar Renault con sus Dacias disfrazados.

    • Jorge

      Perdon…y el GOL, en que parte de Europa lo comercializan???? No se te ocurra pensar que un Gol es un Golf, ha…a proposito el GOLF de Europa es el mismo que aca???.
      Segui participando.

  73. dario

    bienvenido RENAULT FLUENCE, calidad en diseño y tecnologia, fino y elegante un auto distiNto, para los que digan que eS igual al samsung SM3, es obvio, por que si supiera algo de autos sabria que samsung es de RENAULT al igual que dacia. Este auto viene a liderar el mercado no tendra competencia alguna. Yo tenia en peugeot 206 y vivia con problemas metido en el taller, lo cambie por un clio y chau problemas, RENAULT marca la diferencia, esta un escalon mas arriba junto a las marcas japonesas.Que peugeot despida cuanto antes a sus diseñadores ya que sus autos son todos de trompas iguales y sus partes traseras muy feas. estan dejando en el horno a la marca

  74. Julio

    Son todos iguales, copias y recopias, mezclas entre modelos anteriores, nada nuevo

  75. Matias

    Todavía no lo vieron, ni lo probaron, ni mucho menos lo compraron y ya se están quejando. Está bueno que aparezcan dos autos nuevos a nutrir un mercado que tiene muy pocas variantes en ese segmento.

  76. mario

    BASTA K VENGA YA EL 408

  77. quemi

    cuando será el dia q les pongan motores turbo, como lo hace Volkswag, 140 caballos es muy poco para tremendos autos, por lo menos q venga con esa opcion para los q nos gusta la potencia… me quedo con el Renault

  78. mario

    BASTA YA que venga el 408

  79. LuisMa

    varios que comentanos son fanáticos y pierden objtividad, Tengo un Corolla es un diseño sobrio y no se rompe jamás . Pero opinando por fotos, el 408 es mucho mas lindo, lo que tenía Renault antes en cuanto a mecánica ahora es muy mala, sino consulten el meganeII tiene cientos de problemas por eso lo sacan, me parce Peugeot le ganará en todo en ésta categoría, Igual me quedo con el Corolla, fierro mecánico , calidad y confort.

  80. rodolfo

    probe el 408 naftero 2.0 automatico,le hice 1300 km es un espectuculo!su diseño es super deportivo y en ruta los bora,civic,audi se me ponian a la par para mirarlo,el leon se paso con este felino!!

  81. el 8

    RENAULT ES RENAULT EN ARGENTINA Y URUGUAY PEUGEOT SIMBOLO DE DEBILIDAD COMO CITROEN

  82. fernando dimitri

    me gustan las opticas del peugeot, el capot del fluence, los amoriguadores en baul de peugeot, y el motor de renult, los cromados alrededor de la palanca de cambios del peugeot, y la caja de 6 del fluence, me gusta, la parte baja frontal del peugot, y las salidas de aire del renault, me gusta la dureza en curvas del 408, y el confort de marcha de renaut, me gusta como se guarda el gps del 408, y me gustan las oticas traceras de renualt, me gusta el logo de peugeot, y me gusta el respaldo posventa (renult minuto etc. en todo el pais) , me gustan las salidas de ecapes del 408, y me gusta el volante de renult, me gusta el tamaño del peugeot el largo ancho y alto en plazas traseras, pero me gusta de renault, el comando satelital, bueno de peugeot se terminaron, y del fluence me gusta, su aspecto general, su confiabilidad, su elegancia sus llantas, su tablero, su equilibrio en ruta, ciudad, bueno les quedo claro. falta ver financiacion.

    • ramon

      fernando dimitri,pone todo lo que te gusta de ambos en una GRAAAANNN licuadora y seguro que sale un “PEUFLUEN”,JA JE JI !!!

  83. Daniel

    Tengo un Peugeot 207 XT Premium y un Symbol Confort. El que dice que el Symbol es un mal auto se equivoca feo, que en todo caso sí es un atributo de este auto. Pero en el andar, ni cerca el 207. Tengo pedido el Fluence 2.0 Privilege manual, después comparto la experiencia de manejarlo.

