Tegui: entre los mejores del mundo.

 

El restaurante TEGUI de German Martitegui quedó entre los 50 Mejores del Mundo en una ceremonia que se realizo hoy, 5 de Abril, en Sydney, Australia. La selección de los 50 Mejores del Mundo, un evento que se inicio hace 15 años y ya es un clásico.

Desde allí se anunció, hace unas horas, que TEGUI, de Germán Martitegui, es el restaurante # 49 de la lista de los 50 mejores del mundo. El único restaurante Argentino en la prestigiosa selección.

Entre sus reconocimientos internacionales, TEGUI ya estaba entre los mejores 100 del mundo y 9 en el ranking de los Mejores de América Latina.

El ganador y coronado mejor del mundo 2017 fue Eleven Madison Park, de Nueva York y Mauro Colagreco con Mirazur de Francia triunfa en el puesto número 4. 

Enterate de todo este domingo en la Revista de La Nación, en una nota exclusiva con Germán. 

Mas de mil expertos en la industria internacional de restaurantes estudian, conocen, opinan y hacen su selección.

Eleven Madison Park de Nueva York es proclamado El Mejor Restaurante del Mundo por primera vez

El chef argentino Mauro Colagreco, triunfa con el cuarto puesto por su restaurante Mirazur en Francia.

América del Sur tiene cinco restaurantes en la lista, entre ellos el debutante Tegui  que ocupa la posición No.49. A su vez, el ganador del Premio al Mayor Ascenso del año pasado, el restaurante limeño Maido, continúa escalando para ubicarse cinco posiciones más arriba, en la No. 08. Mientras que su coterráneo, el chef Virgilio Martínez acaparó la atención de todos al llevarse dos premios a casa: Central (No.5), su restaurante en Perú, ha sido elegido El Mejor Restaurante de América del Sur, además de recibir el voto de sus pares para recibir el Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Estrella Damm.

• Francia, España y los Estados Unidos tienen seis restaurantes, cada uno, en la lista del 2017.
Francia ha duplicado su número de restaurantes en la lista con seis participantes; entre ellos, tres ubicados entre los primeros veinte liderados por Mirazur (No.4), seguido por Arpège (No.12), mientras que Alain Ducasse au Plaza Athénée realiza un dramático reingreso en la posición No.13 de la lista
España mantiene una presencia fuerte en la lista con tres de sus seis restaurantes ubicados entre los diez primeros. El ex número uno, El Celler de Can Roca, lidera el contingente español en la posición No.3, y recibe también el Premio Ferrari Trento al Arte de la Hospitalidad del 2017, en reconocimiento al ambiente cálido engalanado por un servicio que está siempre pendiente para atender. El Asador Etxebarri sube cuatro peldaños hasta la posición No.6, mientras que Mugaritz, en San Sebastián, ocupa el No.9.

En la lista del 2017 hay nueve restaurantes nuevos: seis debutantes y tres que retornan como reingresos

En la celebración de su décimo quinto aniversario, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo le dió la bienvenida a seis nuevas entradas y tres reingresos al ranking del 2017. Este año, la lista presentó una extensa muestra de culturas y cocinas, que incluye restaurantes de 22 países de los cinco continentes.

El flamante ganador debutó en la posición No. 50 de la lista del 2010. Posteriormente, ha estado entre los primeros diez desde el 2012, hasta subir al peldaño No. 3, el año pasado. Su menú de degustación en múltiples pasos celebra la rica historia y tradiciones culinarias de la ciudad de Nueva York gracias a la buena mano de los copropietarios, Will Guidara y el chef suizo Daniel Humm, quienes elevan la experiencia de la alta cocina con sentido del humor difuminando la línea entre la cocina y el comedor en este espacio anidado en un edificio de estilo Art Decó con maravillosas vistas de la Gran Manzana.