Iberoamérica gourmet en La Rural

 

En el marco a la celebración de Buenos Aires como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017” la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés junto a la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG), el Gobierno porteño y diversos actores públicos y privados del sector presentan la Feria Iberoamericana por primera vez en Latinoamérica.

La AHRCC contará con un stand principal  que ofrecerá al público asistente degustaciones, clases magistrales de cocina, pastelería y barismo realizadas por docentes del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) que serán trasmitidas en vivo por el sitio web de la entidad.

Habrá un segmento, denominado “El camino sensorial del café” realizado por Exigí Buen Café donde vivir una apasionante experiencia en la que interviene el tacto, el olfato, el gusto, el oído y la vista. Diferentes baristas servirán los mejores espressos de origen americano, granos de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Brasil, Perú y Colombia.

La Asociación desarrollará durante la Feria Iberoamericana una exposición de cócteles latinoamericanos en la que se podrán degustar los mejores tragos del continente y en el que se presentará el trago “MATE”, cóctel elaborado en base a la yerba mate y otros productos autóctonos de las regiones Argentinas.

Además habrá un concurso de bartenders, en el que se premiará la creatividad y se elegirá el mejor trago de autor. También un concurso de postres elaborados en base al dulce de leche como materia prima principal.

Otras actividades destacadas de la Feria:

Congreso Gastronómico: ver el programa

Mercado gastronómico
: en el que los foodies podrán descubrir nuevos ingredientes y productos de calidad. Desde delicados quesos, aromáticos cafés o innovadoras cervezas artesanas. Una oportunidad para ver la evolución de los pequeños productores en el mundo gastronómico.

Zona Gastronómica Iberoamericana: No podría existir un buen evento gastronómico sin que los asistentes puedan degustar diferentes platillos iberoamericanos, como los famosos cebiches peruanos, tacos mexicanos, tapas de España o los deliciosos shucos guatemaltecos. En esta zona los visitantes podrán deleitarse con estas recetas iberoamericanas, y disfrutar de la oferta de propuestas de comida y bebida

Vinos a la carta Iberoamericanos: El paraíso de los amantes del vino. Cientos de referencias de bebidas iberoamericanas en un espacio, donde un somelier acompaña a los visitantes en unas catas por los sabores de los caldos de Iberoamérica. Una oportunidad única para recorrer los aromas de los viñedos desde España a la Patagonia.

Encuentro Iberoamericano de Chefs con destacados cocineros de Argentina, Brasil, Euskadi, Uruguay, Guatemala, Perú, México y la Comunidad de Madrid.

Un recorrido por los alimentos, las bebidas y lo mejor de la hospitalidad de los países iberoamericanos, así como sus recetas tradicionales y creativas. El color, sabor y aromas de sus mercados y tiendas, sus restaurantes, cafés y confiterías.

Lugar: Predio Ferial de Palermo. La Rural (Entrada por Av Sarmiento)

Fecha: 15, 16 y 17 de Septiembre

Horario: De 12 a 22 hs

Inauguración para Prensa: Viernes 15 a las 11.30 hs

Acceso: Acceso gratuito para profesionales del sector, con registro en www.fibega.org

Público: $100. Menores de 12 años, gratis.

  • fernando

    Excelente! voy a ir los tres días ! :)