Osvaldo Morresi y el final del TC en la ruta

Osvaldo “Pato” Morresi con su última coupé Chevy en 1994

El 27 de marzo último se cumplieron 20 años de un día trágico para el Turismo Carretera. En la misma fecha de 1994, uno de los máximos ídolos de Chevrolet por entonces, Osvaldo Morresi, se mató junto a su acompañante en el circuito semipermanente” 19 de Noviembre” de La Plata. Fue un golpe no sólo para los hinchas de la marca del moño y la categoría en general. Ese accidente, sumado al de Roberto Mouras, 15 meses antes, marcó el principio del fin de las carreras en ruta.

Seguir leyendo

Fórmula 1, la polémica por el ruido

Nico Rosberg y su Mercedes rumbo al triunfo en el GP de Australia 2014

El último lunes vi en un programa de cable sobre la Fórmula 1 un debate entre los conductores y buena parte del público acerca del ruido que emiten los flamantes motores V6 Turbo de la categoría. Los conductores esgrimían que mientras haya lucha en la pista a nadie le importa el sonido de los propulsores. Muchos televidentes opinaban lo contrario. La polémica está al rojo vivo.

Seguir leyendo

Los eternos Gringos de Olavarría

Una postal del TC de los ’60, la Galera de los Emiliozzi rumbo a un triunfo

El 24 de enero último se cumplieron 25 años del fallecimiento de Dante Emiliozzi, uno de los populares Gringos de Olavarría y piloto de un auto legendario, La Galera, con la que, junto a su hermano preparador y acompañante, Torcuato, supieron dominar a pura velocidad el Turismo Carretera en buena parte de la década del ’60. Vaya este homenaje a estos grandes campeones que, como tantos otros, han quedado casi en el olvido que traen los años y el estilo de vida actual, en el que pocas veces se valoran las hazañas del pasado.

Seguir leyendo

James Bond, autos a remate

 

Sean Connery, el primer James Bond, junto al clásico Aston Martin DB5

En el Miami Auto Museum, el multimillonario Michael Dezer ha tenido expuesta su extensa colección de vehículos (autos, motos, lanchas, vehículos aéreos y hasta un tanque), que participaron en alguna de las películas de James Bond, el inoxidable agente secreto de su Majestad 007. Ahora, Dezer los quiere vender; así que los invito a ver el catálogo por si les interesa alguno (a mí me gusta todo)…Eso sí, baratos no son.

Seguir leyendo

Sin comentarios

¿Tercera revolución industrial?

Molde de un múltiple realizado con una impresora 3D

Hace poco tiempo vi uno de los capítulos de Elementary, serie de TV en la que un moderno Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) y su asistente la Dra. Joan Watson (Lucy Liu; sí, una mujer) desentrañan crímenes casi perfectos. En dicho episodio, el asesino utilizaba una impresora 3D para fabricar armas de plástico, que disparaban clavos, para luego destruirlas sin dejar rastro. ¿Realidad o ciencia-ficción?

Seguir leyendo

Sin comentarios

No te escaparás…

 

Bugatti Veyron, el auto de producción más veloz del planeta

¿Los maleantes tienen autos rápidos? Pues, los de la policía de Dubai lo son todavía más. Imposible escaparse de los patrulleros superdeportivos del Emirato. Si no me creen, vean la flota que tienen…

Seguir leyendo

Esas raras trompas nuevas

La trompa tipo “elefante” del McLaren MP4/29-Mercedes Benz

Más allá de parafrasear a Charly García, la nueva Fórmula 1 arrancó el año con las pruebas en Jerez de la Frontera envueltas en la polémica. El nuevo reglamento obliga a diseñar autos poco agraciados desde lo estético y, además, los nuevos motores V6 Turbo no hacen ruido y son más lentos que los GP2.

Seguir leyendo

Sin comentarios

Destinos trágicos

Michael Schumacher, séptuple Campeón Mundial de F1

El accidente de esquí de Michael Schumacher me trajo el recuerdo de otros grandes pilotos y personajes del deporte motor que se mataron lejos de las pistas, en circunstancias inesperadas y hasta absurdas. Hombres que enfrentaron muchas veces el riesgo sobre una máquina de competición y que, por esas paradojas del destino, encontraron la muerte en un día común de sus vidas.

Seguir leyendo

Ford, cien años de pasión

Ford Falcon 1982, a los saltos

Hace pocos, días, a mediados de noviembre, Ford celebró 100 años en la Argentina. Un hecho histórico sustentado en un sentimiento: pasión. Sólo con esa emoción se puede explicar la devoción incondicional de sus hinchas que, más allá del prestigio de una marca que es sinónimo de productos robustos, alimentaron su idolatría en los polvorientos caminos del viejo Turismo Carretera, y en el asfalto de las rutas y autódromos. Una historia centenaria que merece ser contada.

Seguir leyendo

Marc Márquez, el rompe récords

Marc Márquez con la Copa de Campeón Mundial 2013 de MotoGP, el domingo último en Valencia

Un nuevo fenómeno terminó de confirmarse en 2013 en el mundo del motociclismo. Se llama Marc Márquez. Un verdadero crack que en su primer temporada en la clase máxima del motociclismo mundial no sólo derrotó a todos sus rivales, sino también a la historia.

Seguir leyendo

Sin comentarios