Padre Guillermo Marcó

Fui ordenado Sacerdote para la Arquidiócesis de Buenos Aires en 1990. Soy Párroco de la Parroquia Universitaria San Lucas de la Arquidiócesis de Buenos Aires y durante ocho años me desempeñe como Director de Prensa y Vocero del entonces Cardenal Jorge Bergoglio. Soy Director del Suplemento “Valores Religiosos” del diario Clarín e Intervengo regularmente en distintos Medios Masivos de Comunicación. Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso y miembro del Comité de Ética del IBYME del Conicet. Estoy con Elías todos Domingos de 23 a 00hs. en Radio Rivadavia en un programa llamado Entre el Cielo y la Tierra.

Contacto: parroquiaonline@lanacion.com.ar

  • Marchiquita-online Luvoni D’An

    Padre Guillermo: Quise compartir con Ud. estos versos que escribió un poeta gaucho de 80 años, nativo del Partido de Mar Chiquita en la Provincia de Buenos Aires. Él se llama Eduardo Cesar Viglietti y en la Nochebuena me dictó estos versos dedicados al querido Papa Francisco.. Hoy leia en varios medios que una revista internacional ha elegido a S,S como el hombre mejor vestido, por su ejemplo de humildad en los ropajes y volvió a mi mente el poema de ‘El Paisano Viglietti’, titulado LOS ZAPATOS DE FRANCISCO… Espero que les guste. http://marchiquitaonline.wordpress.com/2013/12/25/en-navidad-un-escritor-del-partido-de-mar-chiquita-dedica-un-poema-al-papa-los-zapatos-de-franciscola-primer-navidad-de-francisco-como-lider-espiritual-de-la-iglesiatexto-completo-de-la-cart/

  • carlos lopez

    Padre Guillermo: Me parece muy desafortunada su expresión de que cree que los católicos no votaremos por Macri. Si Ud. cree que que los católicos vamos a votar a cristina para que nos lleve a la venezuela de hoy se ha equivocado. Cuando se vota por la barbarie ese es el resultado. Si crees que no soy católico mi sitio es http://www.ccl.com.ar/creoenDioscientificamente/ . No es que antes estabamos mejor es como hubieramos estado si ganaba scioli. La proxima elección es lo mismo ¿como vamos a estar mejor? ¿Con quien vamos a tener mas apoyo internacional, quien no va a ser un titere, quien va a luchar contra la droga? porque por el pasado a lo mejor estuvimos mejor hace varias decadas pero eso no se puede volver ni se vota el pasado. Se vota el futuro. El aborto es un negocio de las farmacéuticas y que disfrazan como reivindicación de la mujer. Basta ver las estadisticas en uruguay 99% de abortos porque si y todos por la misma droga que paga el estado. No hay violación en estos números. Ni se cuidan. Pero equivocamos el mensaje cuando lo explicamos. Si dijeramos que si (no estoy de acuerdo en matar a un bebé en gestación) pero los costos los paga privadamente se acaba el negocio y las miles de “reivindicadoras” que trabajan para las farmaceuticas a veces sin saberlo. Pero si ud. no vio como se robaba en Argentina (y en ello no solo cristina participaba) no se puede volver a votar para que vuelvan a robar. Los mismos. Lo de Grabois es insostenible, o cristina era demasiado ingenua o la jefa. En ambos casos no sirve. Pero llevar diarios en avion para leerlos en el sur todos los dias es raramente sospechoso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/parroquia-online/ Michel Thibaud

      Carlos, con todo el respeto me atrevo a responderte porque me parece que se esta quitando de contexto la nota y mezclando todo.
      Para ello, te invito a que escuches la nota en su totalidad.
      En ningún momento dice que hay que votar a los que estaban antes.
      En cuanto a lo de “no votar” a Macri lo dice en un contexto en particular: hablando con Duran barba le dijo que con el tema del aborto (puntualmente) se habían equivocado y eso haría que muchos católicos no volvieran a votarlo.
      Pero se refiere al tema “aborto”. En ningún momento (creo) habló de lo que se robaban, de Grabois, de los diarios en el avión, ni nada de ello. Y repito, tampoco pidió votar a nadie en particular.
      Dicho esto, no deja de ser una opinión personal de una persona que fue pública, y que tiene todo el derecho a expresar lo que piensa cdo le preguntan algo.
      No quiero ofender ni discutir. Pero la nota completa es muchísimo más rica que el simple hecho de “Los católicos no van a votar a Macri”
      Gracias x su lectura

      • carlos lopez

        Es verdad lo que ud. dice, y está perfecta su aclaración . Lamento que al Padre se le pasara por alto , dentro del tema del aborto, decir que los católicos ( o algunos como rectificó) no votaríamos a cristina pues ella en el senado emitió su voto proaborto. Es una omisión que me hizo pensar lo que pensé. A mi entender su comentario debió por lo menos incluir a los dos como sobresalientes, y a todos los que votaron a favor del aborto. ¿o estamos de acuerdo con los que votaron proaborto?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/parroquia-online/ Michel Thibaud

          Hola Carlos, no creo, ya que debería nombrar a demasiados y no le alcanza la entrevista, que además, iba enfocada al tema aborto con duran Barba y el gobierno actual, en el cual, Cristina, no entra … más allá de los que muchos piensen.
          Gracias

          • carlos lopez

            Para que no quede dudas, voy a resumir, los 19 minutos que duró la entrevista radial fue casi impecable. Lúcido, exacto, sin ambiguedades, no rechazó los temas difíciles que a propósito le presentaron. El Padre Marcó quizás no fue todo lo ecuánime (en dar palo a diestra y siniestra) que yo hubiera querido, pero sospecho que aunque lo hubiera hecho, los periodistas hubieran recortado la parte que lo hacía enfrentar a macri porque eso daba noticia. Cuando el padre critica al periodismo eso no lo reproducen, Los políticos en general no son capaces de hacer un mea culpa y aceptar sus errores, y sólo saben criticar al otro, para diferenciarse uno debe ser ecuánime y criticar a todos, sino termina pareciendo que hace política. Si ud. escucha al padre es evidente que no quiso hacer política, mas allá de mi crítica que en una votación (por ahora “o macri o cristina”) caía de maduro decir que los católicos tampoco votaríamos a cristina por su voto pro aborto. Pero no le quede duda escucharlo al Padre Marcó es una delicia. que uno discrepe en un tema no significa nada mas que eso.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/parroquia-online/ Michel Thibaud

            Gracias Carlos. Un abrazo