Wateke, un multifestival en el Hipódromo

 

Donato, Borja, Hernán Taiana, serán algunos de los chefs destacados en la mega apuesta gastronómica y cultural que el evento lleva al corazón porteño.

Wateke, el festival de gastronomía y entretenimiento, realizará su segunda edición en el Hipódromo de Palermo, del 24 al 28 de noviembre.

 Wateke, nació en Pinamar el verano pasado y en esta segunda edición buscan que la gastronomía y la diversión tengan mucho más que algo en común. La propuesta es un encuentro para toda la familia, donde grandes y chicos puedan deleitarse de la mejor comida gourmet, sorprenderse con actividades y disfrutar de espectáculos audiovisuales de alto nivel.

Wateke propone una experiencia para todos los sentidos. Ya sea degustando las recetas de reconocidos chefs internacionales, participando de juegos, o interactuando con artistas; los visitantes se sumergen en una atmósfera mágica en constante movimiento: las sorpresas esperan en cada rincón.

Desde el ámbito gastronómico estarán Donato y Borja Vlázquez, reconocidos chefs que participarán del evento.

Los presentes podrán deleitarse con los platos innovadores de Allo´s, a cargo del Chef Alejandro Féraud, o las últimas tendencias foodie, que estarán  expresadas en los hotdogs de Máximo Togni, socio fundador de Dogg. También, disfrutar de la comida contemporánea, de la mano de  Oporto Almacén.

La Arepería resto, será el especializado en comida centroamericana. Santiago Macías, el chef y miembro del clan propietario de I Latina, celebrará la cultura culinaria colombiana y cruzando la frontera entre un stand y otro, la mejor comida de Perú estará concentrada por Antony Vázquez, de cebichería La Mar con un banquete típico peruano, al igual que Chan Chan (liderado por Ángel Ubilus García).

También, habrá una opción para los fanáticos de la parrilla, ya que estarán Locos x el Asado y Minga.

Berlina, Bierhouse, Estrella Roja, Trent, Goyeneche, Escalada, La Membresía, Katmandú, The Mula, Anna C, Don Santiago de Ortuzar y La Loggia son algunas de las marcas que estarán en el patio cervecero de Wateke. Serán cinco días para degustar las mejores cervezas nacionales en un beer garden al aire libre, que ofrecerá una ruta de maridajes entre deliciosos platos y variedades artesanales.

La carta de vinos es amplia y busca satisfacer la demanda de un público ávido de nuevas experiencias. Como todo el evento, el contenido del sector remite a un viaje para todos los sentidos. La idea es que quienes visiten las bodegas encuentren algo más que un cabernet sauvignon, un merlot, un malbec o un pinot noir en su copa. La intención es que recorran estilos, regiones y costumbres de nuestro país, y descubran el producto de un pedazo de terruño en cada uno de los puestos.

Nieto Senetiner, Catena Zapata, Ruca Malén, Norton, Bianchi y Finca La Celia – por nombrar algunas -, son algunas de la etiquetas que dirán “presente” en el sector de vinos y bodegas de Wateke BA.

Desde lo musical, la idea consiste en nuevas experiencias artísticas. Por ello, se reunirá a más de 40 bandas y a artistas ambulantes de distintas disciplinas y estilos, con dos escenarios que prometen abarcar todos los gustos. Desde pop hasta rocksteady, en Wateke habrá un espacio garantizado para aquellos que quieran disfrutar de tendencias musicales diversas.

Gastrónomia, música y entretenimiento se fusionan en el Hipodromo de Palermo del 24 al 28 de noviembre en la segunda edición de Wateke.