Las Taradas unplugged

 

En portugués tarada significa maníaca sexual. Era extraño ver el anuncio de Las Taradas en el Teatro Rival, uno de los escenarios más importantes de la música brasileña en Río. Se presentaban junto a Mulheres do Chico, un bloco de carnaval conformado, también, exclusivamente por mujeres.

La noche anterior al Rival Las Taradas iban a hacer una sesión acústica en la terraza del Hostel Bellas Artes, que está en una calle poco transitada al final del barrio de Glória y al inicio de Santa Teresa. La fotógrafa argentina Alba Piazza, que fue quien produjo el paso de Las Taradas por Río, me invitó a que fuera a escucharlas y tal vez entrevistarlas para el blog.

¿Y quienes son Las Taradas? pensaba mi mente más actualizada con la movida musical brasileña que con la de mi país. Vi un par de videos, eran muy buenas, lo que me chocaba era el nombre. Cuando pensaba en una entrevista se me venían estas preguntas: ¿y quién eligió el nombre? ¿ya la echaron? cosas así.

La noche estaba estrellada y cálida. La terraza daba a las colinas de Santa Teresa y estaba llena. El show recién empezaba y las siete mujeres de la orquesta resplandecían. Brillaban un poco por la luz propia de quien desenvuelve su talento y otro poco por el bronceado recién adquirido en las playas cariocas. Las Taradas cantaron en inglés, español y portuñol; tocaron guitarra, bajo, percusión, trompeta, clarinete, acordeón, ukelele, violín y hasta el pandeiro, ese instrumento infaltable en la samba. Las taradas hicieron reír a la platea y arrancaron aplausos extendidos. Las taradas tienen unas voces privilegiadas y un repertorio tan variado como el look de cada una de ellas. Las Taradas son unas grosas y cuando terminó el recital me sentí como cuando salí de ver Relatos Salvajes de un cine de Botafogo, orgullosa de la producción argentina. La tarada era yo por prejuzgar.

¿Y cómo surgió el grupo? fue la segunda pregunta de la entrevista. “Todo empezó por el nombre -respondió Lucy Patané- cuando Paula ve un video de las Bosswell Sisters y comenta que le encantaría tener una banda con unas taradas así.”

Plop

A continuación, una versión pocket de esa noche tarada.

Las Taradas en Río de Janeiro from Ana Schlimovich on Vimeo.

  • Tarántula

    Hermosas como siempre.

  • Agustina Krapp

    Genial descubrimiento! Muy buenas.

  • Flavio Emanuel

    Que garotas divertidas e talentosas!!!