Sushi para llevar

 

Combo Sushi Dashi

Calor, cansancio, ganas de estar en casa, pocas ganas de cocinar, reunión con amigos, comer rico, probar sabores diferentes a los de toda la semana. Estas son todas las cosas que pasan por mi cabeza cuando el paladar empieza a mandarle a mi cerebro las tiras de sashimi fresco, los niguiris de lenguado con limón, los rolls con palta y queso filadelfia….o las nuevas incursiones vernáculas de los rolls calientes rebozados en panko (pan rallado de pan lactal) y salteados.
Si, es cierto, ya se que el sushi se inventó como una comida rápida y lo peor que le puede pasar al producto terminado es viajar un montón de cuadras desde el restaurante hasta tu casa, sería casi como comprar en Mc Donald’s y llegar todo arrugado después de media hora de hamburguesa y papas fritas en la mano.
Pero lo siento, sigue siendo una muy buena opción que para mí está justificada por todos los conceptos arriba expresados.


Si, ya se, le digo a mi conciencia, hiciste el curso, es fácil y lo podés hacer en un toque. Si tuviera dos horas por lo menos para preparar el arroz y ganas de ir hasta la pescadería a ver si tienen alguno fresco que me apetezca. Otra vez gana el delivery boy.

Por eso, amigos, en estas últimas semanas llegaron a mis oídos numerosos nombres de casas dedicadas a esta reconfortante tarea, para el que la recibe, y es por eso que me propongo un listado de algunas de ellas.
Algunas son más conocidas, otras sólo delivery, otras restaurante con buen servicio de moto y alguna que otra llega en bicicleta.
Lo que debemos tener en cuenta es que el pescado esté fresco, si tiene olor a pescado está mal porque el pescado fresco prácticamente no debe oler. Si el roll se deshace, es decir, el arroz se va despegando, es que le falta humedad por ende no está recién enrollado, puede llevar horas y no es recomendable. El tamaño de las piezas a veces varía y eso también modifica el precio, uno muy grande es difícil de meter en la boca, ya que debe comerse entero. Yo lo mojo previamente en soja y un touch de wasabi, eso verde que muchos lo comieron pensando que era palta. No no no no no no, pica terrible y no hay cuerpo que aguante.
Si la pieza es muy chiquita no hay problema con el bocado pero fijate cuánto vas a pagar por cada una . Los sushiman con experiencia dicen que por persona se comen unas 15 unidades, así que a calcular el precio del combo final. Lo que te prohíbo pedir, es el temaki, ese cono de alga relleno de arroz e ingredientes. El temaki es riquísimo pero se come casi de parado en la barra apenas se termina de enrollar porque cuando se humedece el alga  es un chicle incomible.
Allá van algunas casas que conozco, o que me recomendaron amigos, con nombre, teléfono y precio promedio teniendo en cuenta un combo surtido de 30 o 40 piezas (para 3 o 4 personas), que incluya rolls, sashimi, niguiri, makis y siempre alguna opción con salmón, se llame como se llame en cada lugar.
Contame dónde pedís vos, cuánto sale, cuántas piezas te comés, posta, y cuál es tu experiencia que la subo al blog en la sección VOS TAMBIEN CRITICAS.

Sushi pop
40 piezas , 57 pesos

Sushi Club
45 piezas 189 pesos

Sushi Night
40 piezas 103 pesos

Dashi
33 piezas; $ 112

Itamae
32 piezas, 120 pesos

Hikaru, 4866-0046
40 piezas, $ 125

Más opciones de Sushi:

  • alegría

    qué buena guía! habrá que sacrificarse y probar todos! :)

  • Jesica

    Muy bueno el post, muchas gracias por los datos!

  • Marian

    Un voto para Furusato, que aunque caro es bastante bueno. Igual, mi preferido es Sushi Club, y Sushi Pop me parece un buen descubrimiento.
    Muy buenos datos!

