Un vaso para cada cerveza

 

Cuando una cerveza y un vaso se juntan se potencian y transforman la acción de beber en una experiencia superadora. BevyBar presenta una guía práctica para potenciar el sabor y la experiencia de beber según los diferentes estilos de cerveza.

•      El vaso Pilsen, como su nombre lo indica, es el más adecuado para este tipo de cervezas, que se caracterizan por ser ligeras. Su principal función es resaltar el color y, al permitir el contacto de la cerveza con el exterior, retener tanto espuma como carbonatación. Su diferencial está en la curvatura superior.

•      Las cervezas Pilsen son como esas personas buenas, divertidas e inteligentes: ¡nos gustan a todos! Por eso, otro de los vasos que hace una pareja perfecta con estas cervezas es el Munich, que también busca destacar el color de la bebida y retener su espuma y carbonatación.

•      Si sos de los que prefieren las cervezas bien aromáticas y te gustan las Ales belgas, Imperiales y Barleywine, la copa Snifter no te puede faltar. Si bien es típica del brandy o el cognac, el mundo de la cerveza la utiliza como un tipo ideal para capturar la esencia de las opciones más aromáticas.

•      El Chopp, como buen clásico, no pasa de moda. Su grosor ayuda a mantener el frío – la  pasión de la cerveza – , ya que su manija evita el contacto con la mano e impide que se traslade el calor corporal. Cuando esta pareja sale de casa, también se luce, porque permite a los mozos cargar varios vasos a la vez. ¿Su mejor compañía? Pilsen y Lagers alemanas y estadounidenses.

•      Un inglés argentinizado que se ganó nuestro corazón, así es el vaso Nonic, que está entre los más prácticos, porque es apilable y su estructura favorece que no se rompa con facilidad (su nombre es el resultado de la fusión “not to nick” – “para no romperse”). Es ideal para cervezas Ales.

•      Para los que se sienten atraídos por cervezas más complejas como las IPA’s, la copa Tulipa Larga es infaltable porque ayuda a retener el aroma y conservar la espuma. Otra opción para este estilo de cerveza es la copa Tulipa Corta, que tiene las mismas funciones pero, además, al tener una gran curvatura, el aroma se aprecia aún mejor que en otros vasos.

•      Las cervezas de trigo tienen cada vez más adeptos y el vaso Wheat es su pareja ideal, ya que presenta una base fina que retiene la levadura y su curvatura superior fomenta una generosa corona de espuma que atrapa el aroma como ningún otro.

BevyBar, el e-commerce exclusivo para los amantes de la buena bebida, propone a sus clientes llevarles las mejores cervezas directo a sus casas, y ahora también ofrece el vaso ideal para disfrutar al máximo cada elección.