Sabores e historia porteña en el Florida Garden

 

Pedro y Aldo del Florida Garden

Nació a mediados de los 60 y con cincuenta años en la misma esquina es el lugar preferido para el cafecito de parado.
Pedro, Aldo, Angel, y muchos otros son los mozos que desde hace cuarenta años no pierden el entusiasmo en saludar y bromear con los habitues. Respetar con un impecable servicio al cliente que se acerca a la barra para el café o al que se sienta para un exquisito té en las mesas enmarcadas por la  esquina de Florida y Paraguay.

De Borges a Maradona pasaron todos los personajes de la ciudad porteña y muchos extranjeros no se pierden la foto. El Florida Garden está está dentro del grupo de bares notables

Pero el clásico sigue siendo el café, que lo sirven en la barra con un cuadradito, bastante grande, de torta del día. A mi me tocó tocó un esponjoso brownie. Todo esto está enmarcado con el divertido sonido de  las mas de 1500 cucharitas diarias hacen brillar el lugar. 

Para acompañarlo, a la tarde, al mediodía o en cualquier momento, se impone la increible torta de queso con Mendicrim y crema frescquísima que se deshace en la boca.

¿Contame a qué confitería le darías la  medalla?

  • hector

    Mientras vivi en Argentina,casi”nunca falte a mi cafecito con medias lunas de confiteria en el Fla Gard.Cuantos anios llenos de recuerdos…HOy hace muchos en USA se
    me llenan de lagrimas los ojos al ver a esos “muchachos’que me sirvieron deleite puro!!!Algun dia VOLVERE!!!ojala sigas ALLI!!
    Hector Racini

  • Fernando Llanos Llanos

    Lo primero que vi a mi llegada a Buenos Aires antes de la década del 90, fue el Kiosko Mafalda dos y al lado el Florida Garden, ahí, conocí un día festivo a Gerardo a Oscar que atendía el kiosko y que por cariño llamaba Oscardi, y después al tío Haroldo, los que nunca olvidaré, pasé muchos ratos en la barra del Florida y siempre permanece en mí ese recuerdo, bebía su café espresso muchas veces en el día y gozaba de la amabilidad de sus baristas. Buenos Aires es mi ciudad, como Argentina es mi país. Espero un día regresar.

  • Nestor Sanguineti

    El chip de pavita, tomate y mayonesa es lo mas sabroso que he degustado en sandwiches.