Martitegui y Mallman en Madrid

 

Argentina, fue el país invitado en la edición 2017 de Madridfusión, el evento más importante de la cocina Iberoamericana.
El desembarco de Argentina en Madrid Fusión 2017 comenzó ayer con Germán Martitegui, quien presentó su Proyecto Tierras e invitó a Francis Mallman, quien días atrás había realizado un gran asador en la Plaza Mayor de Madrid 

Germán Martitegui presentó en Madrid Fusión su Proyecto Tierras ante un auditorio lleno en el Palacio de los Congresos, una enorme iniciativa que revaloriza el país a través de la cocina de sus regiones. Tierras es un proyecto ambicioso y necesario: se trata de recorrer las 23 provincias del país y convocar a cocineros y productores locales para relevar los alimentos originales de cada región. El resultado será el mapa del sabor puro de cada territorio.

Tras la presentación de Tierras en Madrid Fusión, Germán Martitegui cocino 2 menús. El primero con sello y productos del Noroeste Argentino (Llama con quiwicha , quitucho y pupusa) y el segundo con productos y alma de la Patagonia (Ostra patagónica a la parrilla, nalca andina y algas de Bahia Bustamante). Todo regado por un coctél de Malbec Rosado con Quinotos, especialmente creado por Tato Giovannoni.

Como broche de oro, participó junto a Francis Mallman de la realización de un gran asado en la Plaza Mayor de Madrid, que celebraba sus 400 años.

Ver el Video de Martitegui en Madrid Fusión

Junto a Martitegui, participan de Madrid Fusion 2017 la chef Mariana Müller (Cassis, San Carlos de Bariloche) y Tomás Kalika (Mishiguene, Buenos Aires). Además, se convocó a Tato Giovannoni, el gran bartender Argentino, ( Florería Atlántico ), que en el mismo escenario preparó combinados en armonía con los platos de sus amigos cocineros en un juego de alianzas cocina sólida / cocina líquida.

En Argentina se está gestando una nueva cocina que nace del redescubrimiento de la inmensa despensa del país y de la aplicación de técnicas contemporáneas. Una cocina plural y moderna reflejo de la propia sociedad argentina que, más allá de los asados a la parrilla, aglutina la huella de especialidades españolas, italianas y judías, aparte de las cocinas criollas e indígenas y de la herencia dejada por nuestros inmigrantes.