Argentinos de tres religiones con el Papa Francisco

 

En una histórica reunión, Judíos, Católicos y Musulmanes, miembros del Instituto del Diálogo Interreligioso de la República Argentina (IDI) fueron recibidos en Santa Marta por el Sumo Pontífice .

El encuentro fue la culminación de una travesía de un grupo conformado por 46 Argentinos que incluyó Palestina, Israel y Jordania . Al comienzo el Sumo Pontífice saludo a uno por uno a los miembros de la delegación y destaco la importancia que Argentina como país de inmigrantes, ha sido tierra de encuentro y armonía entre diversas comunidades y religiones.  La armonía nos une, nos hace mejores personas y hasta mejora la salud¨.

Con un tono distendido y fraternal destaco la mano extendida hacia el otro es siempre un puente y un símbolo de acercamiento y comprensión.¨

Durante la charla, manifestó somos religiones de la espera, unos esperamos la llegada y otros el regreso. ¨ Todos venimos de Abraham.

También comento que en su próxima visita a Tierra Santa que iniciara en Aman, ira acompañado de un musulmán y un judío.

De la reunión también participaron los Cardenales Tauran  y  Koch.

El Padre Guillermo Marcó manifestó  el Papa no es el arbitro del dialogo interreligioso sino su principal  jugador  y propuso una jornada mundial de juventud de las tres religiones abrahamicas a lo que el Papa Francisco respondió: ¨sería interesante.

¨Por su parte, el Rabino Daniel Goldman, dijo que hay una diferencia importante entre esperar y aguardar, ya que el esperar siempre esta vinculado a la esperanza y la esperanza es siempre activa.

Omar Abboud a su vez, de la comunidad islámica, habló acerca de la intención de la travesía, en vivir la experiencia del dialogo interreligioso y que el mismo es una parte de la  Argentinidad, a la vez que destaco el impulso que le dio a este proyecto el entonces Cardenal Bergoglio.

El comentario general de todo el grupo fue que la reunión supero ampliamente las expectativas, por la calidez habitual del Pontífice y por lo conceptual de la misma.

Esta misión se inicio en Ramallah con la visita al Primer Ministro de la Autoridad Nacional Palestina Rami Hamdallah, continuo en Jerusalem donde el grupo se reunió con el Patriarca Latino de Jerusalem Mons Fouad Twal y con Presidente del Estado de Israel Shimon Peres.

 

 

  • Claudia Teresa Olveira Gallo

    ESTOY MUY FELIZ Y EMOCIONADA POR ESTA CRUZDA DE LA PAZ . BENDICIONES.AMEN.