Fiesta del alcaucil

 

alcachofa

Hace un tiempo decidimos con mi amigo Andrés Casak crear el club de fan del alcaucil. Entero, corazón, en vinagre, en salsa o en cualquiera de sus formas es uno de los más ricos verdes que enfiestan mis comidas.
Es por eso que no puedo dejar de mencionar este importante suceso para los fanáticos alcachoferos.


La Fiesta del Alcaucil se realizó en Italia y un productor platense participó de esta tradicional celebración.
Fue la 30ª edición de la Sagra del Carciofo (fiesta del alcaucil) en Ladispoli, provincia de Roma y región de Lazio. Este país es líder en producción de alcachofas y en el desarrollo de tecnologías para su cultivo.
Esta vez la fiesta tuvo un visitante de La Plata. El productor hortícola Carlos Di Domenicantonio integrante del Grupo Alcachofas Platenses, quien participó de las actividades de la feria y trajo las novedades en materia del cultivo.

Otra gran noticia para los alcaucileros del mundo es que en el restaurante Prima Pasta de Miami, la ensalada más vendida es la exótica, de verdes mixtos, alcachofas y camarones grillados. También las cocinan  al horno con una salsita de pan rayado y limón que mata.

alca prima pasta

  • gra

    qué ricoooo, se me hace agua la boca!
    Gracias Sabri por esta nota, cuando es la època de alcauciles, mi menu diario es alcachofas. El otro día visité a mi tío, y me comentó que de chiquitos les daban las hojas de alcaucil como si fuera zanahoria, mientras jugaban en la calle a la pelota. Y tmb otra tía me aportó que ralla la alcachofa cruda en ensalada. Y yo que todavía no lo sabía!

  • Princess AleGría

    AMO los alcauciles!! A veces cuestan su peso en oro, pero vale el esfuerzo: a atascarse con el mono-menú cuando llegan, que duran poco!!

  • Cecilialm8

    Rta. al 1 “gra”: la época de alcauciles es finales del invierno, y comienzos de primavera, luego a medida que ésta avanza ya vienen más “pinchudos”, pero igual se pueden comer.

  • El bohemio

    Sólo me gustaría decir esto: propongo sacar de las góndolas los corazones congelados de alcaucil. NO DAN. Ocupan el mismo lugar que Los Danger Four para Los Beatles.

  • mariana

    me pueden informar como puedo comprar unos pocos plantines de alcaucil, es para experiencia con alumnos de escuela primaria en pequeña huertita.y como abonar con envio a g rodriguez . p bs as .gracias

    • Sabrina Cuculiansky

      deberías comunicarte con los Productores de Alcachofas de La Plata Tel.: (0221) 4248080 / 15-4311619 / (011) 4613-5213
      info@fiestadelalcaucil.com -