  84. Leandro

    Antes que nada aclaro que no lo he visto en vivo solo por las fotos y no puedo creer lo que veo, una decepción terrible esto es un “408″?? por dios que desastre, no merece llevar el nro 4, tal vez quedaría bien si fuese “308″. El 406 y 407 son mucho más auto que este y competian con el mondeo, con el passat, pero este no creo que le llegue al vento, desde el vamos le pusieron el mismo motor que el 307, un 2.0 de 143 hp. Esto es una mercosurizacion.
    Realmente esperaba otra cosa.

  85. marcelo suarez

    renault tegnología 9 veces campeona de la f-1. único constructor integral, además de ferrari, en ser campeón de pilotos y constructores.creo que está todo dicho en cuanto cuál es mas grande.

  86. Julio Mancione

    Tengo un fluence y mi hermano trajo importado un 408/2010, son buenos fierros, pero no tiene punto de comparación con el BMW o el Mercedes.

  87. pablo

    NAVEGANDO POR LA WEB ENCUENTRO QUE EN EUROPA EL 408 ES UN AUTO TOTALMENTE DISTINTO Y HERMOSO. EL FLUENCE TODAVIA DEJA MUCHO QUE DESEAR EN MOVIMIENTO PARECE QUE SE VA A PARTIR EN EL MEDIO. RENAULT CON SUS DACIA ETC VA PARA ATRAS. Y PEUGEOT NO ESTA COMERCIALIZANDO LOS AUTOS QUE EN EUROPA EXISTEN CON SU MISMO NOMBRE UNA PENA EN CUALQUIER MOMENTO VUELVE EL 12 RENOVADO- DACIA.

  88. Juan

    Toda la vida Peugeot. Materiales, estética, andar y a pesar de lo que digan confiabilidad. Tuve varios Peugeot asi como Renaults y mecanicamente me resultaron y me resultan un relojito. Quizas antes no era tan confiable como Renault pero desde hace varios años que Peugeot viene haciendo autos con un motor que andan muy bien y más en Diesel. Saludos

  89. Pedro

    Una duda existencial: ¿puede ser que semejantes autos no traigan limpiaparabrisas trasero o como se llame? esto lo he visto por ejemplo en el Symbol y me sorprende que trae muchas cosas pero no trae eso. ¿Es una tendencia el no usarlos? Disculpen mi ignorancia.

  90. HUGO

    YO OPINO QUE SON LINDOS MODELOS LASTIMA QUE SE QUEDAN EN POTENCIA AUTOS COMO EL BORA 1.8T tiene 180 hp y cuesta 100000 los veo caros

    • Ricardo

      los autos no se califican solo por la potenci, en confort y espacio el bora es una verdadera bosta, por potencia te recomiendo un lamborgini, una ferrari, un zonda etc..etc……..

  91. Daniel

    Recibí el Fluence Privilege caja manual. Excelente, elegante, no dejan de admirarlo; verlo de cerca es otra cosa que en las fotos, y manejarlo es un placer.

  92. Enrique

    Sres. adquiri por preventa el Fluence el 17 de dic. de 2010. vendi mi auto porque en Pieve me dijeron que venia el auto la primera quincena de enero, por ende vendi mi auto Megane II para poder cancelar cuando llegue, pero como un proveedor de Renaul no le entrega partes del vehiculo no pueden entregarme el 0 km, a la fecha no recibo mas que excusas sobre el tema cuando consulto si tiene novedades de entrega. Son una verguenza no pueden lanzar un auto a la venta y no tener stock. Patetico. ahora voy a retirar la plata y me compare un mejor auto el 408

  93. Anonymous

    yO TAMBIEN QUIERO QUE ME LLEGUE MI FLUENCE….

