Una picadita de fiambres alemanes

 

Benavidez Fiambres

De paseo por la zona norte de la capital descúbrí que Benavidez, además de estar a pasos de Tigre, Nordelta y Pacheco, ofrece una excelente opción para los aperitivos y picadas más que gourmet. Es la fábrica de fiambres  alemanes ubicada en la calle Chile y Ruta 27, a pocas cuadras del cruce con la 9 vieja que los produce hace más de 30 años.

Durante mucho tiempo creí que los que estaban en el coqueto local de palermo eran los mismos, pero tanto la despachante del fiambre como la esposa del dueño desmintieron el dato: “él dice fiambres de Benavidez, nosotros somos “Fábrica de fiambre alemán”.

A secas y sin más prólogo preguntaron que iba a llevar y desde el pequeño galpón de venta que está junto a la fábrica se pueden adquirir verdaderas delicias de este europeo. La especialidad es el pan de carne  (Leberkas) que viene sólo o con especias o aceitunas, la rosca cracovia polaca, salchichas (incluídas las blancas Bradwurst),  ahumadas para hervir, o cocinar a la parrilla, pastrón ahumado, costillas de cerdo ahumado (Kassler).Todo tipo de ahumados y algunas carnes salvajes

Horarios: De 8 a 13 y de 16 a 19. Domingos de 9 a 13, lunes cerrado. (03327-481029). Chile 3260, Benavidez.

  • Pedro Koller

    Perdón, quisiera corregir:
    El Leberkas es “Leberkäs”.
    La Bradwurst es “Bratwurst”.
    Se olvidaron de la estrella que es la “Weißwurst”.
    A pesar de ello. y como cliene de hace añares, solo puedo decir “Buen provecho!”

  • Zapatero Atuszapatos

    Perdon, quisiera corregir:
    Cliene es “cliente”

    • paul

      touché

  • Luis Miller

    En tren de corregir, diria que si hacen artículos/chivo, se informen mejor. Mi alemán no es muy bueno, pero se que “leber” es hígado, por lo tanto, el Leberkäse (Pronunciese leberquese) no es “pan de carne” sino “queso de hígado”. Y en tren de chivear, de lo mejorcito que hay allí es el Leberwurst ahumado, con hongos, o como se te ocurra. Una visita a esta fiambrería es un viaje de ida.

  • Luis Miller

    Ah. el de carne es el Fleiskäse. Un manjar.

    • blanca bühler

      Fleischkäse

  • RAUL HERNAN LOPEZ

    Aqui, en Buenos Aires, se degustan los mismos fiambres en la Cervecería Untertürkheim, de Tacuarí y Humberto I, San Telmo.

    • cristina

      los fiambres de la fabrica alemana hace mas de 30 años que los conozco y son exquisitos,ademas la cervezeria de gustavo quedaba en la esquina de casa,pero ahora me mude a tigre y estoy mas cerca de la fabrica

  • Sabrina Cuculiansky

    gracias por el dato, hay que ir a probarlos

  • Ignacio Scallan

    El autor de la nota bien aclara, como nosotros a nuestros clientes, que “vendemos fiambres de Benavidez” citando nuestras fuentes. Sería bueno aclarar que la nota esta ilustrada con foto de la pagina http://www.benavidezweb.com del coqueto local de Palermo.