Comida paraguaya y vinos de alta gama

 

Con una convocatoria total se presentó ayer un muy especial menú en el Restaurante Pura Tierra de Belgrano.  La idea fue de la gente de Luigi Bosca quienes trajeron especialmente al reconocido chef de Paraguay Rodolfo Angenscheidt del restaurant Tierra Colorada de Asunción.

Su restaurante es el mejor de Paraguay según los mejores 50 de latinoamérica en el 2016. Allí Rodolfo tiene la misión de revivir recetas de tribus indígenas,  sirve creaciones coloridas y contemporáneas con productos y sabores paraguayos.Sus platos incluyen pescados locales como surubi, abundantes racks de cordero, carnes exóticas, preparaciones con tubérculos originales y furtas de la zona. 

Unas cincunta personas disfrutamos un menú de siete pasos creados por el maestro paraguayo y secundado por el anfitrión, Martín Molteni.

El Hay Rosé Rosé, vibrante, frutal  y muy fresco acompaño la sopa paraguaya con yacaré y queso de cabra  y el Chardonnay de Finca Los Nobles hizo de partener al sabroso y alineado ceviche de mandioca y salmón blanco.

El surubí llegó junto al complejo y de altura,  Grand Pinot Noir de La Consulta y con  la carne, un asado a la olla, se presentó un blend que se sirve especialmente para acualizar los platos del restaurante de Asunción, un elegante y fresco corte de Malbec y Cabernet Sauvignon Luigi Bosca, botella firmada por Angenscheidt.

Todos estuvieron presentes y aplaudieron luego del postre final con un brindis con el infaltable Boheme, el nature top de gama. Darío Gualtieri, Juan Gaffuri, Antonio Soriano, Osvaldo Gross, Pablo Massey, el Zorrito, Gastón Rivera disfrutaron el almuerzo e intercambiaron novedades. 

Una encantador encuentro para un martes de fines de marzo. 

Chin chin