  94. alberto

    HOLA,HOY PROBE EL FLUENCE Y ARRANCA DESDE $89500 Y EL FULL A $104000 QUE TRAE LLANTAS,6 AIRBAG,ROMPENIEBLAS COSA QUE EL MAS BARATO NO TRAE.ME GUSTO PERO PARECE QUE EL 408 ESTA MEJOR Y ARRANCA DESDE LOS $103000.SALUDOS

  95. chelo

    la verdad que el fluence con esa trompa deforme y ese baul que parece de otro auto x lo grande es deforme,al medio o sea el habitaculo parece tambien ce otro auto con las ventanillas tan chicas y el techo tan bajo ,no se que quisieron hacer no tiene linea alguna me quedo obvio con el peugeot 408

  96. Carlos D

    Tengo mi fluence Luxe y te puedo asegurar que estoy muy satisfecho con el auto es muy completo y hay que destacar el diseño no es el enjendro de ningun modelo es original como cada modelo Renault en lo unico que se parece al meganell es la amortiguacion que no me gusta como se comporta con los pianitos pero da mucho resultado porque no se me rompiò nunca el tren delantero y no se lo que es cambiar un buje, en cuanto a mecanica los mecanicos con renault se mueren de hambre los tuve todos y ninguno fuè tallerista es un notable campeon de F1 no se olviden, sin fanatismo

  97. simon

    Entre estos dos modelos las diferencias son minimas, hasta son subjetivas. Lo que yo quiero destacar y rezaltar es como siendo que los dos autos se hayan lanzado más o menos al mismo momento y que el fluence ya tenga su propaganda, las distintas versiones claramente identificadas y ya con varios test. Contrariamente por el lado de peugeot todavia ni vi una propaganda en la tv, y no se tsteo en el programa de eduardo smok auto al dia, el mejor programa de test. La garantia del renault es clara de 3 años, en peugeot…. ni idea. Si entras en la página principal de peugeot argentina aparece que el 408 feline (full-full)tiene tapizado de tela, sin palabras. Para terminar veo a renault más alla de su producto lo veo más organizado que a peugeot. Yo personalmente me quedo con el fluence:
    porque tiene una caja de 6ta.
    una garantia de 3 años.
    el diseño exterior y rxterior es más armonico quel del 408.

  98. renoleto

    El fluence es una maza, trae de todo, andar sereno y seguro. Hay gente que habla al pedo.

  99. patricia

    que manga de envidiosos los que hablan mal del fluence sera porque no lo pueden comprar.chauu amargadosss

  100. Alejandro

    Cuento que ya tengo mi 4º 0 Km del Leon y nunca tube drama.Por ahora me inclino por el 408,pero cuando venga con otra mecanica ( Ej- el 1.6 turbo del 207 )y una negrada las 2 salidas mentirosas de escape.Por ahora mi 307 hdi premium de 110 es un cañito y andando normal( 130/140)anda 290 km con 20 litros.Aunque me gustaria cambiarlo,no me mato ninguno

  101. angel

    les comento que hace un mes tengo el fluence cvt,esta muy bueno el conford y estabilidad es espectacular

  102. federico

    me gustan los dos pero me quedo con vw passat c.c y el vento

  103. Anonymous

    Jaja la mayoria de comenta y critican (quisiera ver si todosls qe comentaron se puedeb dar el lujo de estos autos) para mi un punto MUY FAVORABLE en el RENAULT es su precio para alguien qe no alcanza a ese platal juega muy a su favor la relacion precio-calidad si se fijanla v mas economica del fluence esta a $85000 aproxy el peogeot en 100000 aprox la mas econica, tengan en cuanta que la calidad son similares

  104. rodrigo

    HACE DOS MESES TENGO UN FLUENSE DINAMIQUE 2 LITROS . EN MOTOR ES EL DEL NISSAN SENTRA CON UNOS CV MAS QUE EL DEL MEGANE 2 . MUY BUEN ANDAR E INSONORIZACION. EXCELENTES LAS TERMINACIONES Y EL TACTO DE LOS MATERIALES . SE LOS RECOMIENDO !!!!!!