  • zoe

    sushi man dicipulo de betriz komiyama
    http://www.lamuertedebuddha.blogspot.com

  • Sakurasan Japanese Food

    Aqui les dejo mi site para que vean mi trabajo entre Buenos Aires Argentina,Santa Catarina Brasil e Europa: sakurasan.com.ar

  • Natalia

    Pedimos anoche por segunda vez a SUSHI POP, la demora es de 1:30 minutos siempre a pesar que el lunes que tambien pedimos lo adjudicaron a : la gran demanda por ser lunes. Ayer miercoles fue igual.

    Por segunda vez LAS PIEZAS LLEGARON CALIENTES!!! Si calientes!

    Escribo este post porque ahora todos LOS QUE ANOCHE COMIMOS ESTO ESTAMOS INTOXICADOS, con el estómago en la mano desde anoche!

    Un desastre total! Y te mandan para 80 piezas de suchi dos bolitas de wasabi del tamaño de una canica!

    Nada recomendable! Hay lugares de precio similar y la calidad es por lejos muchísimo mejor!

  • Nahuel

    el Sushiman, discipulo del gran Chef, de Tsunami de Maryland. Stanley Hsu.
    Hamachi sushi, pocos lo han escuchado, pero sus clientes son uno de los mas delicados de la argentina.

  • Carolina

    Sushi pop, el Slogan de ellos es sushi para todos, sinceramente lo es, es Sushi para la clase baja me parece. pesima calidad, y su clientela no entienden ni saben de sushi.
    No existe Sushi Barato. Todos los ingredientes sale carisimo.

  • Gilles

    Amigo siempre tienes lo más barato dentro de los mejores barrios… es decir, tu propia casa. No dudes en consultar http://www.sushideliverybuenosaires.com para los que estamos hartos de los precios de los restaurantes japoneses.

  • Paulina

    Hay un lugar exquisito para comer sushi, To Restaurante, fusiona lo que es la cocina japonesa con la francesa. Vale la pena probarlo, aqui la web: http://www.torestaurant.com

  • juan

    Sushi Pop es por lejos el mejor de todos en precio calidad..no lo puede discutri nadie

  • polo

    A mi tambien me gusta Sushi Pop. Es el mas rico y siempre te atienden perfecto. Entiendo que haya mas caros, pero no se justifica pagar esa diferencia teniendo a SP.

  • Marcela

    Recomiendo Sushi Phone

    SUSHI PHONE DELIVERY
    & RESTORANTE

    Para que los amantes de la buena comida dispusieran de una alternativa de calidad
    gourmet con estilo y sabor propio.

    SUSHIPHONE
    convocó a los mejores profesionales en la Argentina, con una formación profunda
    en este arte, con ideas frescas y renovadoras. Adecuadas al paladar argentino.

    En sus platos encontrarán un producto de diseño, ingredientes y preparación ajustada a los máximos standards del mercado, pero a
    precios irresistibles, al alcance de todos.

    A esto le sumamos un compromiso máximo de calidad y de frescura. Que comienza desde el diseño funcional de sus cocinas,
    hasta la extrema frescura de nuestros ingredientes.

    Hace tu pedido al 0810-345-7874 (sushi)

    Lo mejor del sushi, sin historias!

    • Nico

      De terror este restaurant. Pedimos con mi novia un combinado de 40 que tardo en llegar una hora y media. Se veia feo, no tenia sabor, y los ingredientes mal combinados. Se hacen los baratos con esos descuentos y son sobre precios altisimos. Al dia siguiente estabamos totalmente intoxicados, yo vomite todo el dia, me senti como el orto casi 3 dias. Si no me hubiera dado paja que quede en la loma del orto iba y lo cagaba a trompadas al dueño por ser tan sorete de servirme comida sin control higienico y decirme “te habrás intoxicado en otro lado”.

      Hijos de puta, esa es mi descripcion. No tienen verguenza.

  • Juan

    Sushi Groove!! el otro dia pase por este lugar en San Isidro y realmente es increible la calidad que tiene el sushi