Semana del cóctel

 

La coctelería es mucho más que una mezcla de bebidas. Es un hecho cultural. Está en
los bares y restaurantes, en los hoteles y en los hogares. Con un cóctel recibís  a los amigos y lo bebés en las fiestas, en la previa de un asado y como relax de after office.

Es por eso que la Semana de la Coctelería a Buenos Aires tiene su lugar en el calendario y vuelve en su tercera edición. Hasta el sábado 20 de mayo la ciudad vivirá una semana dedicada a los bares y las bebidas: 50 bares, decenas de bartenders, centenares de tragos, clases maestras, talleres, recorridos de bares y degustaciones. Argentina tiene una larga tradición en la materia.

Entre las décadas de 1930 y 1960, bartenders como Santiago “Pichín” Policastro (autor del icónico libro Tragos Mágicos), Rodolfo San, Manuel Otero “Manolete” Rey (recordado por la pantalla de Buenas Tardes Mucho Gusto), Raúl Echenique, Enzo Antonetti y Eugenio Gallo, entre muchos otros, pusieron a la coctelería nacional en el podio mundial. Hoy, una nueva generación de bartenders reedita aquella época de oro, con personalidad propia.

No se trata de copiar un momento pasado, sino de darle nueva vida, nuevas formas e ideas, definiendo una escena única y cosmopolita.

Los bares ofrecerán una carta a valores promocionales, habrá clases para amateurs y aficionados que y talleres para profundizar en el entendimiento de la coctelería. “El mundo del Martini”, “Variaciones sobre el Old Fashioned”, “Coctelería con cafés cold brew”, “Cocinando en la barra”, son algunos de los temas que se abordarán. www.BACoctel.com.ar