Llega la Feria de Cafés

 

¿Arábica o robusta; catuaí o bourbon; rojo o amarillo?, Con esas cuestiones comienza a perfilarse el aroma y el sabor que nos ofrecerá esa seductora taza luego de todo el proceso que necesita pasar el café desde la planta hasta la taza. Y que luego nuestro paladar definirá si llega espresso o filtrado, con o sin leche, capuccino o flat white

Una cadena de decisiones y cuidados que en cada paso afectará al siguiente. Cosecha manual o mecánica, método de elaboración lavado o en seco, despulpado o natural, fermentado o secado en patios o camas africanas o en secaderos mecánicos; tostado alto, medio o bajo; molido para espresso o para filtro; y finalmente cuánta cantidad de agua y tiempo de infusión lo dejamos para la extracción perfecta de nuestra taza.

Chan.No era tan sencillo como abrir el cuarto de café molido y prepararlo.

En Exigí Buen Café, podés aprender y conocer más sobre cada una de estas alternativas para que entiendas y logres elegir tu propia aventura a la hora de disfrutar de ese anhelado sorbo de café.

En la 5ta Edición de la Feria de Cafés, Exigí Buen Café, te vas a encontrar y podrás conversar con cada uno de los protagonistas de esta inmensa cadena en donde cada eslabón definirá el camino hacia la calidad. Y, obviamente, vas a poder degustar las distintas tazas.

El lunes 7 de agosto, los salones del Four Seasons Hotel se visten con café, la feria tendrá como protagonistas de esta cadena a Puerto Blest, Tienda del Barista, Del Viento, Cabrales, Starbucks, Macchiatto, Café Fundador; Nuova Simonelli ; Negro Café; Illy; Milano, Bonini; Import Coffee Company; Whirl: Mahlkonig, Diedrich, Tía María, Rocket, Tres Plumas; Probat, Capricornio Coffees; Peabody; Los Galgos; Habito Café; agua San Pellegrino; y, para acompañar, las dulzuras de  Zupay y Oblita

Mientras catas, disfrutas y aprendés, se desarrollará en el escenario principal, el Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café, que va por su quinto año,

El concurso está auspiciado por Tía María; AHRCC; Nuova Simonelli  y el barista ganador recibe un viaje de formación a una hacienda cafetera de la mano de  Capricornio Coffees.

En sus 10 minutos de presentación, los ocho finalistas deberán realizar dos espressos, dos capuccinos y un bebida de autor que deberán servirlas a los miembros de un jurado especializado en café.

Exposición

Montada especialmente para Exigí Buen Café, se presentará una increíble exposición interactiva que retrata a los agricultores cafeteros del mundo. El público podrá intervenir dejándoles mensajes que serán entregados a los protagonistas.

Arte y café

Como todos los años, la expo lleva el sello de la reconocida artista Susana Beibe en sus instalaciones y ambientación, y la infaltable cafetera gigante que recibe alpúblico en la entreada dela feria.

Charlas:

Como siempre, habrá chalas y talleres para seguir aprendiendo: cómo hacer el café perfecto en tu máquina de todos los días;  coctelería y café; calidad e importancia del agua, cupping de microlotes especiales; catas de granos del mundo; novedades en métodos de filtrado; la importancia del tueste; serán algunos de los tantos temas que estarán presentes en esta quinta edición.

LUNES 7 de agosto
11 a 21 hs
Four Seasons Hotel: Posadas y Cerrito

Entradas: $ 150; $ 250

Adquirilas en www.exigibuencafe.com