  105. Fernando

    Tengo un Fluence, me lo entregaron esta semana, en ruta a fondo llego a 210 y en bajada roza los 220 k/hora, es muy sereno y tiene un buen despegue, interior adelante muy confortable, atras bajo de techo pero no me calienta lo hace mas deportivo, tiene un motor 2.0 y es super economico, ojo que me baje de un AUDI A4 2.4 pero tenia 10 años y sus detalles, este coche tiene todos los mismos chiches incluso alguno mas, le falta la terminacion indiscutible del AUDI pero me ahorre 36000 dolares, estoy muy conforme lo recomiendo plenamente.

  106. Su

    El Peugeot es mas lindo de linea.
    Yo tengo un 207 HDI con cola y es un fierro.

  107. Hugazo

    El Peugeot en mas lindo de linea
    Tengo un 207 HDI diesel y es un fierro.

  108. RAUL

    ESTA BUENA LA DISCUSION DE CUAL SERA EL MEJOR CREO QUE LOS DOS SON BUENOS A DIFERENCIA QUE EL FLUENCE TIENE MEJOR LINEA PERO YA MANEJANDOLO Y EN CUANTO A SEGURIDAD ME KEDO CON FLUENCE Y NO SE PELEN EN REALIDAD YA NO AHY COCHES MALOS

  109. Claudio/apart Fueguia

    No entiendo de autos.Solo me impresionan los diseños exteriores y el confort.Veo muy repartidos los comentarios.Como queda el Cruze, comparado con estos 2 autos?
    Apunto a comprar uno de esos 3.
    Aguardo consejos.Gracias!

  110. mario enrique rivero

    soy amante del peugeot me quedo con mi 406 quizas lo cambiaria por un 407 que tiene la misma estetica ya que el 408 se parece al 307.les falto inspiracion.

  111. JOEL

    acabo de comprarme el nuevo renault latitud, una belleza pero costo 230.000.Lo compre en paris y cuando lo traje a la argentina se sorprendieron.Ahora me comprare el nuevo fluence.

  112. YO

    tenia un 206 2008 un caño lo ame, anduve dando vueltas para comprar auto nvo-. y el 408 sigue la onda del resto de peugeot son feos arrancando de el 207 los estiraron a todos y compre el fluence privilege 2.0 caja de 6 y lejos chicos es re sexyyyyyyyyy no importa lo que se diga hay fans de un lado y del otro yo estoy en el medio y me quedo lejos con renault.

  113. yesica

    tengo que decidir esta semana y no me decido entre los dos.
    Por dentro lo veo muy superior al peugeot, por fuera me gusta mucho mas el renault que parece mas grande e importante.
    ayuda please
    gracias

    • Jorge

      Hola Yesica, El Fluence parece mas grande, pero en realidad el mas grande es el 408.
      De todas manera sentate adentro de los dos y fijate en cual te sentis mejor. Los dos son muy buenos autos y sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente yo opte por el 408.

