Beatriz Chomnalez agasajada por la Ciudad

 

Aplausos, vivas y hurras de más de un minuto  se llevó la gran persona, cocinera  y maestra, Beatriz Chomnalez cuando fue agasajada esta mañana en la Legislatura Porteña.

Luego de un veredicto, por unanimidad, de 60 diputados pertenecientes a todos los partidos políticos, Beatriz Chomnalez fue nombrada Persona Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.  El diploma fue entregado por el diputado Agustín Forchieri, quién impulsó el reconocimiento y contó con la presencia del Presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli.

El salón estaba repleto y entre la audiencia se encontraban tanto sus alumnos como sus amigos y colegas cocineros.

Emocionada por el título y la concurrencia, Beatriz, agradeció a todos los presentes y alentó la formación cultural así como recordó la importancia de la lectura que la acompaña desde niña.

En el momento del nombramiento el aplauso duró 45 segundos hasta que ella lo paró en seco, típico de su personalidad y todos reímos reconociéndola aún más. 

Nombró a sus grandes amores, los escritores y poetas, para hablar sobre la vida y el paso del tiempo.

En el repaso de su increíble agenda, recordó haber tenido una muy buena vida y una gran pérdida de la que aún no puede recuperarse: el asesinato de su nieta Lola.

La cocina para ella es realmente una pasión y se la descubre en las fotos cuando ríe y se siente feliz al lado de sus colegas, alumnos y seres queridos. 

En el acto estuvieron presentes Germán Martitegui, Darío Gualtierri, Rodrigo Toso, Soledad Nardelli, Pablo Massey, Pamela Villar, Antonio Soriano, Hernán Gipponi entre muchos otros alumnos incluido su alumno más nóvel, Lucas de 12 años.

Felicitaciones Beatriz, sos una persona que no deja de inspirar.