Los 240 días de Germán

 

Germán Martitegui presentó TIERRAS, un proyecto que busca concientizar y devolver a productores y cocineros de todo el país el orgullo y las ganas de vivir en su tierra. Durante dos años, Germán Martitegui y su equipo realizarán veinticuatro viajes, recorriendo cada una de las provincias argentinas para conocer sus principales productos y productores de la mano de un cocinero anfitrión.
Serán 10 días en 24 provincias, 240 días, que luego de cada viaje, ambos cocineros desarrollarán un menú que presentarán en TEGUI restaurant.
240 días dedicados a integrar y conectar.

Para sumar integración al proyecyo, Germán decidió que toda la información que recabe en cada viaje, desde productos y proveedores hasta historias, fotos, filmaciones y contactos, estará disponible para todo el mundo en forma gratuita en la página web www.proyectotierras.com.ar.

Las primeras cinco TIERRAS  que se visitarán durante este año son Misiones, Jujuy, Buenos Aires (Mar del Plata), Río Negro y La Pampa. El proyecto se completará el próximo año en el resto de las provincias.

Germán Martitegui SIC

“Nos preguntamos qué nos hace felices, qué nos emociona y qué nos falta a todos los que dedicamos muchas horas a esta profesión. Para saber qué quería hacer tuve que empezar por saber qué cosas no me gustan de la situación de la comida argentina hoy. No me gusta que en la lista de los 50’s best y otras similares haya exclusivamente restaurantes de Buenos Aires; no me gusta cuando escucho que la gente del interior te agradece por ir y te dice que nadie los escucha; no me gusta la diferencia de posibilidades entre un chef de Buenos Aires y uno del interior; no me gusta ver que hay productos y recetas que se están perdiendo; no me gusta recibir una caja de un producto y no saber exactamente de dónde viene y quién lo hizo; no me gusta que los hijos de los productores tengan como objetivo en la vida venirse a vivir al conurbano”