Sabor a cine

 

Sabor a Cine une el cine, la gastronomía y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la alimentación (educación, ciencia y agricultura) con el placer de disfrutar de una selección de películas relacionadas con la gastronomía

Sabor a Cine se realizará del 10 al 13 de noviembre en la Usina del Arte y en el Rosedal de Palermo

Es una muestra de cine que coloca a Buenos Aires, Capital Gastronómica, en el marco de los festivales de agenda internacional.

El epicentro de la muestra estará dado por la presencia de cocineros de renombre nacional e internacional como
Andoni Luis Aduriz (PAÍS VASCO): Uno de los Chefs más influyentes de nuestros tiempos. Apuesta a la evolución e interdisciplinariedad en la cocina. Desde el año 2006 se mantiene entre los diez primeros restaurantes del mundo según la revista Restaurant.

Gastón Acurio (PERÚ): Peruano, cocinero, escritor, empresario. Que abrió 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana en 11 países alrededor del mundo.

La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad.

Usina:
-El jueves 10 de noviembre a las 18hs, en la sala de cámara de la Usina, el Chef Andoni Luis Aduriz brindará una charla sobre creatividad e innovación.
-Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre: En la calle interna, desde las 20hs se podrá cenar y ver las películas programadas.

Rosedal:
-Viernes 11, sábado 12 y domingo 13: Autocine. También habrá espacio en gradas y para público de a pie.  A partir de las 20.00hs se proyectará una película por jornada. Espacio gastronómico con Foodtrucks para todo el público.

Las películas que se presentarán son:

1 – Campo a través – Dirección: Pep Gatell

2 – Finding Gastón – Dirección: Patricia Perez

3 – Todo sobre el asado – Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat

4 –The duel of wine – Dirección: Nicolás Carreras

5 –Jerez & El Misterio del Palo Cortado – Dirección: José Luis López Linares

6 –Snacks. Bocados de una revolución – Dirección: Cristina Jolonch, Verónica Escuer

7- Undiscovered Haití – National Geographic: José Andrés

 

EL CRONOGRAMA PUEDE CONSULTARSE EN WWW.SABORACINE.COM.AR

 

“Trabajamos para que en la Ciudad hayan cada vez más espacios como ‘Sabor a Cine’ donde los vecinos y turistas puedan disfrutar y compartir lo mejor de la cultura y la gastronomía en familia. De esta forma damos un paso más para convertir a Buenos Aires en la Capital Gastronómica de América Latina”, dijo el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.