El vino al museo

 

El vino a través de la historia, es una interesante actividad que se realizará el sábado 26 de septiembre a las seis de la tarde  en el Museo José Hernández, Avenida del Libertador 2373.
La propuesta es acercarnos a la historia de la vid y el vino en Argentina, y remitirnos a la cultura que involucra el vino en la actualidad.

La modalidad será de una charla con degustación en CINCO PASOS  coordinada por Patricia Busoni.

1° PASO: El vino en la Colonia. Monopolio español e Instrucciones de Virreyes. El vino carlón. Características de la vitivinicultura de Cuyo. Degustación de un blanco seco. Cómo apreciar un vino. El olfato, el sentido “dormido”.

2° PASO: La revolución de Mayo y el proceso de Independencia. San Martín y el vino cuyano: vino de las Américas y vino importado.

3° PASO  La vitivinicultura a fines del siglo XIX y primeras décadas del XX. Sarmiento y la importación de cepas francesas. La llegada del ferrocarril.  Los inmigrantes y el modelo francés. La publicidad genérica y de marcas: el vino como alimento saludable. Degustación de  Malbec. Características de nuestra uva emblema. Malbec’s Day.

4° PASO Las décadas de 1950, 1960 y 1970. Masificación del consumo. El vino con soda. Los vinos en la televisión. Crisis de la vitivinicultura.

5° PASO: Siglo XXI. El vino como fenómeno de cultura selecta y sofisticada. Degustación de un vino dulce con un manjar. Tipos de vino dulce. El vino como momento para compartir.

Patricia Busoni es editora del blog http://www.leccionesdevino.com/ y del sitio Los sabores del Mundo, periodista freelance y docente.

Los cupos son limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

 El vino a través de la historia

Sábado 26 de septiembre a las 18.00

Organizado con la Asociación Amigos

Cupos limitados. Abierta la inscripción.
$ 200 incluye degustación
cursosmapjh@gmail.com