Tiempo de espárragos, habas y arvejas

 

Tras el éxito de la 1ra. edición de M.E.S.A, llega la de Primavera con más restaurantes y nuevos formatos.

La idea de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de los productos de estación llega con info sobre orígen propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlo junto a los productores locales. A partir de esta edición, comenzaran también a impulsar a a los productores para insertarse con sus productos en las Ferias Itinerantes de Buenos Aires.

Los productos elegidos para M.E.S.A de Primavera son los Espárragos, las Habas y las Arvejas, del  22 al 28 de noviembre se realizarán menús en numerosos reductos.

Más de 30 restaurantes y nuevo formato de menú

Los chefs y restaurantes participantes presentan un menú o combo de 3 pasos a base de Espárragos, Habas y Arvejas y quienes elijan esta opción recibirán un trago de bienvenida. La novedad de esta edición es que también se podrán elegir los platos de manera separada , sin obligación de tomar los 3 pasos del menú completo.
RESTAURANTES PARTICIPANTES en M.E.S.A www.mesadeestacion.com.ar/

¿Cuáles son sus características?

ESPÁRRAGOS 

Están los espárragos trigueros o silvestres, verde y muy finito, con un sabor ligeramente amargo. Están los blancos, con sabor más delicado y textura suave, que crecen bajo tierra.Hay blancos gruesos que se utilizan en general para envasar. Y están los verdes violetas oscuros típicos de Italia, que se cultivan sin protección del sol.

Zonas productoras: Las principales zonas productoras en Argentina se ubican en el Nordeste y Sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, San Juan, Mendoza y Córdoba. El principal productor a nivel mundial es China.

ARVEJAS

Zonas productoras: Las provincias donde se producen arvejas son Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, San Juan.

Propiedades nutritivas: Frescas o congeladas las arvejas son una excelente fuente de vitamina C, fibra, proteína y luteína (que protege, entre otras cosas, al ojo).


HABAS
Las habas pueden clasificarse en tres grupos dependiendo del tamaño de la vaina: larga, intermedia y enana.

Zonas productoras: Pampa húmeda, provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba.