Sobre el blog

¡Bienvenidos al blog de Parroqui@ Online!

Queremos hablar de la vida de fe dentro del mundo en el que vivimos hoy. Brindarte herramientas para reflexionar y para que vos también nos ayudes a acercarnos a Dios.

Parroqui@ Online (www.parroquiaonline.com) fue creado como un sitio para conectarte con tu propia fe.  Fue un espacio creado por jóvenes bajo el asesoramiento del padre Guillermo Marcó. Personas, que como vos, ya no diferencian entre el mundo online y offline, y por ende, necesitan y esperan poder tener experiencias de fe. No importa si están caminando por la calle o chateando en una red social.

Este espacio no quiere reemplazar tu comunidad real, sino más bien, enriquecerla con la experiencia y la amplitud de horizonte que nos da la web.

Al abrir este blog queremos inaugurar un nuevo ámbito interactivo para sumarnos a estos tiempos de cambios que se están viviendo en la Iglesia.

Bienvenidos a nuestra parroquia virtual de la que serás parte en la medida que participes y la difundas.

Equipo Parroqui@ online
parroquiaonline@lanacion.com.ar

  • Paz

    No quiero juzgar a nadie. Simplemente llamar a la reflexión sobre un punto que no entiendo. Quizás, por sólo ser una simple ama de casa o no ser lo suficientemente “mente abierta”. Necesito saber si La Nación, va a defender los valores cristianos y divulgarlos como lo hace en éste esperanzador blog, o va a fomentar los opuestos para hacer ¨politicamente correcto” con toda su audiencia. Es momento de jugarse. Boquitas pintadas o Parroqui@online. Es simple. Se necesita coraje, el mismo que Jesús tuvo en la cruz. Carguemos como podamos con nuestras cruces y ayudemos al prójimo a llevar las suyas. Pero vayamos (o tratemos) de ir todos por el mismo camino de la verdad.

    • Jack the Ripper

      Estimada Paz, este medio es uno mas de todos los que de una forma u otra persiguen al Señor y a su Santa Iglesia alrededor de todo el mundo. No salen de lo políticamente correcto para no ofender a sus verdaderos amos que lo son los enemigos eternos de Dios y de su Hijo Jesucristo. Que permitan un blog de estas características en medio de la pornografía del resto es solo por motivos de posicionamiento.
      Este medio como tantos otros ha promovido las leyes antinaturales del aborto, “matrimonio” gay, adopción de niños por parte de estos, manipulación embrionaria, por solo citar algunas. Ya ni hablemos de la tergiversación del Evangelio y la Tradición y Magisterio de la Iglesia que hacen sus corresponsales y escritores.

      Lamentablemente, gran parte de la jerarquía y clero de la Iglesia se calla traidoramente la boca para no ofenderlos cambiando la gloria de Dios por los agasajos del mundo. Asi serán juzgados: por arrojar las perlas a los cerdos.
      Y recuerde mi estimada Paz que “valores” nunca es lo mismo que Virtudes cristianas.

      Dios la ilumine y la Virgen Sta la proteja.
      Saludos cordiales,

      Jack the Ripper

      • Paz

        Gracias Jack.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/parroquia-online/ Elías Cisternas

      Hola Patricia. Tendrías que ingresar en http://www.parroquiaonline.com y luego entrar al área rezo. Ahí, dandole play, aparece la imagen del Santísimo emitida en vivo. Gracias por escribir.

      • Paz

        Gracias por la sugerencia. Rezo y trato de comunicarme con Dios todos los días de mi vida.

  • Patricia

    Estimados
    Escribo porque estoy viviendo lejos, en un pais musulman, y hay muy pocas iglesias. Las pocas que hay, no dan misa en Español y no hay sacerdotes que hablen español. Si bien hablo ingles, siento la necesidad de rezar y comunicarme en mi idioma materno. Lei en el blog que :
    “Quizás el aporte más novedoso este en poder rezar frente al Santísimo Sacramento desde la Web, para esto se acondicionó un lugar especial dentro de la capilla de La Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires, que presido. A modo de un sagrario cerrado, frente a una cámara está expuesto el Santísimo Sacramento, no dudamos que en breve se transformará en una experiencia de adoración permanente novedosa. El Papa Francisco autorizó esta iniciativa.”
    Por favor, me podrian decir como hacer para acceder la sagrario y rezar frente al Santisimo?
    Muchas gracias! La soledad y la distancia pesan demasiado y necesito de vuestra ayuda
    Patricia

    • http://blogs.lanacion.com.ar/parroquia-online/ Elías Cisternas

      Hola Patricia. Tendrías que ingresar en http://www.parroquiaonline.com y luego entrar al área rezo. Ahí, dandole play, aparece la imagen del Santísimo emitida en vivo.
      Gracias por escribir

      • Patricia

        Gracias Elias, pero aunque ingreso al area rezo, no tengo acceso a la imagen…es posible que sea bloqueada, no se. Seguire rezando en la oscuridad….pero es tan triste. Desde la distancia un gran saludo de Patricia

        • http://blogs.lanacion.com.ar/parroquia-online/ Elías Cisternas

          Probaste usando otro navegador? Usas chrome?

  • http://www.padrepancho.com francisco

    Estimados amigos, deseo que me incluyan en este blog y me envíen noticias, porque me parece muy interesante. Gracias.

  • Maria

    Vallan al Hospital Moyano ayuden a Violeta. es bajita ojos color miel 50 anos pero parece menos y es muy inteligente estudio arquitectura
    Los necesita desesperadamente su mama esta en un geriátrico esta sólita
    Esta abandonada a su suerte sola

  • Maria

    Aquel que pueda ira a ayudar al Moyano pregunte por Violeta Cristina de 50 anos, bajita , estudio arquitectura e ingles, vivía en el barrio de la Boca esta sólita su mama esta en el geriátrico es soltera.
    Necesita de el amor de la gente buena .
    Si alguien quiere que Dios este contento por favor búsquenla para ayudarla

  • julieta san román

    Estoy gratamente sorprendida por este espacio de comunicacion y reflexion, lo descubri por casualidad. Aunque esta bien decir” Nada ocurre por casualidad , todo viene de la bondad de Dios!” Gracias y la Paz del Señor este con ustedes!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/parroquia-online/ María Pilar Otaegui

      ¡Hola Julieta! nos alegramos mucho de que nos hayas encontrado y estés contenta con el blog. Estás invitada a participar, por supuesto. Saludos, Pilar

  • Elina Navarrot Sastre

    Acabo de descubrir este blog en un día agotador por mi avanzada edad y ya en actitud de reposo me dispuse a leer un ratito antes de dormir. El Espíritu Santo encendió mi curiosidad y me llevó a investigar este blog.Me hace feliz encontrar este espacio de espiritualidad y saber que el querido Padre Marcó dirige el equipo. Recurriré a Uds. cuando sienta necesidad de estaren contacto…Enhorabuena , que el Buen Dios los bendiga por esta obra. Exito….