Los vinos que se hacen en Buenos Aires

 

Por tercera vez, los principales hacedores de la vitivinicultura del territorio bonaerense junto a comunicadores se dan cita para analizar la evolución y expansión que vienen desarrollando los Vinos de la Provincia de Buenos Aires.

Los Vinos de la Provincia de Buenos Aires tienen su origen en los partidos de Tornquist, Tandil, Saavedra, General Pueyrredon, Coronel Pringles, Cañuelas, Junín y Villarino. Allí se elaboran o comienzan a elaborar vinos tranquilos y espumantes de las variedades Malbec, Tannat, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Tempranillo, Chardonnay y Cabernet Franc, entre otras.

En los ultimos años algunos emprendimientos comenzaron a ampliar su propuesta turistica incorporando visitas guiadas, catas dirigidas, charlas técnicas, gastronomía temática con maridaje y productos cosméticos para complementar la propuesta regional.

La actividad se realizará el Jueves 11 de Octubre a las 19:30 en Olivos Tenis Club, en el Municipio de Vicente Lopez.

El objetivo de la movida qué lleva más de una década  se embandera tras  “Lograr vinos de nivel internacional con un claro perfil local”. 

Sus principales impoulsores son las bodegas: Saldungaray, Al Este Bodegas y Viñedos;  Myl Colores; Ita – Malal Bodegas y Viñedos; Costa & Pampa (Trapiche), Finca Don Atilio Viñedo y Bodega  Uribelarrea, entre otras.

Los interesados en participar de las actividades pueden inscribirse en info@buenacepa.com