Padre Ariel Rudy

 

¿Quién es Dios para vos?

Que pregunta esta eh…jaja.  A veces uno da respuestas a esa pregunta como una cosa que se experimenta. A veces son respuestas tomadas de la palabra de Dios. Dios es mi vida, Dios es mi refugio, mi apoyo, mi protector como dicen los Salmos. Dios es mi padre. El que me da la vida y me mantiene. El que me llama a vivir una relación de hijo y de amigo también.  Lo experimento así.

Algo que no puede faltar: “Dios es siempre el eterno desconocido hasta que no pasemos de este mundo a su presencia.”

Un día se te hace más cercano, uno lo intuye, se llena de gozo y paz el corazón y dice “ah, este es Dios”. Otras veces se esconde y nos permite que sobrevenga la prueba. Uno sigue apostando y haciendo ese acto de fe. Ese es Dios.

——————————————————————————————————————–

¿Qué es lo que más feliz te hace de tu Ministerio?

“Lo que más gozo me engendra en el corazón es poder estar al servicio de los demás. Vivir para los demás.”

A pesar de las miserias, faltas y pecado. La indignidad grande que uno siente en este llamado. La invitación a ser otro Cristo de una manera particular en el mundo para los demás. Sin embargo, como te decía antes, esa posibilidad de poder estar al servicio del semejante es lo que más me hace feliz

Después, lo sacramental: La misa, las confesiones. Poder sanar los corazones heridos por el pecado. El sacramento del Bautismo me da mucha alegría, dado que se engendran para Dios hijos nuevos.

——————————————————————————————————————–

 ¿Cómo está formada tu comunidad?

Esta es una comunidad particular. Al mismo tiempo que es Parroquia, también es Santuario. Este templo tiene 180 años. Al mismo tiempo, en Marzo, se cumplen 10 años de esta convocatoria espontanea de fieles a venerar la imagen de San Expedito. Por ende, informalmente se le dice “Santuario de San Expedito”. Esa riqueza de ser comunidad  de barrio parroquial y ser además santuario, le da un toque especial.

Hay grupos típicos de Parroquia. Catequesis para niños, adolescentes, jóvenes, adultos. Hay grupos de jóvenes al estilo de la Acción Católica, aunque no están afiliados. Hay acción de caridad bastante fuerte de asistencia integral a familias del radio parroquial con un comedor que funciona de Febrero a Diciembre los sábados. Hay círculos bíblicos. Hay un movimiento espiritual lindo porque hay tres grupos de oración de la Renovación Carismática. Hay mucha misa. Es un lugar de paso y acude mucha gente. Al ser santuario, hay mucho sacramento de la reconciliación. Además, hay grupo misionero de jóvenes y coro de jóvenes para algunas misas.

Todos los 19 de cada mes pasan no menos de 150 servidores. Dan su tiempo para asistir a los peregrinos que vienen. Les dan una estampita, para indicarle donde está el baño y que estén cómodos en su visita. Se calculan entre 25 y 30 mil peregrinos que se acercan todos los 19 para visitar a San Expedito en su día.

El Padre Ariel Rudy es Vicario Parroquial en Ntra. Sra. de Balvanera (Santuario de San Expedito)

  • ELISA

    EXCELENTE!, 10 NO ALCANZA, porque la ALEGRÍA QUE TRANSMITE, leerlo, es indescriptible con palabras, y no hay un número que refleje EL GOZO DE DIOS QUE CONTAGIA, Gracias Padre Ariel Rudy, GRACIAS A DIOS POR USTED.