  114. Jorge

    Dos aclaraciones. Primero, el 408 no esta diseñado a partir del 307 cinco puertas, de hecho la plataforma inicial es la del 307 SW (Monovolumen) que es, de entrada, 10 cm mas larga y fue concebido de entrada como una berlina para el mercado chino. Segundo, el Fluence no es un Renault, es un SAMSUNG modelo SM3, un Low-Cost Koreano.(el 408 también es un Low-Cost pero Frances) Para verificarlo, busquen en las paginas de autos de Chile y lo van a encontrar como les digo. Como dijo alguien por ahí es cierto que el fluence arranca en al dia de hoy $94.000 y el 408 en $104.000, pero el segundo, de base trae: llantas de aleación en vez de chapa, faros antiniebla, y un motor 2.0 en lugar de 1.6.
    Pero yendo al grano, me quedo con el 408 por que pondero el andar, la insonorización, calidad de materiales y sobre todo el diseño interior impecable (casi idéntico al 308 CC Francés)
    El 408 es un poquito mas largo, un poquito mas ancho, y bastante mas alto que el Fluence, por lo que el confort interior es incomparablemente superior. Esta diseñado de adentro para afuera, siendo de arquitectura semialta, pensando principalmente en el confort, y con una cintura baja para lograr una visión panorámica para todos sus ocupantes. Esto obviamente lo deja menos deportivo y alejándose de la tendencia actual de hacerlos de cintura alta que lo hacen mas fachero (ejemplo de cintura alta y vidrios chicos es el Corolla). Pero como yo voy adentro, y no afuera mirándome, opté por el confort por sobre la facha.
    Aclaro que de afuera, ninguno de los dos me convence del todo. Del fluence me gusta mucho la cola, y del 408 contrariamente a lo que escriben por ahí, también me parece que la parte de atrás, esta muy bien lograda. De adelante no me cierra ninguno de los dos.
    Por ultimo tengo 50 años, tuve Renault (R12 y R18 Break) y Peugeot 206, y obviamente mi punto de vista es bastante distinto del de un joven de 25 años (No digo ni mejor ni peor, solamente distinto).
    Espero que esto le sirva alguien, ya que yo estuve en la misma disyuntiva de elegir entre los dos, y como pueden inferirán, termine poniendo unos mangos mas y fui por el 408 base a $100.600 de contado. Por ultimo, ambos modelos tienen en mi opinión, la mejor relación precio-producto del mercado.
    Cordiales saludos para todos.

    • yesica

      HOLA . TODAVIA SIGO ESPERANDO MI FLUENCE PARA FINES DE SETIEMBRE ( 3 MESES DE ESPERA ) . COMPRE EL PRIVILEGE PLUS. ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGUN COMENTARIO SI YA LO TIENE
      GRACIAS !!!

    • Marisol

      Jorge, ayer con mi marido cerramos el trato del 408, estamos a la espera de la entrega, el unico color disponible era el manitoba o rojo, optamos por el primero.. Fuimos a muchisimas concesionarias, no hicimos distinción de marcas, estudiamos todos ( y eso que nos costaba cambiar de un P>eugot 307 a otro)pero acuerdo 100 % en relacion precio/producto. Esperamos poder disfrutarlo mucho, saludos!

    • Jorge Pandini

      Marisol
      hicieron una muy buena compra!!!
      Felicitaciones.
      No tengo dudas que disfrutarán mucho de ese auto.
      Es un muy buen producto y la calidad percibida es excelente.
      Espero que compartan con nosotros la experiencia del primer viaje a ver qué les parec ió.
      Saludos

  115. yesica

    gracias Jorge por tu comentario … ayer reserve y me decidi por el fluence. De todos modos me costo mucho !!!

  116. daniel de rio negro

    hola a todos !! yo hace una semana me compre el 408 plus y me cagaron perdonenme pero estoy caliente porque me dijeron que traia pisaderas de aluminio y no las trajo . segundo el auto vino mal armado de fabrica me vino co 3 paneles de puerta de cuero y el 4 de tela . tercero me lo entregaron rallada la pintura y el tablero !! y la pintura parece que lo ubieran pintado arriba de la tierra… la agencia oficial que se llama armorique de cipolletti rio negro se hacen los boludos en vez de solucionarme el problema me dan un numero de fabrica para que los llame y yo arregle el problema son una verguenza !!!! una puerta esta reparada como si la ubieran pintado con un pinta uñas son un desastre los de la peugeot me dan ganas de venderlo ya no lo quiero ni mirar cada vez que lo veo le encuentro un detalle!!! gracias por escucharme chicos !!

  117. Jorge

    para daniel de rio negro, en la pagina oficial de Peugeot Argentina dice claramente que el ALLURE plus, trae textual: “Solo pomo palanca de cambio en aluminio”.
    Por otro lado cuando te hicieron la entrega del vehiculo, no te diste cuenta de que venia con un panel de puerta mal?. A mi, me lo entregan la semana que viene, por lo que decis lo voy a revisar muy bien antes de retirarlo.

