El Papa,Yatra ¿y yo?

 

¿Qué tenemos en común el Papa Francisco, Sebastián Yatra y quien les habla?

A simple vista, nada. Pero a golpe de corazón tenemos la misma y enorme preocupación: el bullying.

Por eso el 21 de junio de 2019, fuimos convocados desde la sede de la Fundación Scholas Occurrentes en el Vaticano, para ser parte del maratón #STOPCYBERBULLYINGDAY | Charlas de Scholas 24h.

1544 PERSONAS SIGUIERON LA CONFERENCIA DESDE 48 PAÍSES.

Los oradores fuimos personas comprometidas en colaborar desde nuestro propio lugar, con lo que cada uno puede hacer según su profesión, su entorno y su alcance a otras personas. Durante las 24 horas, la maratón presentó las exposiciones de educadores y miles de jóvenes del mundo entero, representantes de instituciones, víctimas de bullying, expertos en la problemática y socios en la iniciativa.

Para revivirla por completo haz clic aquí.

Y para entender cuánto tenemos en común Francisco, Sebastián y yo, te dejo nuestros nombres y viñetas  interactivas con parte de nuestra participación en la Maratón Scholas porque, como canta Yatra,“hay una tormenta que no se nota desde afuera (pero) por dentro estás en guerra”.

¡Nos urge entre todos encontrar la pAZ de A a Z!

El Papa Francisco nos da la receta para ello: ¡el diálogo!  ESE es el camino porque “las farmacias no venden remedios contra el bullying. Las farmacéuticas aún no han logrado la fórmula...”

Y no la van a trabajar tampoco, me animo a continuar… Por eso, como traté de expresar desde mi rol de educadora y escritora, también son caminos y formas de diálogo la leCtURA y la esCritURA. Simple y maravillosamente porque ellas ¡CURAN!

Los abrAZo como siempre de A a Z y con la pAZ que necesitamos fomentar entre nosotros para decir #BastaAlBullying

Agustina

Cyberbullying: la visión de los educadores (completo)

“En Guerra”- Yatra & Camilo