    • German riccardi

      Jorge, te comento, me parece que estas equivocado, soy propietario de un renault fluence privilige hace 2 meses y te puedo asegurar que recorri las agencias de todas las marcas, me compre todas las revistas, Parabrisas, Auto test, auto plus y si algo destaca del renault es la insonorizacion y el confort de marcha por encima del 408 que tiende a tener una suspencion dura y respecto a la insonorizacion destacan en el renault al tener una caja 6 marchas el motor va mucho mas relajado que en el peugeot y lo destacan como un punto negativo para el 408.En el peugeot se filtra el ruido del motor a un nivel molesto arriba de los 120km, aparte el 408 fue construido sobre la plataforma de citroen c 4 en el palomar, Hago este comentario para que la gente no se confunda.
      Jorge te pido que des informacion veridica y dejar de lado los gustos personales, sino compra las revistas entra a los foros y vas a ver que estas equivocado, sin desmerecer las virtudes que tambien tiene el 408, pero justamente no son la insonorizacion y el confort de marcha, y mucho menos el motor con una relacion de 5 y con varios años en el mercado.Muchas gracias

  118. Norberto

    El 408 no está mal, pero es lo que debió haber sido el 307 sedan hace varios años. Parte de la misma base, y llamarle 408 es como llamarle 207 compact a un 206 con la trompa remodelada. El Fluence es un verdadero Megane III de 3 volúmenes, correspondiente a la generación actual. Me quedo con el Fluence por considerarlo más actual, una verdadera novedad y un auto elegante, sin desmerecer al 408.

  119. romina

    tengo el fluence cvt,y es excelente ,hay comentarios que se nota que desconocen de lo que hablan ,felicito a renault argentina

  120. Daniel

    Hace tres meses que tengo un Fluence, sin desmerecer el 408 que es muy buen auto, hoy me quedo con el diseño y el confort del Fluence…
    Lo bueno es que ambos autos se hacen en Argentina… Saludos!!

  121. EL PAMPA

    He leído muchos comentarios sobre este auto y en muchas oportunidades dude en comprarlo, pero igual hice un test drive y ahí si que no dude, hoy tengo mi 408 y es realmente un autazo!!! el andar, equipamientos, prestaciones, espacio, consumo etc etc son muy muy buenos, casi excelentes!!!!
    Queria compartir esto con todos uds y con los que estan viendo en comprar este auto, realmente puedo decir que hice una muy buena inversion!!! Como comentario final, averigüen en los concesionarios que ventajas trae, porque al final y al cabo, vino (entre otras cosas) , con seguro gratis por un año y son como 8 lucas menos, entonces cuanto te termina costando el auto realmente?
    averigüen en agencias, pruebenlo con los test y despues saquen conclusiones!! Como consejo les puedo decir que no se dejen llevar por comentarios maliciosos o pocos constructivos, no se si son mentirosos o que, pero la única verdad es cuando pureban el auto que se quieren comprar!!

  122. smart714

    La mayoría de los comentarios son muy útiles, pero para los que ya tienen el 408, que me pueden decir de su potencia, tengo la idea por lo que he leido que la caja automática (4 velocidades?) hace lento y perezoso al carro, si es así, quizás valga la pena optar por la manual. Les escribo desde Venezuela, donde dentro de un par de meses lo van a vender y estoy super interesado por que me parece un autazo, ademas, aca no es que tenga muchas opciones. Por otro lado, los peugeot no tienen muy buena fama de POST VENTA, es realmente una marca confiable? duradera? Gracias de antemano

    • tony

      si llega el renault fluence a venezuela no dude en comprar el modelo privilege con caja cvt.

  123. tony

    el fluence es una nave, lo bueno q tiene el peugeot es la pantalla del gps rebatible, en el fluence es fija.

  124. tony

    el fluence privilege viene con caja cvt, que no es lo mismo q la automatica, consume mucho menos combustible (en ciudad la media 6,5 l/100km, motor 2.0)y no tiene saltos como la automatica, es de regimen continuo, o sea no se siente el paso de cambio. Al amigo venezolano, si llega el renault fluence no dude en comprar el privilege.

Escribí tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El comentario aparecerá en linea luego de unos minutos